El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se denomina contrapublicidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCTIVISMO Y CONSTRUCCIONISMO
Advertisements

¿Cómo puedes sobrevivir?
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
LA METACOMUNICACIÓN.
Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
COSAS DE DIOS!.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
ENFASIS PUBLICITARIO.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
(Inserta aquí el Logo de tu Establecimiento)
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Conversar Texto: Juan A. Vázquez Música: El cascanueces.
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
LO QUE NOS ENCONTRAMOS CAMINANDO POR LA CIUDAD.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Leer es comprender..
ESTILO Y REDACCIÓN. 1.- CARIDAD El juego de palabras es una de las peores debilidades del redactor y sobre todo cuando transmite sentimientos, en este.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Anuncios Publicitarios
Profesora: Pamela Soto
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
ARGUMENTACION en los MMC
Departamento de Investigación Dr. Renato Meléndez Enero 2015
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
ACTIVIDADES RELEVANTES
SEGUNDO: HABLE CON EL CUERPO TERCERO: LOGRE QUE SUS PALABRAS DIGAN LO MISMO QUE DICE SU CUERPO. PRIMERO: ESTRUCTURE EL MENSAJE QUE QUIERE COMUNICAR.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
Clasificación de los Objetivos Comerciales
Graffitti.
Análisis publicitario
Por: Hilda Perera 2 Grado
HOMOSEXUALIDAD. Interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
El anuncio publicitario
JERALDIN RIVERA DÉCIMO 2012
Trabajo con textos e imágenes
Tema 6.  ¿Qué es Youtube?  Es una herramienta en línea que permite buscar y compartir videos en internet-  Puedes encontrar diversos contenidos como:
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Reflexión sobre medios de difusión
Estrategias para analizar e interpretar textos
P: ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?
Recursos Retóricos En la publicidad..
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Relacionado con los Conocimientos y Habilidades para: Buscar información Seleccionar información Analizar la información Comprender la información “Uso.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
¿CÓMO RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES?
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Los verbos que cambian… U  UE E  IE O  UE E  I.
El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se denomina contrapublicidad.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
La contrapublicidad Fotografía: "La era del consumo", Luis Enrique Alonso. Ed. Siglo XXI, Madrid, 2005.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Transcripción de la presentación:

El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se denomina contrapublicidad. CONTRAPUBLICIDAD

La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. En inglés se conoce con el nombre de subvertising, resultado de la fusión de las palabras subvert (subvertir) y advertising (publicidad). De este juego de palabras se entiende que la contrapublicidad consiste en subvertir, es decir, trastornar, revolver y destruir la publicidad. La contrapublicidad se apodera de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.

Analiza críticamente los anuncios y trata de encontrar los puntos débiles sobre el producto o sobre la campaña. Te propongo las siguientes cuestiones para reflexionar acerca de ello: _¿Qué dice el texto del anuncio? _¿A qué apunta la imagen del anuncio? _¿Qué finalidad busca el anuncio? _¿Qué quieres criticar del anuncio? _Piensa una imagen relacionada con lo que quieres criticar. _Busca un nuevo slogan que diga lo opuesto que el anuncio