SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
LAS TICS EN LA EDUCACION
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Clasificación recursos educativos
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
¿QUÉ SON LAS TIC ? ¿QUÉ HAGO CON LAS TIC EN EL AULA?
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
USO PEDAGOGICO DE LAS TIC POR: ALEYDIS CABADIA ALTAMIRANDA EDILMA RODRIGEZ RIOS GEORGINA HUILA JULIO COMPONENTE: INFORMATICA ASESOR: JOHNNY MOSQUERA CUESTA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Gimnasio Ingles Campestre.
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. QUE SON LAS TICs? SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. (Medios o recursos tecnológicos que nos permiten llevar a cabo nuestro quehacer en la educación)

CUAL ES SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION? Su importancia se da a partir de los tipos de tecnologías con las que se cuentan, y el uso que se les puede dar, a partir del contexto en el entorno escolar. Es decir, conocimiento del docente en el uso de las tecnologías y acceso a ellas de parte del discente.

INTEGRACION EN EL TRABAJO DE LOS EDUCADORES En este punto, las TICs ofrecen una gran variedad de alternativas aplicables al trabajo docente, de tal manera que la integración de la tecnología aumenta las posibilidades de desarrollo integral del discente.

POSIBILIDADES DIDACTICAS En cuanto a este punto refiere que el docente como el discente, no solo tiene la posibilidad de conocer la tecnología en si, sino que va mas allá, es decir conoce el funcionamiento de la tecnología. En pocas palabras, ¿que es? Y ¿para que sirve?.

USOS,FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL CORREO, CHATS, FOROS, VIDEOCAMARAS Y SOFTWARE. Prácticamente como toda la tecnología, y voy a englobar las que aquí se mencionan, su fortaleza es su propia debilidad, ejemplo, la rapidez en la comunicación, “fortaleza”, falta de contacto físico, “debilidad”, y así sucesivamente.

PAPEL DEL DOCENTE DE CARA A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA. El docente como parte fundamental en la educación, debe de acompañar su trabajo con la inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación, como parte innovadora en el aprendizaje. Su papel es asegurar una comunicación fluida que responda a las necesidades del discente.

CONCLUSIONES Desde mi muy particular punto de vista, concluyo que el uso de las TICs, en el trabajo docente, son las herramientas adecuadas que me permitirán llevar a cabo mi labor, de una manera integral y adecuada a estos nuevos tiempos, donde la tecnología forma parte cotidiana en nuestras vidas.