Proveer retroalimentación correctiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervenciones enfocadas hacia el proceso
Advertisements

Resumen Modelo ASSURE.
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Impacto Etico y Social de los Sistemas de Información
El líder manejando conflictos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
CONTROL DE CALIDAD.
BIOÉTICA Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
¿Qué se espera de mi como supervisor?
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Evaluación y Seguimiento
Evaluación de Productos
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
La Planeación de un Grupo Scout
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
Definiciones de evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Los Objetivos.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Análisis del rendimiento. Objetivos del foro Comprender el proceso APAA Aprender acerca de los análisis de rendimiento Planificar para el análisis de.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Toma de Decisiones Gerenciales
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
CONFIDENCIALIDAD Y PSICOLOGÍA CLÍNICA
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Evaluación de 360° Sandra Areli Aranda Alemán
EVALUACIÓN.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Los Principios Morales en la reproducción de programas de Informática
Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proveer retroalimentación correctiva.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
1- Formulación de la problemática. 2- Planificación de fines. 3- Planificación de medios. 4- Planificación de recursos. 5- Puesta en práctica y control.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
Modificando Políticas para Mejorar la Calidad de los Servicios.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Es una manera, en la cual podemos hacer seguimientos a previas actividades u ideas para generar un orden acerca de las actividades planificadas en cierto.
LA COMUNICACIÓN.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
Toma de Decisiones.
Establecer comunicación formal y solicitar participación.
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
Filosofía de la calidad de Crosby.
Transformación de Foro Filantropía May 11 – 13, 2011 Como los filántropos Colombianos pueden evitar los errores de los filántropos estadounidenses. Cole.
En una visión estructural de las organizaciones, el conflicto es un problema que reduce la eficiencia. En una visión política, el conflicto interno no.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
Plan de Mercadeo.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
MERCADEO NOMBRE: Anttuaneth Jamilet APELLIDOS: Símbala Loro. CURSO: Computación. PROFESOR: Raúl Garayar. GRADO: 5º SECC: “A” T.M AÑO:
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
PATENTE Y SUS TIPOS CONTABILIDAD III.
Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Proveer retroalimentación correctiva

¿Qué es una retroalimentación correctiva? Consiste en información provista a un individuo o grupo acerca de cómo otras personas perciben y son afectadas por su conducta, acciones, estilo, estrategias, etc. 2

¿Quién debe brindar una retroalimentación correctiva? Supervisores Colegas Otras personas que trabajan con la misma población objetivo o una similar Miembros de la comunidad interesados Beneficiarios de la campaña El público en general Los que crean políticas Todos los mencionados anteriormente, retroalimentación de 360 grados

¿Cuándo debe hacer una retroalimentación correctiva? Cuando se solicita. Al inicio de una campaña de apoyo, en especial en la etapa de planificación Cuando los efectos preliminares de la campaña puedan comenzar a ser analizados Cuando el accionar de promotores ha tenido consecuencias no deseadas 4

¿Cuándo debe hacer una retroalimentación correctiva? (cont.) Cuando existe el riesgo de que la campaña o sus promotores alejen a los posibles aliados Cuando ya ha habido un daño Cuando está evaluando una campaña o sus acciones, estrategias, tácticas o etapas específicas 5

¿Cuáles son algunos de los métodos para hacer una retroalimentación? Retroalimentación individual Retroalimentación intragrupal Retroalimentación intergrupal Retroalimentación consultiva Retroalimentación de 360 grados 6

¿Cómo brindar y aceptar una retroalimentación correctiva? Al brindar una retroalimentación: Brinde una retroalimentación formativa en vez de sumativa Brinde apoyo Enfóquese en la cuestión específica y no señale a nadie Sea honesto Escuche la reacción del receptor a su retroalimentación Ayude a formular un plan para tratar y asistir en las cuestiones que su retroalimentación ha planteado 7

¿Cómo brindar y aceptar una retroalimentación correctiva? (cont.) Al aceptar una retroalimentación: Trate de escuchar objetivamente lo que quien la brinda tiene para decir Sea honesto consigo mismo Si realmente cree que el concepto que tiene la otra persona es equivocado, discútalo con ella Discuta con quien le brinda la retroalimentación las maneras de tratar las cuestiones que se suscitan. Agradezca a quien le brinda la retroalimentación 8

¿Cómo puede una retroalimentación correctiva ayudar a una campaña de apoyo? Respecto de los promotores: La retroalimentación puede ayudar a los promotores a identificar y reconocer errores, problemas y cuestiones que pueden desbaratar la campaña La retroalimentación puede marcar posibles errores antes de que se transformen en problemas La retroalimentación puede evitar alejar a posibles aliados La retroalimentación puede ayudar a los promotores a reclamar autoridad moral 9

¿Cómo puede una retroalimentación correctiva ayudar a una campaña de apoyo? (cont.) Respecto de quienes reciben el apoyo: La retroalimentación puede ayudar a quienes reciben el apoyo a evitar consecuencias no deseadas La retroalimentación puede ayudar a quienes reciben el apoyo a mejorar su imagen ante varios posibles electores 10