El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE EMPRENDEDORES
Advertisements

V Unidad: Negocios Agroindustriales
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
El Entorno de la Mercadotecnia
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Definiciones economía
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación Análisis de la industria
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
El propósito o misión del sistema
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
ANALISIS DOFA.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
VISION - MISION OBJETIVOS
Políticas de calidad.
Fundamentos de Marketing
EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
OBJETIVO.
Tópicos selectos de sistemas de información
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
BIENVENIDOS.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
EXPORTACIÓN.
Facilitador: Ildiko Colina
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
1 CAD’s: Visión y Estrategias para el 2005 Dimensión Social del Desarrollo Sostenible María Elena Morín Mayo del 2000.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Visión general del marketing
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011

Lo tradicional en los negocios para mejorar el comercio Tratados de libre comercio, (entre países). Bien identificadas las oportunidades de negocio. Desigualdades en la sociedad. Deterioro del medio ambiente. Nuevos Retos:  Globalización: contribuya en el desarrollo de los países.  Diseñar una estrategia: globalización = vía de desarrollo dinámico y equitativo. Propuesta:  Creación de un modelo de negocio que sirve a las comunidades más pobres. Convertir a la población pobre en consumidores de bienes y servicios.  Involucrarlos en la producción y consumo.  Informarlos de las diferentes oportunidades de negocio

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO  ¿Necesidades del mercado? 80% de la población mundial.  Desarrollo de estrategias con características innovadoras  Bienes/Servicios Más económicos  Reconocimiento y buen trato ¿ Por qué en la BDP? ¿Dinero? ¿Acceso al mercado? ¿Conciencia de marca? ¿El mrk2 está conectado? ¿Se acepta la tecnología avanzada? Estas personas si se pueden convertir en consumidores de bienes y servicio

1.Asequibilidad: Garantizar calidad y eficacia. Empaques de porción única. DEFINIENDO LA ESTRATÉGIA: “AAD” 2. Acceso: Considerar condiciones de vida y entorno Distancias cortas para llegar a las tiendas. Puedan ser recorridas a pie.  Distribución de mercancía en paquetes de unidad pequeños.  Márgenes de utilidad bajos.  Volúmenes de mercancía muy altos  Rendimientos en crecimiento.  Cuidado con el medio ambiente 3. Disponibilidad: Compran con dinero en efectivo: disponibilidad fundamental DESARROLLO DE PRODUCTOS:

Empresa sueca especialista en el envasado aséptico de alimentos líquidos y suministro de material de envase, equipos de proceso para alimentos líquidos, máquinas de llenado y equipos de distribución. Visión: Nos comprometemos a que los alimentos sean seguros y estén disponibles, en todas partes Misión: Aplicamos nuestro compromiso con la innovación, nuestro entendimiento de las necesidades del consumidor y nuestra relación con nuestros proveedores a proporcionar estas soluciones cuando y donde se consuman.

En 1999 decide invertir en los países emergentes Satisfacer las necesidades de estos mercados mediante la modernización y revitalización del sistema Tetra Classic ¿ Por qué? Sólo se vendían envasados una tercera parte de los alimentos líquidos Oportunidad de crecimiento 150, 000 millones de envases anuales

Aprovechar las ventajas que sus productos y tecnologías ofrecían a la distribución y consumo de productos líquidos en estos mercados. Modelo de negocio para la base de la pirámide Ingreso dirigiendo sus productos a todos los sectores de la población: clase alta, media o baja.  Programas escolares de consumo de leche  Bebidas de consumo fuera del hogar.

Empresa sueca especialista en el envasado aséptico de alimentos líquidos y suministro de material de envase, equipos de proceso para alimentos líquidos, máquinas de llenado y equipos de distribución. En 1999 decide invertir en los países emergentes Satisfacer las necesidades de estos mercados mediante la modernización y revitalización del sistema Tetra Classic

Tetra Pak era uno de los líderes mundiales de envasado de productos líquidos gracias a su completa tecnología que constaba de tres elementos:  El proceso de conversión de la materia prima en diferentes tipos de envases.  La maquinaria que integraba el procesado y envasado de alimentos líquidos.  Tratamiento aséptico Decide usar dos de sus nueve envases: Tetra Fino Aséptico y Tetra Wedge Aséptico Para entrar en los mercados de BDP porque ofrecían una relación: Precio – calidad - eficiencia

Problema considerable en los mercados de la BDP La incapacidad de muchas granjas de leche y plantas de procesado para comprar su valiosa tecnología y maquinaria. Reto ante el que se enfrentaba: Crear un mercado para este producto Solución que encontró para favorecer el desarrollo de estos mercados: “Comida para el desarrollo”