La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.

3 "Un gigantesco tablón de anuncios donde cualquiera puede poner sus notas, borrar o modificar las de otros o crear enlaces". Javier de la Cueva. "Son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera que llega a un Wiki puede participar de inmediato y sus aportaciones son comentadas, ampliadas o corregidas por el resto. Es la primera herramienta verdaderamente útil en la gestión del conocimiento en red". Juan Antonio Ruiz.

4 Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además Ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación Permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

5 Una de las pocas críticas que se hacen a Wiki es su inseguridad, al permitir que cualquiera pueda borrar los textos. A eso replican los expertos que siempre se guardan copias, que es posible proteger con contraseña el acceso a un Wiki y, además, dice el "Wiki Philosophy Faq": "La gente es más gentil de lo que imaginas".

6 Permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa. Crear una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

7 para comunicación en grupos de trabajo, creación de enciclopedias o escritura colectiva de textos o cualquier tipo de material gráfico.

8 Un teclado y un navegador…… Y tener algo que decir.

9 Ingresar a la página: http://tribunapedagogica.wikispaces.com/ http://tribunapedagogica.wikispaces.com/ Si sólo deseas ver la página, no hace falta logearse ni ser miembro. Veras que las páginas se muestran protegidas, con un candadito y la palabra Protected. Puedes verlas pero no puedes editar nada.

10 Ingresa a la página: http://tribunapedagogica.wikispaces.com/ http://tribunapedagogica.wikispaces.com/ En la esquina superior izquierda, junto al logo de wikispaces y con fondo azul, encontraréis esta barra: gest - Join - Help - Sing In - (logo de wikispaces) Click sobre la palabra Join. A los moderadores nos llegará un mensaje, en donde se indica tu solicitud. El primero que lea el mensaje, lo autorizará (sólo tenemos que hacer un click). Te llegará un mensaje a tu e-mail comunicándote de que ya eres miembro WIKI. Ingresa nuevamente a la página, y pulsa sobre la palabra Sing In de dicho menú. Luego, sigue las instrucciones. Ya eres miembro y puedes editar lo que quieras. RECUERDA: Ingresa a la página de Miembros y añade tu nombre, página web y firma (con foto). En esa página encontrarás instrucciones sobre cómo editar tu información

11 Editar la página donde deseas colocar el vínculo ("Edit this page"), agregando el texto explicativo correspondiente Cuando llega el momento de poner el link, buscas en los iconos (arriba) el de la imagen ("Add image", cuadrito con un paisaje). Allí se abre una ventanita con la "librería" y abajo dice "Upload" ("subir") Subes el material. Cuando ya está subido aparece como ícono en la librería. Con doble click en ese icono se inserta el link. Si lo quieres colocar en más de un lugar no es necesario volver a subirlo: al cliquear en el icono de imagen te aparece entre los de la librería.


Descargar ppt "Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de."

Presentaciones similares


Anuncios Google