JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

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Transcripción de la presentación:

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN “ PESO Y BALANCE ” GRUPO DE AVIACIÓN Nº 10 TRIPULACION DE AERONAVES “ PESO Y BALANCE ” TERCER SEMESTRE TRIPULANTES AÉREOS PROFESOR JAVIER FIGUEROA TORRES PROFESOR RAMÓN ALARCÓN GUERRERO JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

INTRODUCCIÓN PESO Y BALANCE. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN PESO MAXIMO DE TAXEO. Es el peso máximo estructural con que la aeronave puede moverse en tierra, es un limite estructural , no esta restringido por las condiciones operacionales que afectan las performance de la aeronave. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

TAKEOFF WEIGHT AND LANDING WEIGTH. T.O.W. Es el peso máximo, limitado por el fabricante, que debe tener el avión cuando se encuentra en el cabezal de despegue al soltar frenos” L.W. Es el peso máximo permitido por el fabricante, para que la aeronave aterrice sin provocar daños estructurales en el tren de aterrizaje y en la aeronave en general. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN CENTRO DE GRAVEDAD. Centro de Gravedad (CG) es el punto en el cual se considera concentrada toda la masa de un cuerpo. También se conoce como el punto sobre el cual podría equilibrarse un avión si este se suspendiera. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN PESO SECO DE OPERACIÓN. Peso Básico del avión más ítems operativos (la tripulación y su equipaje, más el Catering). Esta definido como el peso total de la aeronave lista para iniciar el vuelo. No incluye combustible ni carga a pago. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

INDICE SECO DE OPERACIÓN. Es el correspondiente a la ubicación del Centro de Gravedad de la Aeronave, con el peso seco de operación (D.O.W) JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN FORMULARIO DE ESTIBA. La Estiba de un avión corresponde a un documento legal, que implica responsabilidad ante la autoridad aeronáutica. En ella, se utilizan el formulario; Loadsheet and Balance Chart N° 175 F. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN FORMULARIO DE ESTIBA. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN FORMULARIO DE ESTIBA. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN FORMULARIO DE ESTIBA. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN FORMULARIO DE ESTIBA. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN FORMULARIO DE ESTIBA. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

CONSECUENCIAS DE ESTIBA INADECUADA. Aumento en la distancia de despegue. Aumento en la velocidad de stall. Aumento en el esfuerzo de la operación de los controles de vuelo. Inestabilidad longitudinal. Disminución en el alcance. Disminución del régimen de ascenso normal. Disminución de factores de seguridad estructurales. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN CONCLUSIÓN. ¿Preguntas? La importancia y el cuidado que debemos observar en los procedimientos de estiba de una aeronave en forma eficiente, y la correcta información ingresada en los formularios de peso y balance, ayudara en gran medida al termino de la misión en forma exitosa, o de lo contrario lamentar perdidas de material de vuelo y vidas humanas en forma innecesaria. JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN

OBJETIVOS. OBJETIVOS DE DESEMPEÑO Que los alumnos analicen la importancia del correcto calculo de Centro de Gravedad en las aeronaves de la FACH. Que los alumnos comprendan e interpreten, la confección adecuada del Formulario Load Sheet and Balance Chart Nº 175 F. Que los alumnos describan los diferentes conceptos asociados a definiciones de peso y balance de las aeronaves en general . . JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN