APELLIDOS:CALAGUA LA ROSA NOMBRES :RICHARD ROLANDO CÓDIGO MÓDULAR:1044879804 DNI:44879804.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Laboratorios Pedagógicos
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
De consumidores, a productores de contenidos
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
PLAN DE FORMACIÓN 4ª SESIÓN IES LAS GALLETAS. ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN 16’00-17’30: EXPOSICIÓN DE LA HERRAMIENTA  ¿Qué es una wiki? ¿Qué uso educativo.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Curso Formación Docentes
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Redes Sociales.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Comunicación Educativa Multimedia
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Al programa de formación para docentes CREATIC. Bienvenidos Construyendo capacidades en uso de TIC para innovar en educación.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

APELLIDOS:CALAGUA LA ROSA NOMBRES :RICHARD ROLANDO CÓDIGO MÓDULAR: DNI:

La integración de las Tic a mi práctica docente fue la de enlazar mis conocimientos teóricos y prácticos de las NTIC (Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación) en las áreas que he desempeñado. En el área de PFRH a estudiantes de 3ero y 4to de Secundaria. Con la utilización de las laptops XO – Azul. En Tutoría a estudiantes de 5to secundaria, laptop XO. En Educación para el Trabajo a todos los grados del nivel de secundaria, con la utilización del blog y recursos (programas) de las laptop XO.

Las capacidades a desarrollar en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, descritas en el área son las de mejorar las relaciones interpersonales, y la construcción de la autonomía, trabajando con temas sobre la sexualidad, proyecto de vida, las relaciones, etc. En este proceso de desarrollar tales capacidades en tales temas, se utilizo como estrategia el uso de las laptop XO, Observando videos individuales de los temas, luego desarrollando una ficha de trabajo en Writer, para luego ser enviado y analizado en grupo a través de mensajería instantánea Empathy. Para esto el docente debe manejar y conocer las herramientas y programas de las laptop XO. El objetivo es promover la integración de las Laptop XO en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que permita al estudiante la colaboración, interacción y construcción de conocimientos. MANUAL DE XO - SDECUNDARIA MANUAL DE XO - SDECUNDARIA

Las capacidades a desarrollar en el área de Educación para el Trabajo, a través de módulos de aprendizaje. (Cursos o programas ofertados). Para trabajar la tecnología de Base con el uso de las Laptop, por medio de videos (Producto y/o servicio, emprendimiento, Idea de negocio, etc), el estudiante desarrolla Fichas de Trabajo, Elabora organizadores visuales en Xmind. Para Trabajar Iniciación Laboral o Formación ocupacional Modular, se trabaja con nuevos módulos(Blog, WebQuest, Elaboración de Proyectos en E-learning). De esta forma yo como docente pongo en práctica mis conocimientos y estrategias innovadoras, para desarrollar no solo una capacidad en el estudiante, sino competencias significativas. Desarrollo las prácticas educativas en entornos Web 2.0.

Las estrategias de aprendizaje en el proceso de Integración de las TIC fueron: a)Utilizar los blogs (para la construcción de información). b)Blog DocenteBlog Docente c)Alumna 1Alumna 1 d)ALUMNA 2ALUMNA 2 e)Elaboración de WebQuest, y desarrollo de la misma. f)Utilización de transferencia de Archivos a través de Mensajería Empathy (Laptop XO). g)Trabajo de fichas de Trabajo con el Open Office. h)Proyección de videos educativos para las áreas de PFRH y EPT, descargado desde el portal i)PERU EDUCAPERU EDUCA j)Uso de las Redes Sociales (Facebook y Twitter).