Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
«REUTILIZAR PARA CREAR»
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESC. SEC. OFIC. No. 32 “SANTOS DEGOLLADO”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Siente. Imagina.haz. comparte
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
A REFORESTAR SE HA DICHO
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No “FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN” CCT. 15EES0631E DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. RUBÉN ORTEGA ORTEGA TEL
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
Transcripción de la presentación:

Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad realizando una lista de catorce problemáticas que mas aquejan a esta comunidad y se decidió por el huerto escolar, ya que no se cuenta con espacio suficiente dentro de la Institución para la implementación del mismo, por lo que se utilizará la técnica de hidroponía, con la finalidad de apoyar a la economía de los hogares, por lo que se involucra a la Institución y a la comunidad, sin dejar a un lado la educación ambiental que se se ha planeado en nuestros días como un elemento importante no sólo de conocimiento y búsqueda de soluciones con respecto a la problemática ambiental. En acuerdo y compaginación de los intereses de los alumnos, docentes, padres de familia y el programa curricular de ciencias, se determinar un área verde para nuestro huerto escolar en nuestra institución.

En esta etapa se inician las soluciones para resolver el problema identificado y las metas especificas a lograr. Se pretende reciclar el siguiente material: Botellas de plástico de refrescos Lazos en buen estado Tierra para macetas Tira de algodón Agua Enseñar a los alumnos como hacer un huerto escolar, con pocos recursos económicos y al mismo tiempo ayudar a la economía del hogar con productos del campo de primera necesidad

Una vez que se definieron las alternativas para solucionar la problemática planteada se realiza una lista de las actividades a desarrollar por parte de alumnos, profesores y padres de familia. FechaActividadResponsableRecursos 21/10/13Inscripción al concurso “diseña el cambio”Docente comisionadointernet 15/11/13  Los alumnos realizarán una lista de problemáticas de la escuela y la comunidad  Se elegirá la problemática a resolver para dar inicio al proyecto Docentes y alumnos Papel bond marcadores Hojas de color Resistol 6/12/13  Los alumnos recolectarán los materiales necesarios para realizar el proyecto  Se empieza a diseñar el huerto escolar (Hidroponía) Padres de familia, docentes y alumnos botellas de plástico de reciclaje, lazos en buen estado, un poco de tierra para macetas, una tira de algodón, semillas y poca agua 30/01/13Se llevara a cabo una demostración del huerto escolar ante toda la comunidad escolar y general alumnosLa hidroponía, carteles

Los alumnos empezaron a limpiar el área donde se hará el huerto escolar El área se dividió en secciones para cada uno de las semillas que se sembraron

Los alumnos armaron las maceras con material reciclable para el uso designado de la hidroponía y dar inicio al huerto escolar

Con este proyecto queremos reiterar las siguientes acciones y compartirlas con todos aquellos que tengan el interés por mejorar el entorno escolar y de las comunidades donde habiten: Conservar, mejorar y preservar las condiciones del medio ambiente a través de la participación organizada de la comunidad escolar. Promover acciones para la conservación, mejoramiento y aprovechamiento de los recursos naturales. Realiza actividades que fomenten la economía en los hogares con poco recurso para el inicio de los huertos escolares y poder implementar este proyecto en los hogares delos alumnos. Sensibilizar a la comunidad escolar para su participación conjunta en acciones de Educación Ambiental en beneficio del entorno escolar.

Alumnos de la Secundaria Nezahualcóyotl compartiendo la información del proyecto de hidroponía

ALUMNOS DE LA ESC. SEC. OFIC. NEZAHUALCOYOTL 0955 DOCENTES DE LA ESC. SEC. OFIC. NEZAHUALCOYOTL 0955 PADRES DE FAMILIA DE LA ESC. SEC. OFIC. NEZAHUALCOYOTL 0955 PROFRA. MINERVA OSORIO AMBROSIO DIRECTOR ESCOLAR : ULISES CORONA HERNÁNDEZ