Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Introducción a SAKAI CLE
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Portales Educativos: Moodle y otras plataformas de E-learning
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Schoology.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
REDES SOCIALES VIRTUALES
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Burchhost Noviembre ‘09.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
Aplicaciones que pueden contribuir al Proceso Educativo.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Moodle para profesores
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Contenido a) Características Generales del Curso
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Manual del estudiante Diplomado de Televidencia Crítica Tú eres el mago ¡Toma el control! 1.
Transcripción de la presentación:

Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera

Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos Mejores amigos en tu circulo social Intereses Música, Video, Lectura, Deporte, etc. Comunicación Chat, Video Chat y Envío de archivos

Servicios Principales

Grupo un Grupo es un conjunto de Perfiles que tienen un interés en común y que pueden comunicarse entre sí para enviarse información acerca del tema que los reúne e interesa. “Facebook para Educar es un grupo cerrado y secreto formado por Docentes de la EAM Armenia”.

¿Educación virtual?

Moodle Aplicacion web de tipo “Ambiente Educativo Virtual” Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment - Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular - Moodle fue creado por el Doctor en Educación Martin Dougiamas Agosto 2002 Australia, quien basó su diseño en las ideas del constructivismo social.

Mapa conceptual del constructivismo

o Herramientas: Foros, Tareas, Consultas, Wiki, Cuestionario, Encuestas entre otros. o Hay mas de 69 millones de usuarios registrados participando de los cursos. o Hay mas de mil sitios (Instituciones de Educación) que lo usan. o Esta traducido a 91 idiomas en todo el mundo y esta en 233 Países. o Hay mas de 5,5 millones de cursos que se ofrecen a través de esta plataforma

El grupo en Facebook como “aula virtual”

Generalidades 1.Reúne a los estudiantes bajo la administración del Docente. 2.Su acceso puede ser abierto, privado o secreto. 3.Se puede abrir uno por salón en un mismo espacio. 4.Cuenta con foro directo con opción de enlaces, fotos y videos. 5.Calendario de eventos: Chats, Actividades, Encuentros. 6.Los estudiantes están porque les gusta y participan sin esfuerzo. 7.No hay que enseñar el manejo de la plataforma sino la metodología.

Lo que gusta o En facebook la participación es mas activa, fluida y efectiva. o Las actividades se enriquecen con fotos, videos, links y comentarios. o El docente puede tener varios grupos en un mismo sitio para ahorrar tiempo en la supervisión de actividades. o Se consiguen estudiantes mas felices y comprometidos. o Permite establecer reglas y patrones de conducta desde el comienzo o Permite la afiliación a paginas o grupos educativos con características similares.

Lo que no gusta 1.Facebook se queda con la propiedad intelectual de todo lo que se haga en el grupo, por lo tanto, los trabajos, investigaciones, actividades y resultados quedan allí y pueden ser usados por terceros sin nuestra autorización. 2.Hay un alto grado de distracción al salirse del grupo de trabajo porque todo esta a un clic de distancia: Fotos, Videos, Links, Comentarios de los amigos, familia y sociedad. 3.Los estudiantes que no tengan PC o Internet en casa no podrán realizar actividades que se dejan como tarea. 4.La privacidad del estudiante se puede ver afectada por su compañeros ya que la accesibilidad a sus perfiles es directa desde el Foro. 5.Hay estudiantes que no les gusta Facebook, no saben como manejarlo, no saben manejar un PC y no les interesa aprender.

¿Cómo se trabaja?

Actividades: Foros ImágenesVideos Links El foro es un tipo de reunión donde los estudiantes conversan en torno a un tema de interés común.

Actividades: Lecturas Archivos subidos en pdf Archivos subidos directamente

Actividades : Encuestas Encuestas cerradas Abiertas Dicotómicas

Actividades: Chats Con reglas claras de comunicación, se puede lograr una buena actividad de integración con todos los estudiantes del grupo.

Facebook Noticas facebook/ Enter.com/vida digital Internet World Stats Estadisticas de Owloo Wikipedia/facebook About.com/Redes Sociales Un-Perfil-Y-Un-Grupo-En-Facebook.htm Webgrafia