PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO
Nuevos retos Nuevos desafios Aprovechar los cambios del entorno empresarial Anticiparse a los cambios para poder estar siempre a la vanguardia
Es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las personas involucradas sean capaces y deseen trabajar en el nuevo contexto definido y se consigan los resultados esperados.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO 1. LIDERAR EL CAMBIO: UN LÍDER QUE ESTE SIEMPRE VISIBLE Y ACTIVO Y MOSTRAR SU COMPROMISO Y APOYO A LA INICIATIVA DEL CAMBIO.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO 2. GENERAR LA CONVICCION DE NECESIDAD DEL CAMBIO En todo proceso de cambio es lógico y deseable que exista una cierta resistencia al cambio por parte de personas dentro de la organización. Todas las personas deberán entender como el cambio le afectará y cómo se les apoyará durante el proceso. El objetivo de esta etapa es crear una visión conocida y compartida por todas las personas que integran la organización.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO 3. DAR FORMA A UNA VISION Y OBTENER EL COMPROMISO DEL EQUIPO La visión nos ofrecerá una imagen clara de la situación de destino a la que queremos llegar al final del proceso de cambio. Sin la participación comprometida del equipo el cambio no tendrá éxito o no se llevará acabo de manera eficiente. Es importante conseguir el apoyo de la mayor parte de los miembros de la organización, especialmente aquellos que ocupan puestos clave.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO 4. MONITORIZAR EL PROGRESO Y ASEGURAR LA CONTINUIDAD DEL CAMBIO A través del seguimiento del proyecto de cambio podremos dar respuesta y corregir las potenciales desviaciones que nos encontremos durante la ejecución. Adaptando los sistemas e infraestructuras a la nueva situación tras el cambio (formación, medición de resultados, compensación, comunicación, organigrama, sistemas informáticos,…)
GRACIAS