Webquest: Figuras geométricas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Dibujando con computador
Itinerario 2013.
COMUNICACIÓN CREATIVA
Trabajo de itinerario 2013 Apellido y Nombre: Criado Eliana Curso: 3º1º.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
EL GRAFICADOR PAINT HEIDY MURILLO
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Requerimientos para producir
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
Macromedia Flash MX Animación para la web.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
El tiempo.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
Educación Matemática Geometría.
Institución Educativa
Pintura paisajística Lección AICLE
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Introducción al uso de la computadora
CARACTERI STI- CAS PRIMER OS PASOS EN MICROM UNDO PRO. EL MARAVILLO SO MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. LA CÉLULA. JUGANDO, EXPLORAN DO Y APRENDIE NDO.
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Creado por: Verónica M. Alicea Santiago
Uso de la Tecnología Educativa Tedu 220 Profesora Nancy Rodríguez
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
El Ciclo de vida de la mariposa
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Tedu 220 Agosto-Diciembre Laura M. Miranda Martínez
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
Parcial # 2 DIBUJAR CON PAINT
COLORES Y FORMAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
El programa de pintar Ismael Peña Saiz
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Recordemos las Figuras Geométricas.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
TRIÁNGULOs Triángulo es una figura geométrica que está relacionado con nuestro entorno diario, como observamos en los dos futbolistas , están formando.
MATERIAL EDUCATIVO INTERACTIVO PROYECTO LA PAZ “Aprendiendo a vivir juntos”
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
Grupos de exposiciones
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
Unidad 3. Líneas y formas Las herramientas líneas nos permite trazar líneas rectas en un dibujo. Coloca el puntero haciendo clic donde quieras que comience.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
CULTIVANDO VALORES.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Fecha : 3 de Agosto de 2015 Objetivo: Reconocer y aplicar la forma de guardar sus dibujos para ser luego modificados Tema: Guardar y Abrir un dibujo.
Método Singapur Capítulo 5
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS Nombres y apellidos del docente:FRANCISCA RODRIGUEZ LOZANO, MARISOL VIRVIESCAS PEREIRA, LUCILA CARDENAS DE RODRIGUEZ,
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Webquest: Figuras geométricas. Leidy Vanesa Meneses

Escenario Matemáticas Primaria. Con este proyecto se pretende dar a conocer el tema de las figuras geométricas e interiorizar los conceptos de forma lúdico recreativa para que los niños y las niñas apliquen este conocimiento y puedan ubicarse en su entorno educativo y social como es una institución educativa, haciendo uso de herramientas didácticas para la adquisición del nuevos conocimientos.

La actividades a desarrollar en la ejecución de este proyecto son: Observación de los diferentes objetos existentes en el aula de clase que tienen las diferentes formas geométricas. Selección de figuras con los bloques lógicos. En la sala de informática damos inicio, programas, accesorios y paint, y damos la respectiva orientación a los niños para la utilización de las herramientas que encontramos en la parte izquierda de la pantalla, borrador lápiz y aplicando el color deseado tomándolo de la barra de colores, que aparece en la parte inferior de la misma, haciendo las diferentes figuras.

Inducción a cada uno de los temas por medio de videos de la Web y otros medios audiovisuales como televisión que brinden una nueva forma de orientar los conocimientos. Aprender rondas y canciones con relación a los temas vistos con ayuda de la Internet, videos descargados y recursos con equipos de sonido.

Tarea. Tema: el circulo Después de haber reconocido y mencionado los objetos que están en el aula, buscamos los objetos de forma circular y le mostramos sus diferentes características como figura geométrica, dándoles la respectiva definición del término círculo. Socializamos que otros objetos conocen que tengan esta misma forma como: aros, tapas, el reloj, platos, etc. y seguido se les entregara en una hoja el circulo para que lo coloreen. En el aula de sistemas observar un video que enseña el tema que se esta presentando “EL CIRCULO”. http://www.youtube.com/watch?v=VMJdcfBbVJo En el programa Paint, cada niño realiza una actividad donde aplique, los conocimientos sobre el tema y se guarda el archivo correspondiente con su nombre.

2. Tema: El cuadrado. Desarrollo: en el antideportivo observamos los trazos encontrados en el piso que delimitan la cancha de juego, y que la conforman dos cuadrados. los niños caminaran sobre los cuadrados de la cancha. Dibujaran en el piso cuadrados con tiza. En una hoja con temperas decoraran el cuadrado con la huella. Observar haciendo uso del televisor y DVD un video que enseña el tema que se esta presentando “EL CUADRADO”. http://www.youtube.com/watch?v=ijItg9P_hK0

3. Tema :el triangulo Se explica que el triangulo también es una figura geométrica igual que el cuadrado y el circulo. Repasa con el dedito índice el triangulo siguiendo la dirección observando que tiene tres lados. Mostrar las diferencias existentes entre el circulo, el cuadrado y el triangulo Con los bloques lógicos seleccionaran cuadrados, círculos y triángulos. Se les entregara en una hoja las tres figuras geométricas para que decoren con papel rasgado los círculos, los cuadrados con variedad de colores y el triangulo se rellenara con plastilina. Observar un video descargado de la Web que a través de una ronda enseña el tema que se esta presentando “EL TRIÁNGULO”. http://www.youtube.com/watch?v=y_7YTI0agi4

4. Tema: el rectángulo. se explica que el rectángulo es una figura geométrica igual que el circulo el triangulo y el cuadrado , también tiene cuatro lados pero se explica la diferencia con el cuadrado, por que las partes del rectángulo tiene los lados iguales de dos en dos Pinta el rectángulo con vinilos y pincel, recorta rectángulos y los pega en una hoja. Observar un video que a través de una ronda enseña el tema que se esta presentando “EL RECTÁNGULO”. En el programa Paint, cada niño realiza una actividad donde aplique, los conocimientos sobre el tema y se guarda el archivo correspondiente con su nombre.

Producto Al final del proyecto se pensara en haber Adquirido el conocimiento sobre las figuras geométrica, donde se haya comprendido e interiorizado el conocimiento para que así lo puedan aplicar a su vida diaria y adaptarlo al medio en que viven ubicándose en su entorno social.

Evaluación Cuando los niños trabajan en la sala de informática, se les creará una carpeta con su respectivo nombre en donde se guardaran los trabajos que van desarrollando, al igual que los otros trabajos que realizan en el aula de clase referente al tema.