Angie Marcela Aguilera Sena 10-3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La creatividad.
Advertisements

Metodología de la planificación
CREACIÓN DE VALOR.
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Fundamentación Básica
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Metodología.
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Innovación y creatividad
Procesos complejos….
Sensación.
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
II ENCUENTRO ACADÉMICO
¿Cómo se construye el marco teórico
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
C R E A T I V I D A D.
La investigación sobre creatividad
Luis Alonso García Pantoja Janette Melina Tatenco Gómez.
UN POCO DE HISTORIA GRIEGOS : DURANTE MIL AÑOS EL CONCEPTO CREATIVIDAD NO EXISTIÓ EN FILOSOFÍA, NI TEOLOGÍA, NI EN EL ARTE EUROPEO.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Seminario Práctico “Creatividad”. “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1.
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
“Perfil del Investigador cualitativo”
El Pensamiento creativo
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Estilos de Aprendizaje
La ciencia como sistema de conocimiento
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Educación Física y Artes
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Comunicación y Multimedia
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
HOLISTICA CREATIVIDAD Y FINALIDAD CONSATRUCTORA PARTICIPACION Y COHESIÓN CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS.
Administración integral de la gestión de recursos humanos 29/04/2015 Semana 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas.
Creatividad.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Imagina Juego y Creatividad
LA MONOGRAFÍA.
HABILIDADES PARA LA VIDA
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Aprendizaje significativo
Elaboró: Humberto Domínguez Chávez 19/02/01. CCH-UNAM Referencia Bibliográfica: Ontoria Peña Antonio, Pedro R. Gómez Juan y Ana Molina Rubio, “Aprender.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
¿Qué es el diseño grafico?
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
Tipos de pensamiento.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Dibujo, visualidad y conocimiento: Mirar de otra manera
Imagen Personal y Profesional
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Transcripción de la presentación:

Angie Marcela Aguilera Sena 10-3 Creatividad Angie Marcela Aguilera Sena 10-3

Creatividad  Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Características Cuantificación creativa Las variables más frecuentemente utilizadas para medir la creatividad son: Fluidez: es la capacidad para producir ideas y asociaciones de ideas sobre un concepto, objeto o situación. Flexibilidad: es la capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones nuevas u obstáculos imprevistos, acudiendo a nuestras anteriores experiencias y adaptándolas al nuevo entorno. Originalidad: es la facilidad para ver las cosas, de forma única y diferente. Elaboración: grado de acabado. Es la capacidad que hace posible construir cualquier cosa partiendo de una información previa. Sensibilidad: es la capacidad de captar los problemas, la apertura frente al entorno, la cualidad que enfoca el interés hacia personas, cosas o situaciones externas al individuo.

Re definición: es la habilidad para entender ideas, conceptos u objetos de manera diferente a como se había hecho hasta entonces, aprovechándolos para fines completamente nuevos. Abstracción: se refiere a la capacidad de analizar los componentes de un proyecto y de comprender las relaciones entre esos componentes; es decir, extraer detalles de un todo ya elaborado. Síntesis: lo opuesto a la abstracción, es la capacidad de combinar varios componentes para llegar a un todo creativo. Es decir, es un proceso que partiendo del análisis de los elementos de un problema es capaz de crear nuevas definiciones concluyentes de la realidad del asunto estudiado. El análisis detalla, describe, mientras la síntesis concluye con explicaciones creativas del funcionamiento de un sistema o un problema. Esto es debido a que la síntesis origina la redefinición al establecer nuevas relaciones entre las partes de un sistema, sea cual sea el ámbito de actuación (social, político, laboral. comunicativo, etc.).

Creatividad. (Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento creativo) Es la generación de nuevas Ideas o conceptos Producen Soluciones originales Es la generación de procesos de información, productos o conductas Ante Una situación o destreza O Conocimiento insuficiente