Relacionar las figuras 3D Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

Apoyo al Servicio al Cliente
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Docente: Ing. Alma Hernández
Construcción de TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
Construcción del Rectángulo Áureo
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ANEXO 2. GUÍA DE APRENDIZAJE No. 1
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
FRACCIONES CON EL TANGRAMA
Ejercita tu imaginación
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
DISCRIMINAR OBJETOS DE ACUERDO A SUS PROPIEDADES: FORMA, TAMAÑO,COLOR,LONGITUD,GROSOR,CONSISTENCIA Y TEXTURA.
Matemáticas NT2 Modulo II.
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
Actividad Gráficos sistemas de ecuaciones Visitar Sector matemática  Segundo medio.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
P H P Q B A N G 1. El área del triángulo N, ¿Cómo es comparada con el área del triángulo Q? S F D M J SON IGUALES.
Semejanza. Teorema de Tales
Tema: Semejanza “Criterios de semejanza de triángulos”
Educación Matemática Geometría.
Octógono regular Volumen Capacidad.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Primero Básico Junio.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Rotación y reflexión en el plano
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Los polígonos y su superficie
1. ¿EL ICOSAGONO TIENE DIEZ LADOS?
APRENDIENDO LAS FIGURAS GEOMETRICAS
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Las pruebas prácticas y de ejecución
GENERALIDADES.
Explorando las Figuras del Espacio
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Congruencias y semejanzas de figuras planas
Webquest: Figuras geométricas.
Andrea Rodríguez Ortiz
Logros curriculares para la educación formal
Congruencias y semejanzas de figuras planas
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Congruencias y semejanzas de figuras planas
Medidas de superficie.
Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.
Repaso prueba de contenidos Matemática Agosto. 1° Basico
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Transformaciones isométricas. Indica qué elemento fue trasladado.
Linda González Salón Recurso 5to grado
INTEGRANTES DEL GRUPO: TÍTULO. ¿Qué es un polígono?
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
¿Cómo lo vemos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Qué acciones debemos tomar? MANEJO DIDÁCTICO DEL ERROR.
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
Método Singapur Capítulo 5
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Rotación, Traslación y Reflexión de Polígonos
Aprendiendo a utilizar ángulos
Transcripción de la presentación:

Relacionar las figuras 3D Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro Guía Nº 4 Relacionar las figuras 3D Relacionan Figuras 3D Objetivo de Aprendizaje: Demostrar que comprender la relación que existe entre figuras 3D Y Figuras 2D 3° Año Básico Objetivos de aprendizaje transversales y actitudes: Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico. Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas. Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. ¿Qué observas en la imagen? ¿Conoces el nombre de alguno de ellos? Encuentras Algunos de ellos en la sala. Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro

Nombra tres Figuras 2D:_________, _____________,_______________. ACTIVIDAD 1 RECONOCER FIGURAS 2D Y 3D. Objetivo: Reconocer en el entorno figuras 2D que están trasladadas, reflejadas y rotadas Instrucciones: Busca y encierra en la imagen todas las figuras 2Dy marca con una cruz las 3D Nombra tres Figuras 2D:_________, _____________,_______________. Nombra tres Figuras 3D:_________,______________;_______________.

El robot tiene_________ figuras 2D en total. Cuadrados: ____. ACTIVIDAD 2 Objetivo: Describir y comparar (Triángulos, cuadrados, rectángulo y círculos ) Instrucciones: Observar el robot y nombra cuantas figuras 2d hay en total y cuantas de cada una. El robot tiene_________ figuras 2D en total. Cuadrados: ____. Rectángulo: _____. Triangulo: _____ Polígonos: ____ Círculos: ____

ACTIVIDAD 3 Objetivo: Demostrar que comprender la relación que existe entre figura 3D y figuras 2D Instrucciones: Observa la imagen y une las figuras 2D con las 3D

ACTIVIDAD 4 Objetivo: Reconocer en el entorno figuras 2D que estén trasladadas, reflejadas y rotadas Instrucciones: Observa a tu alrededor y dibuja.

Pauta de Autoevaluación En la siguiente pauta debes evaluar el proceso que llevaste a cabo en la guía. Para cada criterios hay indicadores de logro, debes señalar en el recuadro el indicador que creas haber obtenido por el trabajo realizado. Pauta de Autoevaluación Indicadores Criterio N/L M/L L Reconocer y describir figuras 2D trasladadas, reflejadas y rotadas. Describir y comparar. -Triángulos: -Cuadrados: -Rectángulo: -Circulo: Demuestran y comprenden relaciones en 3D y 2D Reconocen en el entorno figuras 2D y 3 D. L Logrado M/L Medianamente Logrado N/L No Logrado