 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
Escuela Primaria “Coatcalli”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Violencia entre los Jóvenes
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
COMBATIENDO EL BULLYING
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD, QUE ESTÁ UBICADA EN LA LOCALIDAD DE “LAS HUERTAS 1ª. SECCIÓN” EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.  «YO PUEDO, EL CAMBIO COMIENZA EN MI ».  PROYECTO :  « POR UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA BASADA EN UNA CULTURA DE PAZ»

 PROBLEMAS DETECTADOS POR LOS ALUMNOS  -EN MI COMUNIDAD TIRAN MUCHA BASURA.  -HAY MUCHA CONTAMINACIÓN.  -HAY MUCHA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA.  -LA INSEGURIDAD.  -CASI NO HAY ÁRBOLES.  -DESPERDICIO DEL AGUA  - BULLYNG, AGRESIÓN, VIOLENCIA EN LA ESCUELA.  -MIS PAPÁS CASI NO ESTÁN EN CASA.  -NO HAY ALUMBRADO PÚBLICO Y FALTA AGUA.  -NO HAY ÁREAS RECREATIVAS.  -LA GENTE ES GROSERA Y AGRESIVA.  AL ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS, CONCLUIMOS QUE DEBEMOS TRABAJAR EN AQUELLO QUE SÍ ESTÁ EN NUESTRAS POSIBILIDADES REALES MODIFICAR. POR LO QUE DETERMINAMOS TRABAJAR SOBRE UN CAMBIO DE ACTITUD HACIA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SUGERIMOS APRENDER A CONVIVIR EN ARMONÍA BASÁNDONOS EN UNA CULTURA DE PAZ. EMPLEANDO EL DIÁLOGO COMO LA FORMA ASERTIVA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS EN NUESTRA COMUNIDAD, TANTO DENTRO DE LA ESCUELA, EN NUESTRAS CASAS Y CON LA GENTE QUE NOS RODEA.

 * DIFUNDIR INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD SOBRE LOS TIPOS DE VIOLENCIA QUE SE PRACTICAN.  *PROMOVER LA PRÁCTICA DE VALORES DENTRO DE NUESTRO HOGAR Y EN LA ESCUELA.  *FOMENTAR MAYOR CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS.  * REGISTRAR CASOS ESPECIALES DE VIOLENCIA PARA ORIENTAR SU TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN.  * PROPORCIONAR JUEGOS DE MESA DURANTE LA HORA DEL RECREO.  *ORGANIZAR ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA CON LOS PADRES DE FAMILIA.  *PROMOVER PLÁTICAS DIRIGIDAS A LOS PADRES DE FAMILIA (AUTOESTIMA Y MANEJO DE LA AUTORIDAD).  *ELABORACIÓN DE PERIÓDICO MURAL RELACIONADOS CON EL PROYECTO.  *DIFUNDIR CANCIONES SOBRE LA NO VIOLENCIA.

DIMOS A CONOCER NUESTRO PROYECTO A LA COMUNIDAD..

DIMOS INFORMACIÓN REFERENTE A LOS TIPOS DE VIOLENCIA, TANTO A LA COMUNIDAD COMO A NUESTROS COMPAÑEROS DE ESCUELA.

LAS MAMÁS NOS APOYAN EN NUESTRO PROYECTO Y AYUDAN CON LA ELABORACIÓN DE CARTELES QUE SE COLOCAN EN CADA SALÓN.

CANTAMOS EN LAS CEREMONIAS.  ¡CÒRRELE! ¡CÒRRELE! SI ESE GRANDOTE NO QUIERE ENTENDER.  ¡CÒRRELE! ¡CÒRRELE! Y PONTE A SALVO,  SERÀ POR TU BIEN  TOMPOCO A OTROS TÙ DEBES GOLPEAR,NI A TU HERMANITO O ALGUN ANIMAL,  HAY MUCHAS FORMAS PARA NEGOCIAR, MEJOR CALMAR, HABLAR O ACARICIAR ………

PROPORCIONAMOS DIVERSOS JUEGOS A LA HORA DEL RECREO Y ASÍ LOGRAMOS DISMINUIR LOS JUEGOS BRUSCOS Y VIOLENTOS.

PROPORCIONAMOS DISTINTIVOS A NIÑOS COMPROMETIDOS COMO PROMOTORES DE LA “NO VIOLENCIA”, DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA.

SOLICITAMOS APOYO A PERSONAS DE OTRAS INSTITUCIONES PARA DAR PLÁTICAS A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD.

LOS PADRES DEMOSTRARON UNA ACTITUD DE PARTICIPACIÓN E INTERÉS POR CAMBIAR.

CON APOYO DEL PROMOTOR DE EDUCACIÓN FÍSICA SE ORGANIZARON ACTIVIDADES DONDE LOS PADRES CONVIVIERON CON SUS HIJOS. ¡FUE SATISFACTORIO!

ESTE PROYECTO NOS HA DEJADO UNA GRAN ENSEÑANZA. SABEMOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBE TENER UN CAMBIO EN SU PROPIA PERSONA, QUE NOS LLEVE A SE MEJORES HIJOS, COMPAÑEROS, PADRES, PERSONAS Y CIUDADANOS.  LOS RESULTADOS QUE OBTENDREMOS NO SON TANGIBLES A CORTO PLAZO, PERO SABEMOS QUE NUESTRO CAMBIO DARÁ FRUTOS Y QUE LOGRAREMOS UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA Y BASADA EN LA CULTURA DE LA PAZ.  LO QUE SI PODEMOS CONSTATAR ES QUE EN NUESTRA ESCUELA HAY MAS CORDIALIDAD Y MENOS VIOLENCIA.