EL NIÑO Y EL DESARROLLO PERSONAL PSIC. ROSALÍA ENCISO BENITEZ
EDUCACION INICIAL PROCESO CONTINUO Y PERMANENTE DE INTERACCIÓN Y RELACIONES SOCIALES QUE POTENCIALIZAN LAS CAPACIDADES DEL NIÑO. EDUCACIÓN DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ENCAMINADA A DESPERTAR SUS HABILIDADES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.
CONTEXTOS EDUCACTIVOS CONTEXTO FAMILIAR CONTEXTO ESCOLAR INTERACCIÓN FAMILIAR RUTINAS QUE LE AGRADA QUE LE DISGUSTA RUTINAS DIFERENTES CONVIVENCIA CON ADULTOS AJENOS A LA FAMILIA INTERACCIÓN CON IGUALES MANEJO Y TRABAJO DE MATERIALES
FUNCIONES EDUCATIVAS SOCIALIZACION PROMOCIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNOSCITIVAS MOTRICES DE RELACIÓN INTERPERSONAL DE INSERCIÓN SOCIAL DE CUIDADO Y BIENESTAR DE DESARROLLO FÍSICO Y PSICOLÓGICO RESPONSABILIDAD ABRUMADORA.
VINCULACION FAMILIA AGENTE EDUCATIVO NO COMPLEJIZARLA BUSCAR QUE SEA MAS SENCILLA Y GRATIFICANTE COLABORACIÓN MUTUA UNIFICAR CRITERIOS QUE GARANTICEN COHERENCIA HABLAR DE LAS OBSERVACIONES DE LAS MAESTRAS Y LA EDUC. INCLUYENTE, RETOA LA PRACTICAS DECUIDADO QUESE DAN EL LA FAMILIA.
SENSOPERCEPCION LA CANTIDAD Y CALIDAD DE ESTÍMULOS QUE LES LLEGAN ALOS NIÑO SON DECISIVOS EN EL DESARROLLO FUNCIONAL DE SU CEREBRO Y LA CREACIÓN DE AUTOPISTA NEURONALES PERMANENTES QUE SE PUEDEN CONSTRUIR EN FORMA PRIVILEGIADA SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
SENSOPERCEPCION AUDITIVA ES LA CAP. PARA DIFERENCIAR LOS RUIDOS DEL AMBIENTE, QUE SE VAN ORGANIZANDO Y ASOCIANDO A SIGNIFICADOS FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
SENSOPERCEPCION VISUAL CAPACIDAD PARA INTERPRETAR INFORMACION QUE SE RECIBE A TRAVES DE LA VISTA (FORMA, TAMAÑO, BRILLANTEZ, MOVIMIENTO ETC.)
SENSOPERCEPCION TACTIL CAPACIDAD DE INTERPRETAR INFORMACIÓN QUE SE RECIBE A TRAVÉS DE LA PIEL: TEMPERATURA, PRESIÓN, TEXTURA, DOLOR CONSISTENCIA ETC.
SENSOPERCEPCION GUSTATIVA CAPACIDAD DE DISCRIMINAR LOS SABORES SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS AGRADABLES O DESAGRADABLES DULCE, SALADO, AGRIO,AMARGO ETC.
SENSOPERCEPCION OLFATIVA CAPACIDAD PARA INTERPRETAR INFORMACIÓN QUE SE RECIBE A TRAVÉS DE LA NARIZ, OLORES AGRADABLES O DESAGRADABLES.