AGRONEGOCIOS Ing. Yader Molina Lagos. Datos de Interés. BLOG N° TELÉFONO 86936704 en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Administración I
Advertisements

IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA E C O N O M Í A.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Fundamentos de Administración I Prof. Elba Márquez. Prof. Marysabel Suárez. Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios Tecnológicos.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA? UNA INCUBADORA DE EMPRESAS ES UN ESPACIO O AMBIENTE EN EL QUE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PUEDE UBICARSE Y ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Bienvenidas(os) al curso de:
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
MERCADOTECNIA SOCIAL EN SALUD EXPERIENCIA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS
VARIABLES Aspecto o dimensión de un fenómeno que tiene como característica la capacidad de asumir distintos valores.
MERCADEO AGROPECUARIO Código PERIODO 2012.
L/O/G/O Química de Alimentos. «Temores y Esperanza» En una hoja de papel cada persona libremente escribe sus inquietudes, temores y esperanzas acerca.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUBSECRETARIA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y LABORAL DIRECCION GENERAL DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DIRECCION OPERADORA.
¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
CARAMELOS RUIZ LA VIDA ES DULCE 29/07/ RESULTADOS AÑO /07/2010.
Incubadora de Empresas Sociales
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.

I.- Etapa de Pre – Inversión:
Evaluación Financiera de Negocios Formulación y evaluación de proyectos y carteras de inversión: Un enfoque de sistemas. Inicia 18 Abril 2005 Evaluación.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Formulación y Evaluación de Proyectos
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Administración de Empresas
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
FUENTES DE LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Introducción a la Ingeniería Industrial
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Formulación y Evaluación de Proyectos.
“Sistema de Gestión Ambiental (SGA)”
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Dirección General de Institutos Tecnológicos
Creación de Industria. 2 Etapas de desarrollo IdeaIncubaciónAceleración Integración al Mercado Crecimiento Academia Industria Capital Semilla Capital.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
O Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Dr. Félix Camarena Mayta. La Globalización nos obliga a ser Competitivos a nivel Nacional e Internacional.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Seminario de Metodología de la Investigación. Ing. Yader Molina Lagos.
 ESPECIALIDAD: Computación e Informática.  APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla Lizbeth.  GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM.  CANTIDAD DE DIAPOS: 12  PROFESOR:
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
10ª Edición – CURSO d TÍTULO OFICIAL.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

AGRONEGOCIOS Ing. Yader Molina Lagos

Datos de Interés. BLOG N° TELÉFONO en horas hábiles y temas académicos. Reglas del juego.

UNIDAD I: ASPECTOS GENERALES SOBRE UN PLAN DE NEGOCIO AGROINDUSTRIAL. 1.1 Formulación y evaluación de ideas de negocios. 1.2 Conceptos e importancia de un Plan de negocio. 1.3 Estructura de un plan de negocio. UNIDAD II: PLAN DE MERCADOTECNIA. 2.1 Concepto e importancia del Plan de Mercadotecnia. 2.2 Estructura del Plan de Mercadotecnia. 2.3 Uso de la investigación de mercado para fundamentar el Plan de Mercadotecnia. UNIDAD III: PLAN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIÓN. 3.1 Concepto e importancia del Plan de Producción y Operación. 3.2 Estructura del Plan Producción y Operación. UNIDAD IV: PLAN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL 4.1 Concepto e importancia del Plan de administración y personal. 4.2 Estructura del Plan de administración y personal. UNIDAD V: PLAN DE COSTOS Y FINANZAS 5.1 Concepto e importancia del Plan de costos y finanzas Estructura del Plan de costos y finanzas. UNIDAD VI: PLAN DE ASPECTOS LEGALES 6.1 Concepto e importancia del Plan de aspectos legales. 6.2 Requisitos para la formación de una empresa.

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA Producir ideas con capacidades, para la creación de negocios agroindustriales con espíritu emprendedor para desarrollar su propia empresa. Emplear un conjunto de conocimientos básicos, que le permitan al estudiante la formulación de planes de negocios en correspondencia con las demandas y oportunidades del sector agroindustrial Nicaragüense.

PLAN DE NEGOCIOS EVALÚA LA FACTIBILIDAD ECONOMICA DE UNA IDEA.