Desarrollo Personal Desarrollo Personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Tania de la Caridad García
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
Competencias básicas y modelo de Centro
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
Secretaría de Educación Pública
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
CONVIVENCIA ESCOLAR..
Técnico superior en coaching
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
PROYECTO DE VIDA.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Programación Neurolingüística
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
LIDERAZGO. Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto.
JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA HERRAMIENTAS DE LA NUEVA GERENCIA: TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
COACHING.
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Motivación y Aprendizaje Lic. Carlos Enrique Acuña Escobar.
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Las Relaciones Interpersonales
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
Competencia Laborales
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
DESARROLLO DE PERSONAS
COACHING.
LIDERAZGO.
Alcanzando nuestros sueños
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Personal Desarrollo Personal

Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia en diversas áreas de su vida y así lograr el equilibrio que le permita expresar su potencial como ser humano y ser feliz.

Principios del Desarrollo Personal El universo y todo lo contenido en él, nuestros pensamientos, son energía Vivir el aquí y el ahora Actuar activo e inactivo Ser responsables Ser coherentes Compartir Vivir en equilibrio Aprendizaje permanente Reflexionar sobre los “fracasos” Superar el miedo Ser flexible Sé tu mismo Intención Positiva        

Claves del Desarrollo Intención, Dirección, acción = Equilibrio cuerpo-    mente-espíritu El hombre posee dentro de sí   Habilidades                                           Destrezas                                            Cualidades                                             Conocimientos Conocimiento de su cuerpo Conocimiento de sí mismo      

¿Cuál es el instrumento privilegiado del desarrollo? El aprendizaje Aprender es ir en busca, descubrir, atrapar, es aprehensión activa Enseñanza es señalar, sellar, imprimir, es recepción pasiva      

¿Qué debe ser el aprendizaje para cualquier estudiante? Cambio positivo Modificación positiva de conductas Progreso Crecimiento ( diferenciación-integración) Superación Éxito

El Desarrollo Personal se gesta por medio de “aprendizajes” Actitudes más que habilidades Decisiones más que capacidades Motivación más que inteligencia

¿Cómo desarrollar el potencial personal? Desarrollo de habilidades, combinando: Conocimientos Actitudes Percepciones propias Motivos Valores Conductas Disposición  

¿Cómo desarrollar el potencial personal? Desarrollo de hábitos de efectividad, sustentados en: Conocimiento ¿Qué hacer? Capacidad ¿Cómo hacer? Deseo Querer hacer Desarrollo de competencias emocionales