AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
CIENCIAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
HOLA TODOS.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¡Bienvenidos Bienvenidas!
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Perfil de egreso del futuro docente
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Las estrategias educativas
Evidencia 2.
Sexualidad responsable
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
La responsabilidad Obligación moral en la cual las personas responden por las decisiones las cuales pueden ser buenas o malas sean cual sean las consecuencias.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Doctrina del Voluntariado
Educación Física y Artes
Estrategias PREESCOLAR 2
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
RELACIONES INTERPERSONALES
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Tus 10 comportamientos digitales
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
Desarrollo Físico y Salud
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Violencia Intrafamiliar
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Colegio de Informática IMB-PC
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Lic. Rosario Coca Guzmán
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
 Cuando utilizo las TIC me respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas.  Conozco que la injuria, la calumnia.
Valores humanos.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
Campos de formación y Campos formativos
PROYECTO LOS VALORES EN EL NIVEL DE PREESCOLAR
EDUCACIÓN INICIAL.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Transcripción de la presentación:

AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la privacidad del cuerpo y a las reglas sociales de vestimenta Diversidad de familias CampoDesarrollo social y personal Desarrollo personal y social Desarrollo social y personal Exploración y conocimien to del mundo Aspecto que organiza Identidad personal y autonomía/ Relaciones Interperson ales Relaciones interperson ales Cultura y vida social

Competencia Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros/as. Acepta a sus compañeras/os como son y comprende que todos tienen los mismos derechos y también que existen responsabilidades que deben asumir. Aprende sobre la importanci a de la amistad y comprend e el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamie nto basadas en la equidad y el respeto Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad Tema de la estrategia Preescolar 3 Derecho de los niños y las niñas a expresar sus necesidades Cuidado entre compañero s/as Distanciamien to de situaciones que pueden dañar la salud Colaboración de todos los miembros de la familia en el hogar Campo Desarrollo social y personal / Lenguaje y Comunicación Desarrollo social y personal Desarrollo físico y salud Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto que organiza Relaciones interperso nales/Leng uaje oral Relaciones interperso nales Promoción de la salud Cultura y vida social Competencia Interioriza gradualmente las normalmente las normas de relación y comportamien to basadas en la equidad y el respeto. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar la salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella./Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramient o de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad