NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
(CONTAMINACION POR SOLIDOS EN LA ESCUELA)
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Nombre de proyecto: Por una escuela mejor ° Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Técnica 51 ° Nombre de alumnos: Natalia Vargas Sierra, Luis Eduardo.
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Ignacio Ramírez.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“Transformando mi comunidad”
Nombre del proyecto RECICLA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
MANTENGAMOS VERDE NUESTRA ESCUELA Urbana 818 «Amando J. de Alba» t/v. 14EPR0980S.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS” TURNO VESPERTINO.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA ROMERO, LUIS MANUEL HUI ZAR CARRILLO, MAXINE SANCHEZ ROMERO, ALDO FACUNDO Y ALEJANDRO HERNANDEZ. GRADO: SEXTO. NOMBRE DE LA DIRECTORA: JOSEFINA MARTINEZ FLORES NOMBRE DEL MAESTRO: MARIA SOLEDAD NARTINEZ FLORES. C.C.T: 15EPR1320P MUNICIPIO: NAUCALPAN EDO DE MEXICO

ETAPA 1: SIENTE LOS PARTICIPANTES DEMUESTRAN CONCIENCIA POR LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SU COMUNIDA NUESTRA ESCUELA ESTÁ UBICADA EN UINA COLONIA POPULAR QUE PRSENTA VARIOS PROBLEMAS SOCIALES QUE TIENEN REPERCUSIÓN EN EL PROGRESO DE NUESTRO PAÍS. NOSOTROS NOS DIMOS A LA TAREA DE ANALIZAR ALGUNOS PROBLEMAS DE MAYOR REPERCUSIÓN COMO ES LA DELINCUENCIA Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. DEBIDO A QUE SOMOS ALUMNOS MENORES DE EDAD, ATACAR LA DELINCUENCIA, SERÍA DIFÍCIL INVOLUCRAMOS EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA ASÍ QUE DECIDIMOS RETOMAR UN PROBLEMAS QUE NOS PERJUDICA A TODOS EN GENERAL QUE ES EL EXCESO DE BASURA. ‏

ETAPA 2:SIENTE PROPUESTA DE SOLUCIÓN 1.-INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA SOLUCIÓN DE EXCESO DE BASURA. 2.-INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APOYO CON BOTES PINTADOS DE VERDE Y GRIS. 3.-REALIZAR TRIPTICOS DE TOMA DE CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL SEPARAR LA BASURA.

ETAPA 3: HAZ OBJETIVO: PARTICIPAR EN CAMPAÑA PARA SEPARAR LA BASURA Y DISMINUIR EL EXCESO. 1.-DAR A CONOCER EL PROYECTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA 2.-CONSEGUIR BOTES Y BOLSAS GRANDES 3.-PINTAR LOS BOTES DE GRIS Y VERDE 4.-RECREAR EL BOTE CON IMÁGENES ORGÁNICAS E INORGÁNICAS 5.-ELABORAR TRÍPTICOS DE CONCIENCIA A PARTICIPAR

6.-FORMAR EQUIPOS DE RECOLECCIÓN Y SEPARACIÓN. 7.-UTILIZAR LOS DESECHOS INORGÁNICOS COMO EL PET Y EL PAPEL PARA REUNIR FONDOS PARA ACTIVIDAD ESCOLAR 8.-FORMAR LA COMPOSTA CON TODOS LOS DESECHOS ORGÁNICOS Y COLOCARLA EN EL JARDÍN PARA BENEFICIO DE ÁRBOLES. 9.-DESPUES DE SEPARAR Y FORMAR LA COMPOSTA REALIZAR ACCIONES DE HIGIENE PARA DESINFECTAR

ETAPA 4; COMPARTE AL FINAL SE LLEGO A LA CONCLUSION QUE EL SEPARAR LA BASURA TRAE CONSIGO MUCHOS BENEFICIOS. ENTREGANDO UNA TARJETA A LOS PROFESORES SE LES RECUERDA QUE DEBEMOS CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD.

RECORDATORIO A M A T E Y A M A M E