La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respuestas al Ambiente: Los Sentidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respuestas al Ambiente: Los Sentidos"— Transcripción de la presentación:

1 Respuestas al Ambiente: Los Sentidos
Esc. Liberata Iraldo Prof. E. Carreras 7mo Respuestas al Ambiente: Los Sentidos

2 Sentidos Tacto Vista Oído Gusto Olfato

3 Tacto El tacto es lo que sientes cuando los receptores sensoriales de la piel son estimulados. Es la sensación que tienes cuando das la mano a alguien o sientes una brisa. Sensaciones que pueden detectar la piel: Presión Temperatura Dolor Vibración

4 El Sistema Integumentario protege el cuerpo de cualquier posible dañoy comprende el cabello, la piel y las uñas. Todo el tiempo estamos en contacto con estimulos del medio ambiente que nos producen reflejos o reacciones. Un reflejo es un movimiento involuntario y prácticamente inmedianto en respuesta a un estímulo.

5

6 Mecanismo de Retroalimentación

7 Vista Es el sentido que te permite ver el tamaño, la forma, el movimiento y el color de los objetos que te rodean.

8 Partes del ojo Córnea: Capa transparente que recubre la parte anterior del ojo. Pupila: Parece un punto negro en el centro del ojo. En realidad es un orificio que permite que la luz ingrese en el ojo. Iris: Se encuentra alrededor de la pupila. Es lo que le da color al ojo. Controla la cantidad de luz que entra a el ojo.

9 Retina: Capa de células sensibles a la luz
Retina: Capa de células sensibles a la luz. Se encuentra en la parte posterior interna del ojo. Nervio Óptico: Lleva los impulsos al encéfalo, donde se interpretan como las imágenes que ves. Cristalino: Lente que se encuentra detrás del iris. Es el responsable del enfoque de lo que vemos.

10

11

12 ¿Cómo vemos? Para ver un objeto es necesario que un objeto emita o refleje luz visible a tus ojos. La luz visible, que está compuesta por varios colores, entra en contacto con la flor. La flor se ve amarilla porque absorbe todos los colores menos el amarillo, que es el que refleja.

13 La luz entra por la pupila y pasa por el cristalino, el cual se encarga de enfocar lo que estamos observando. Al pasar por el cristalino, este lente invierte la imagen y esta lega invertina a la retina. Allí el nervio óptico lleva el mensaje al encéfalo, donde es interpretada y la vemos derecha.

14

15

16 Oído El sonido se produce cuando algo, como un tambor, vibra.
Las vibraciones agitan las partículas de aire de los alrededores, que a su vez agitan otras partículas de aire. Entonces, las vibraciones producen ondas de energía sonora. El oído es el órgano sensorial que permite captar la energía sonora.

17 Los oídos son los órganos especializados de la audición.
Cada oído tiene tres secciones: Externa Medio Interna

18 Viaje de las Ondas Sonoras
OM OE OI Yunque Martillo Cóclea Tímpano Estribo Encéfalo Nervio Auditivo

19

20 Gusto El gusto es el sentido que permite detectar compuestos químicos y distinguir los sabores. La lengua esta cubierta de unas pequeñas protuberancias llamadas papilas.

21 Las células gustativas responden a cuatro sabores primarios:
La mayoría de las papilas contienen células gustativas que son receptores del gusto. Las células gustativas responden a cuatro sabores primarios: Dulce Agrio Amargo Salado

22 Olfato Los receptores de los olores se hallan en las células olfativas ubicadas en la parte superior en la cavidad nasal. Una célula olfativa es una célula nerviosa que responden a las moléculas químicas que se encuentran en el aire.

23 ¿Cómo olemos? Las moléculas del alimento, perfume, etc., se disuelven en la capa interna húmeda de la nariz y generan un impulso. Las células olfativas envían esos impulsos al encéfalo, que interpreta los impulsos como olores.

24

25


Descargar ppt "Respuestas al Ambiente: Los Sentidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google