Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.

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Transcripción de la presentación:

Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre 4-6 años de edad. Nivel Inicial. Objetivo s y cont enid os Los objetivos de estos juegos son que los niños puedan interpretar las actividades y comenzar a trabajarlas en la computadora, con el mouse, el cursor, pudiendo asi aprender de ellas y agrandar y achicar imágenes y por supuesto trasladarlas a los casilleros o cambiarlas de lugar razonando y poniendo en practica sus manitos y toda la atencion en las maquinas. Los contenidos son Microsoft Excel: celdas, formatos, imagenes prediseñadas; el objetivo principal sera la introduccion en dicho programa ya sea con ayuda de la maestra y/o solitos dependiendo del nivel y la practica de los niños en este tipo de tareas con las computadoras. En Microsoft Word los objetivos son que los niños puedan no solo reconocer los medios de transportes y su color si no también reconocerlos para poder pintar los respectivos nombres de los dibujos correspondientes y por supuesto aplicar la utilización del Mouse y del cursor y hacer de esta actividad un juego lúdico y una divertida experiencia con ayuda de la seño. Otro objetivo es que los niños comiencen a tener contacto visual y manual con las maquinas y de a poco ir conociendo para que sirven ciertos programas y a la vez aprender de actividades y/o juegos que se prepararan para utilizar en la PC. Avanzar en “conocer y utilizar” las computadoras para de esa manera poder facilitar el aprendizaje mas adelante ya que cada vez son mas las formas de utilización de este tipo de Tecnología. Correlacionar el aprendizaje de actividades a realizar con la utilización de elementos como el Mouse, ciertos programas como Microsoft Word y Excel, y por supuesto la utilización también del cursor. Aprender a trabajar individualmente como también en forma grupal, escuchando y prestando atención y aprendiendo a pedir ayuda a la señorita/compañeritos cuando sea necesario. Sociabilizar. Mostrarles a los niños que se puede aprender jugando. Contenidos: Microsoft Excel: formato e imagenes prediseñadas. Requisit os previ os para su aplic ación y com o se utiliz aria en clase. Los requisitos previos son contar al menos con una computadora para que por lo menos la maestra pueda mostrales y si no poder acceder a varias asi los niños participan mas en los juegos, contar con el programa y si es posible como previa al trabajo en la maquina hacer como en el otro, las actividades en los impresos, pegando en el papel las imagenes ya recortadas del impreso. Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la actividad Jugamos con los dibujos A quien va dirigido y el nivel educativo Para niños de entre 4-6 años de edad. Nivel Inicial. Objetivos y contenidos Los objetivos de estos juegos son que los niños puedan interpretar las actividades y comenzar a trabajarlas en la computadora, con el mouse, el cursor, pudiendo asi aprender de ellas y agrandar y achicar imágenes y por supuesto trasladarlas a los casilleros o cambiarlas de lugar razonando y poniendo en practica sus manitos y toda la atencion en las maquinas. Los contenidos son Microsoft Excel: celdas, formatos, imagenes prediseñadas; el objetivo principal sera la introduccion en dicho programa ya sea con ayuda de la maestra y/o solitos dependiendo del nivel y la practica de los niños en este tipo de tareas con las computadoras. En Microsoft Word los objetivos son que los niños puedan no solo reconocer los medios de transportes y su color si no también reconocerlos para poder pintar los respectivos nombres de los dibujos correspondientes y por supuesto aplicar la utilización del Mouse y del cursor y hacer de esta actividad un juego lúdico y una divertida experiencia con ayuda de la seño. Otro objetivo es que los niños comiencen a tener contacto visual y manual con las maquinas y de a poco ir conociendo para que sirven ciertos programas y a la vez aprender de actividades y/o juegos que se prepararan para utilizar en la PC. Avanzar en “conocer y utilizar” las computadoras para de esa manera poder facilitar el aprendizaje mas adelante ya que cada vez son mas las formas de utilización de este tipo de Tecnología. Correlacionar el aprendizaje de actividades a realizar con la utilización de elementos como el Mouse, ciertos programas como Microsoft Word y Excel, y por supuesto la utilización también del cursor. Aprender a trabajar individualmente como también en forma grupal, escuchando y prestando atención y aprendiendo a pedir ayuda a la señorita/compañeritos cuando sea necesario. Sociabilizar. Mostrarles a los niños que se puede aprender jugando. Contenidos: Microsoft Excel: formato e imagenes prediseñadas. Requisitos previos para su aplicación y como se utilizaria en clase. Los requisitos previos son contar al menos con una computadora para que por lo menos la maestra pueda mostrales y si no poder acceder a varias asi los niños participan mas en los juegos, contar con el programa y si es posible como previa al trabajo en la maquina hacer como en el otro, las actividades en los impresos, pegando en el papel las imagenes ya recortadas del impreso.

IMÁGENESIMÁGENES

AGRUPAR EN LOS CASILLEROS SEGÚN CORRESPONDA Y SEGÚN INDIQUE CADA PALABRA. FRUTAS LETRAS TRANSPORTES ANIMALES