RELACIONES INTERINSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

Las primeras impresiones
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Aspectos Básicos de la Comunicación
Comunicación Eficaz SUNAT.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Profesor Baudilio Hernández
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Psicología aplicada a optometría
Consejos de Ergonomía para
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
Pausas activas.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
3. Comunicación Oral El lenguaje oral ha de reflejar lo que se quiere decir, ha de transmitir las intenciones del orador, ha de ser expresivo.
Lenguaje Corporal.
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
Los mensajes en primera persona
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
Comunicación no verbal
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Conozca el lenguaje de su gato. La cabeza La posición de la cabeza de un gato nos indica varias cosas. Si la cabeza está estirada hacia adelante, el gato.
Su enseñanza Su didáctica
PAUSAS ACTIVAS.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
Módulo 2 Habilidades de Presentación Oral
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR
COMUNICACION EFECTIVA
HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
Communication consultant
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicación con el paciente
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
Los secretos del lenguaje corporal
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!
Desarrollo motor 4-6 años
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
Dolencias y alteraciones ocasionadas por malas posturas
COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación no verbal
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Lenguaje Corporal.
Las Relaciones Interpersonales
El Arte de la Comunicación
DESAROLLO MOTOR Pediatría
LIE TO ME.
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
Hablar: Pronunciar palabras u oraciones manifestando lo que pensamos, creemos, sentimos, y queremos. Comunicación: a)Lenguaje mímico b)Lenguaje oral (sonidos)
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Consejos de Ergonomía para
Viejo Mi Presenta :.
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
“ LA VENTA EFICAZ ” Plan de Formación 2009 RED PUNTO PYME.
Dra. Yohana Smith Tejada Concentre sus preguntas en un tema y en una meta. Si una respuesta se desvía del punto, concéntrela con tacto.
La comunicación.
EL LENGUAJE CORPORAL Gonzalo Graíño Pazos.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
MOVILIZACIÓN ASISTIDA.
C FUNDAMENTOS TECNICOS. POSICIÓN BASICA O FUNDAMENTAL Pies: separados a la anchura de los hombros o un poco mas. Piernas: semiflexionadas Caderas: bajas,
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

RELACIONES INTERINSTITUCIONAL NOMBRE: FLORES CHÁVEZ FERNANDO MAESTRO: ALEJANDRO RANGEL MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS TRABAJO: LENGUAJE CORPORAL

INTRODUCCION LENGUAJE CORPORAL: El lenguaje corporal en la comunicación de riesgos es un factor importante y muchas veces decisivo, especialmente cuando los voceros deben transmitir un mensaje y demostrar congruencia entre la información oral y su lenguaje corporal, pues solo de esa manera podrá ser efectivo el mensaje. El lenguaje corporal es un componente de la comunicación que debemos tener muy en cuenta porque proporciona información sobre el carácter, emociones y reacciones de los individuos. El estado de ánimo se expresa mediante el lenguaje corporal. Por ejemplo, al dudar de algo, levantamos una ceja. Al sentirnos perplejos, nos rascamos la nariz. Cruzamos los brazos para aislarnos o protegernos. Levantamos los hombros para denotar indiferencia. Guiñamos el ojo en señal de intimidad. Tamborileamos los dedos por impaciencia. Nos golpeamos la frente ante un olvido. Nos mecemos cuando sentimos angustia u oscilamos hacia adelante y hacia atrás sobre los pies cuando nos encontramos en una situación de conflicto. Un expositor novato, por ejemplo, al enfrentarse ante un auditorio expresa su ansiedad moviéndose de un lado a otro, fijando la mirada en el techo, paseándose en círculos o frotándose las manos.

Definición: Es aquel que se transmite a través de gestos y posturas, analiza las emociones que transmiten a través del movimiento tanto facial y del cuerpo en general, indicando el estado de ánimo e intenciones del individuo y las características de la personalidad, tales como la seguridad, timidez, violencia, competencia, etc..

LENGUAJE CORPORAL REAL LENGUAJE ORAL IMAGINACIÓN LENGUAJE VISUAL LENGUAJE CORPORAL VALOR REAL DEL LENGUAJE CORPORAL

¿CÓMO LEER EL LENGUAJE CORPORAL? El cuerpo y sus gestos transmiten más información que cualquier gran discurso. Empiece a prestar atención a los mensajes ocultos que transmitimos a diario sin darnos cuenta. 1) La mirada. El contacto visual frecuente muestra un interés de la persona hacia lo que decimos y una actitud abierta y positiva. La mirada de negocios se focaliza en el triángulo que forman los ojos y el centro de la frente; la mirada social se centra en el triángulo entre los ojos y la boca; y la mirada íntima recorre el triángulo formado por los ojos y el mentón, pero además puede dirigirse a otras partes del cuerpo. 2) La sonrisa. Es el gesto universal por excelencia. La sonrisa sencilla de baja intensidad transmite debilidad de carácter, falta de confianza y timidez; la sonrisa sencilla de alta intensidad da una sensación de confianza, amabilidad y calor; en la sonrisa superior de baja intensidad se enseñan los dientes superiores y se transmite una mayor carga expresiva de cordialidad y amistad, mientras que en la sonrisa superior de alta intensidad se abre más la boca y puede significar, ante amigos de confianza, alegría o una sorpresa agradable; la sonrisa amplia enseña todos los dientes y es la máxima expresión de la alegría, el placer y la felicidad.

3) Las manos. El frotarse las manos denota una expectación positiva; las manos con los dedos entrelazados es un gesto con el que se intenta disimular una actitud negativa; cogerse las manos por la espalda indica un alto grado de seguridad. Colocamos la palma hacia arriba cuando queremos persuadir a otra persona de nuestro mismo status para que realice algo que deseamos, mientras que la palma hacia abajo implica una mayor autoridad. 4) El apretón de manos. Si ofrecemos la mano con la palma hacia abajo significa que queremos hacernos con la dirección del encuentro, si ofrecemos la mano con la palma hacia arriba estaremos cediendo el control de la situación a la otra persona; si el apretón de manos va acompañado de un apretón de brazos o de hombro se intensifica el sentimiento de simpatía y cooperación, pero sólo debe aplicarse con personas de mucha confianza.

5) Los brazos, las piernas y los pies. Tanto el cruce de brazos como el de piernas demuestran una actitud defensiva y, por tanto, negativa. El cruce de pies puede reflejar cierta timidez.

6) La manera de sentarnos. Si nos sentamos en el borde de la silla con la espalda recta estamos en una posición de máxima atención pero también puede indicar subordinación y servilismo; si nos sentamos en el borde, con el cuerpo hacia adelante y la cabeza y las manos caídas demostramos malestar e inseguridad; si utilizamos el brazo del asiento para sentarnos pareceremos dominantes, abiertos y seguros de nosotros mismos. 7) El movimiento. Una persona que camina con las manos apoyadas en las caderas es decidida, eficaz y rápida; el caminante abatido anda con las manos en los bolsillos y con los ojos bajos; aquel que camina con pasos cortos es alquien preocupado por los detalles; los pasos grandes indican energía e inmediatez, pero si van acompañados de unos brazos poco dinámicos demuestran poca disponibilidad para actuar, reserva y pasividad; el caminante preocupado anda lentamente, con la cabeza inclinada y las manos en la espalda.

8) La verdad y la mentira. Demostraremos sinceridad con los brazos y las manos abiertas o con una mano en el pecho. Gestos que delatan a un mentiroso pueden ser tirar del cuello de la camisa, los dedos en la boca, la mirada de soslayo, colocar los pies o el torso hacia la salida, tocarse la nariz o un ojo.