La integración escolar de las nuevas tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Advertisements

PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
Informe de resultados.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DESARROLLO PROFESIONAL
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Didáctica general y didácticas específicas
Elementos conceptuales
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Elaborado por: Alcibiades Uribe
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Alumna: Navid Nereyda Romero Cota. Una tecnología en la sociedad Tecnologías relacionas como procesos de comunicación intencionados. Las tic son canales.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Funciones, formación y conocimientos
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
Funciones, formación y conocimientos
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Marco para la Buena Enseñanza
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Currículo y competencia
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Marco del Buen Desempeño Docente
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

La integración escolar de las nuevas tecnologías Los procesos de enseñanza son: Procesos de comunicación intencionados Hacen crecer la gama de conocimientos, actitudes y aptitudes de que dispone el receptor Las nuevas tecnologías aportan Caminos didácticos posibilidades Reflexión previa

FUNCIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN La difusión de la información y de los resultados de la investigación permite disponer de los resultados en un tiempo mínimo Tiene repercusiones en cualquier ámbito del trabajo y relaciones humanas FUNCIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Canales de comunicación Conocer adecuadamente los procesos sobre lo que se quiere actuar Emplea códigos y sistemas de expresión

Variables a considerar ante la incorporación de las nuevas tecnologías VARIABLES EVOLUTIVAS VARIABLES FISIOLOGÍCAS Responsabilidad de Su formación Variables relacionadas con el desarrollo socioeconómico Rasgos de una etnia o religión, significados o creencias Variables culturales Utilizar o no determinados órganos naturales Variables relacionadas con la situación de los sistemas educativos Formación permanente del docente para avalar sus actuaciones Actualización para la incorporación a la enseñanza

Modelo didáctico como referente Diseño curricular Espacio de enseñanza Definición de objetivos Métodos o estrategias Establecimiento de contenidos Procesos didácticos Agrupamiento de alumnos Tiempos estimados para el aprendizaje

CRITERIOS DE SELECCIÓN Características de los alumnos Conocimiento de las materias y su interés Relación de los objetivos y los medios Los medios deben adecuarse al tipo de aprendizaje que se quiere propiciar Condiciones adecuadas para poder trabajar con las tecnologías Las habilidades sociales