Martes 2 de Octubre del 2012 Estrategia PR Digital Garnier
Objetivo General: Establecer relaciones de confianza y largo plazo con diferentes tipos de influyentes en redes sociales para apoyar y ampliar la reputación digital de la marca. Objetivos específicos: - Hacer equipo con blogueras y personajes digitales consolidados para masificar información y personalidad de la marca - Reflejar los pilares de la marca - Potenciar y hacer real el factor “Life Proof” de la marca - Levantar insigths de las usuarias.
Especialistas Mundo GarnierLife Proof - Seguidoras & FansBlogueras de Moda y Belleza Objetivo Potenciar los valores de la marca y el estilo de vida que propone a través de personajes coherentes con cada pilar y que aporten valor a Garnier (contenidos, visibilidad, imagen) Capitalizar a nuestras “enamoradas de Garnier” con cierta influencia para acercarlas más a la marca y que compartan esa experiencia con su círculo de amigos en quienes pueden influir con sinceridad y espontaneidad. Usar plataformas ya consolidadas en el mercado de las marcas de belleza para acciones específicas como lanzamientos o relanzamientos, estudios. Con rápida respuesta y alto alcance ¿Cómo? Selección de blogueras a fines al perfil de nuestros 4 pilares: Comer Sano, Hacer Deporte, Conéctate con la Naturaleza y Tips de Belleza para que sean generadoras de contenido para Mundo Garnier. Selección de seguidoras que respondan a los criterios de KPI, que sean del perfil de la marca, hayan hecho menciones espontáneas y tengan un alto nivel de participación. Selección influenciadoras/blogueras que sean reconocidas por su buen manejo y aporte al mundo de la belleza, cuidado de la piel, capilar, entre otros, por medio de sus reviews y análisis de productos de diversas marcas. Fidelización Entrega de información, incentivos, regalos y reuniones exclusivas para posicionarlas como especialistas/representantes de un estilo de vida acorde a los valores de Garnier. En un futuro también pueden ser parte del Blog de Garnier Mediante el beneficio de ser las primeras en usar los nuevos productos y participar en actividades especialmente creadas para ellas. Se generará una relación de exclusividad e inclusión con las usuarias que reforzará y potenciará el sentimiento de pertenencia que desarrollan con la marca. Se les entregará información, incentivos, regalos y reuniones exclusivas periódicamente para campañas (#) y actividades tales como obtener insights de sus usuarios, hacer concursos Rotación y Exclusividad Relación de largoplazo con ellas para generar un compromiso y responsabilidad hacia la marca. Se espera exclusividad Relación de mediano plazo, revisando constantemente su desempeño y menciones. Cada 3 meses se propondrán nuevas seguidoras. Se espera exclusividad Relación de largo plazo pero de coorperación intermitente según desempeño y perfil. No se espera exclusividad
Así lo haremos: 1.- Selección de las influyentes por categoría 2.- Contacto con las influenciadoras seleccionadas: Invitación a ser parte de este proyecto. 3.- Diseño de plan de incentivos - Desarrollo conjunto con la marca para establecer un plan de acciones e incentivos de largo plazo adecuado a cada categoría de influenciadoras. Que incluya desde la formación de la marca y productos a eventos de lanzamiento y experiencias exclusivas. 4.- Monitoreo y análisis de desempeño de cada una de las influyentes, para modificar y/o mejorar la metodología de trabajo. 5.- Explorar nuevas oportunidades en cuanto a redes sociales que estén marcando tendencias y abran nuevas posibilidades para generar más tráfico y comunicación con nuestros fans.
EJEMPLO DEL PLAN INCENTIVOS -Especialistas Mundo Garnier, serán invitadas a todos los lanzamientos de nuevos productos. -Se les llevará a un día de SPA con beautys Garnier para comprobar y conocer lo que es nuestra marca*. -Se realizarán charlas/inducciones para que conozcan a cabalidad los productos. -Todos los meses se les enviarán productos de todas nuestras líneas de regalo. -Life Proof - Seguidoras & Fans, serán las primeras en usar los nuevos productos y participar en actividades especialmente creadas para ellas. -Quienes más participen con la marca serán invitadas a lanzamientos y eventos que se realicen. -Todos los meses se les enviarán productos -Blogueras de moda y belleza, serán invitadas a inducciones de nuestras líneas de productos. -Se les invitará a desayunos/reuniones con ellas para cada campaña en que participen. -Se les entregarán productos de regalos, para su uso personal como para sortear entre sus seguidoras/lectoras/fans. -*Propuesta de lugares pág. 7, 8, 9.
Pero… ¿No sería perfecto unirlas a todas ellas para que se conozcan y vivan la experiencia Garnier? Estamos seguros que sí. Eco-Beauty Day Garnier: -Día completo junto a Garnier al aire libre, disfrutando la naturaleza. -Actividades/SPA con productos Garnier para regalonearlas. -El objetivo es generar una conversación entre las invitadas como también en nuestras redes sociales. -Contar con la presencia de Tonka Tomicic, para que se sientan parte y representantes de la marca.
Propuesta de lugares SPA
1- Especialistas Mundo Garnier
Página: Fortaleza: Página enfocada a la alimentación sana, en donde da a conocer recetas y da su opinión de platos sanos y deliciosos. Ubicación: Chile. Influencia: Comer sano
Página: m/ Fortaleza: Página enfocada a la cocina, comida sana y actualidad de esta misma. Ubicación: Chile. Influencia: m/
Página: Fortaleza: Página enfocada a la planificación de las comidas y a organizar las compras. Comida sana, saludable y rica. Ubicación: Chile. Influencia:
Página: Fortaleza: Página enfocada a la naturaleza, al medio ambiente, bienestar, actualidad y contingencia. Ubicación: Chile. Influencia: Conéctate con la naturaleza
2- Life Proof - Seguidoras & Fans
3- Generales o Influenciadoras Masivas
Blog: VidaGlam Página: Fortaleza: Blog de Romina Peñailillo en donde se habla de moda, tendencias y datos. Ubicación: Concepción, Chile. Influencia:
Blog: Tocador. Página: Fortaleza: Blog de Luna Latuf en donde se habla acerca de todo lo que debe estar en un tocador, como maquillaje, cremas, esmaltes y productos que estén en el mercado local. Ubicación: Chile. Influencia:
Blog: BASICOconESTILO. Página: m/ m/ Fortaleza: Blog de Begoña Díaz, donde comparten notas de moda y de mundo fashion, tips y datos de belleza, actualidad. Ubicación: Viña del mar, Chile. Influencia:
Blog: Piel y Pincel. Página: Fortaleza: Blog de Mariana Oñate Cisternas, enfocado 100% al maquillaje y productos para la piel. Ubicación: Santiago, Chile. Influencia: 1.187
Blog: Fashion Fad. Página: Fortaleza: Blog enfocado a la moda, tendencias y productos para la piel..Ubicación: Santiago, Chile. Influencia:
Página: Fortaleza: Página enfocada a cine, libros, tips de belleza, de alimentación desde una perspectiva personal..Ubicación: Santiago, Chile. Influencia:
Página: Fortaleza: Página enfocada a la moda, tips de belleza, salud y bienestar, cocina saludable, contingencia. Ubicación: Chile.
Página: m/ Fortaleza: Página enfocada a cuidado capilar, tutoriales, datos, enfocados al cabello. Ubicación: Chile. Influencia: m/
Página: Fortaleza: Blog de mujeres más leído de Chile. Datos de moda, belleza, salud, conciertos, libros, televisión, cine, entre otros. Ubicación: Chile. Influencia:
Página: m Fortaleza: Página enfocada a la moda, estilo de vida, belleza, actualidad y más. Ubicación: Chile. Influencia: m
Martes 2 de Octubre del 2012 Estrategia PR Digital Garnier