La contraargumentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ APRENDEREMOS HOY? En el ámbito del 0 al 20, manejarán la secuencia numérica de uno en uno, leen, escriben e identifican números que se encuentran.
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
El proceso argumentativo
Texto argumentativo.
Mira la gente.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
Proyecto de Investigación 1
Una gran evolución.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Mi futuro como psicóloga
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
JORNADAS REGION CENTRO.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
TEXTO EXPOSITIVO.
Inicio rápido: 5 LLAVES DEL ÉXITO Ing. Juan Manuel Bustos.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Programa “A no fumar me apunto”
El tabaco y sus consecuencias
Conceptos, ideas centrales y ejemplos.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
¿Como hacer un buen uso del Internet?
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Ética y que es eso.
TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.
Fundamentos de la comunicación
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
¿Cómo son los Adolescentes de ahora?
Red Profesional de Orientación Educativa. Este blog esta gestionado por la Junta de Andalucía. Va destinado tanto a educadores, como a gente que quiere.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Lección 4 – Cortometraje / Estructuras,  pág / Escribir práctica.
Herramientas digitales de la educación
Educación electrónica
Ambientes de aprendizaje
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Actividad de aprendizaje 1
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Tecnologías de la información y la comunicación
JÓVENES SECCIÓN ACADÉMICO JORNADA MAÑANA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS POPAYÁN SEDE PRINCIPAL EQUIPO DE TRABAJO Carmen A. Estupiñán Dora Sáenz Nohemí.
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
La Argumentación dialógica
En mi clase la maestra nos hablo de el calentamiento global Y ¿que es?
Es una planta que introdujeron en España los españoles que volvían de América después del descubrimiento.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
Entretenimiento El embarazo juvenilNuestras vivencias Quienes somos.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Freeda Marrero Aguila TECNOLOGIA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES AUTISMO.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
¡ARMAS DE FUEGO! Raymond Flores Santana Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones SPAN 1010 sec Prof. Solagne Cotto-Bazán.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

La contraargumentación Objetivo: Identifican argumentos y contraargumentos en los medios de comunicación masiva.

Ejemplo: ¿Usar o no las redes sociales? NO EJEMPLO EJEMPLO Consumen mucho tiempo. Pues sí, como todo lo que resulta entretenido. Es cierto que Internet tiene muchos riesgos, pero esto se soluciona con una buena organización. Atentan contra la privacidad. Esto es cierto, pero es que todo hoy en día en Internet lo hace.. Además, resulta que cuanta más información personal facilitemos (al menos, a nivel profesional), más beneficios vamos a extraer del uso de las redes sociales. No sirven para nada. Permite trabajar en red, dar a conocer proyectos y ampliar contactos profesionales.

Los contraargumentos Son los argumentos que desacreditan la tesis planteada inicialmente. VIDEO

Ejemplo: Tesis: Fumar debe ser prohibido en todo el territorio nacional. Argumento: En Chile hay muchos fumadores, que no solo contaminan sus propios pulmones, sino los de aquellos que los rodean, muchos de los cuales son niños, quienes se transforman en fumadores pasivos. Contraargumento: Ahora bien, el fumar en espacios abiertos podría significar evitar el problema de los fumadores pasivos; así cada uno se haría cargo de cuánto fuma. Sin embargo, muchos jóvenes comienzan a fumar por imitación, de modo que aun cuando se permita fumar solamente en espacios abiertos, esto no evitaría el problema de la gran cantidad de fumadores en Chile. Conclusión: El abuso del tabaco es un gran problema que hay que erradicar de nuestro país.  

Ejemplo 2

Ejemplo 4 ARGUMENTO: “no me gustó la comida de la residencia” POSIBLE CONCLUSIÓN: “en España se come mal” CONTRAARGUMENTO:  PERO “yo pienso que no toda la gente en España come tan mal” CONCLUSIÓN: “en España no se come mal”, o “la residencia de estudiantes no puede ser referencia para calificar cómo se come en España”

Ejemplo 3 ARGUMENTO: “Andalucía es mi lugar preferido”   CONTRAARGUMENTO:  PERO“la guía de Toledo hablaba claramente” ARGUMENTO AÑADIDO AL ANTERIOR: ADEMÀS  “hacía calor” CONCLUSIÓN: “me gustó más Toledo que Andalucía”.        

Práctica guiada Los estudiantes escriben sus contraergumentos antes las siguientes apreciaciones. TESIS: La Jornada Escolar Completa contribuye a mejorar la calidad de la educación. ARGUMENTO: La mayor cantidad de horas en el colegio aumenta el compromiso de los estudiantes con sus aprendizajes. ARGUMENTO 2: Paralelamente al aumento de las horas de clases, han aumentado los resultados de Simce y PSU en algunos establecimientos.