Marketing y Gestión de Negocios UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Facultad de Ciencias Administrativas Marketing y Gestión de Negocios GRUPO N° 1 Comunicación y Diseño INTEGRANTES: Bruno Leslie. Gómez Andrea. Hinojosa Raquel. Moreno Jesica. Robayo Ángel.
Marca las pautas y las bases del diseño gráfico. Teoría del Diseño Brindando conocimientos sobre: el diseño gráfico, la creatividad y la calidad de los diseños. OBJETIVO Obtener una perspectiva mas clara de lo que es el diseño grafico y ponerlos en practica en el campo académico y en lo profesional.
La Comunicación y el Diseño Gráfico Son dos fenómenos sumamente complejos, incapaces de ser restrictivos o subordinados uno al otro. Estudia la vida social, intentando comprender tanto las ideologías, carencias, necesidades o debilidades que ésta presenta, esto es con el fin de crear: Productos necesarios y funcionales . Mensajes persuasivos como campañas políticas, venta de productos, etc. Mejoras al entorno.
CANAL MEDIO Es la parte fundamental de la comunicación (Sentidos) Involucra un material para la trasmisión de un dato. CARÁCTER Muestra el tipo de comunicación
Hacer - leer, Hacer - saber Hacer - hacer. MODOS DE COMUNICAR En relación con el receptor, las producciones de Diseño Grafico generan las siguientes actitudes de regulación: Hacer - leer, Hacer - saber Hacer - hacer.
TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación humana: Comunicación verbal: Comunicación grafica Comunicación Escrita: Comunicación no humana: Comunicación virtual: Comunicación directa oral: Comunicación no verbal:
Es un proceso que está compuesto por una serie de fases que son: Es una parte fundamental de la comunicación, cobró relevancia con la invención de la imprenta, el desarrollo de las artes del libro y del cartel, y el avance permanente en la ciencia y tecnología Comunicación Gráfica Es un proceso que está compuesto por una serie de fases que son: La investigación El análisis El modelado La adaptación Y la producción
El mensaje en el diseño de la comunicación gráfica está compuesto por: Un contenido Un argumento Una configuración
CAMPO DE ACCIÓN - DISEÑO GRÁFICO El profesional en Diseño Gráfico se desempeña como diseñador en agencias publicitarias, editoriales, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas. Se desempeña en sectores como fotografía, ilustración, diseño editorial, señalización, diseño Web, diseño interactivo, diseño para prensa escrita, diseño Corporativo e Institucional, Infografía, Carteles, diseño para espacios públicos, entre otros