Calidad en el servicio del cliente Diana Laura Solano Zamarrón #24 Valeria Martínez Castillo #

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Transcripción de la presentación:

Calidad en el servicio del cliente Diana Laura Solano Zamarrón #24 Valeria Martínez Castillo #

Dentro de una empresa que cuenta con un área de ventas exitosa, debe predominar ante todo una excelente actitud de servicio. Este es uno de los principales factores que el cliente tiende a evaluar al momento de acercarse a una empresa para satisfacer sus necesidades.

Existen como decíamos dos actitudes, actitud positiva y actitud negativa, hemos diferenciado además cuatro tipos de servicio en una empresa que mezclan variantes erróneas en la actitud del servicio. El ineficaz y desagradable El ineficaz y agradable El eficaz y desagradable El eficaz y agradable

Ineficaz y desagradable Aquí se combinan la baja competencia técnica y el mal trato al cliente. Por ejemplo un restaurante de mariscos en donde el establecimiento esté desaseado y los meseros también, pero además de esto, los alimentos son de mal sabor. El servicio es ineficaz por la falta de calidad en sus productos y además es desagradable por la falta de higiene.

Ineficaz y agradable Es aquel en el que las empresas con bajas competencias técnicas tratan como un rey al cliente y con ello esperan tapar el hueco de su incompetencia técnica. Eficaz y desagradable En este punto podemos ver que las empresas son altamente eficaces, saben realizar sus procesos, son eficientes pero por llegar a alcanzar altos estándares de calidad técnica, no se enfocan en el cliente y por ello no son líderes.

Eficaz y agradable No hace falta decir que en esta categoría se encuentran las empresas que han encontrado el equilibrio perfecto entre sus competencias técnicas y su estrategia de servicio al cliente, son organizaciones que se enfocan en el cliente porque saben que es él de quien dependen, están conscientes de la fuerte competencia y sus perspectivas apuntan al liderazgo.