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 MARLY RAMOS  EDISON GUTIERREZ  YINETH MEDINA  NATHALY QUECANO  CLAUDIA NUÑEZ.

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Presentación del tema: " MARLY RAMOS  EDISON GUTIERREZ  YINETH MEDINA  NATHALY QUECANO  CLAUDIA NUÑEZ."— Transcripción de la presentación:

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2  MARLY RAMOS  EDISON GUTIERREZ  YINETH MEDINA  NATHALY QUECANO  CLAUDIA NUÑEZ

3  El termino de gerencia de cambio constituye uno de los aspectos mas relevantes del proceso de la globalización de negocios  Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones.  Muchas veces las personas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a suceder. Por no saber como actuar  Para tratar cualquier proceso de cambio es necesario manejar muy íntegramente aspectos técnicos y humanos

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5  La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

6 cambiosexternosinternos

7 LAS FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS PARA EL CAMBIO

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9  El cambio es un fenómeno conceptualmente simple en que intervienen dos conceptos bien identificados: una situación inicial de la que queremos salir y una situación objetivo que juzgamos como relativamente ventajosa. El tercer concepto, más difuso, mucho más difícil de calificar y de operar, es el de la transición.  La transición es esa especie de situación intermedia donde notamos las trabas, las dificultades y los costes del cambio y donde, desafortunadamente, no hemos aún abandonado completamente las desventajas originales ni hemos obtenido todavía los beneficios que esperamos. Es el momento en que el cambio es más frágil.

10  Mayores esfuerzos y costes en todo el proceso,  Retrocesos a viejas prácticas luego de cierto tiempo, con el descrédito que ello trae aparejado para los procesos de cambios futuros,  Efectos desfavorables en el clima de la organización, desmotivación, excesiva rotación de personal, o  El desmejoramiento de la cadena de liderazgo de la empresa y el pago de costes políticos internos, entre otros posibles.

11 En la siguiente gráfica se observa el resultado del estudio realizado por la revista Información Week:

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13  A nivel personal el cambio implica pasar por 3 aspectos importantes Finalización del viejo estado de las cosas Algunas de las personas piensan que unos ganan y otros pierden Presentar el porque del cambio Generar sentido de urgencia Formar un grupo que sustente el cambio Encontrar formas de compensación Asegurarse que todos conozcan los beneficios personales que trae el cambio Operar mecanismos de negación ante la angustia Zona neutral Se pierde el modelo de referencia La gente choca con sus limitaciones de análisis y ejecución Se pierde el foco La etapa de transición es una etapa de dudas e improductividad. El nuevo inicio Los conceptos no están completamente definidos; aparecen dudas, desaliento QUE HACER Exhibir éxitos rápidos que motiven Asignar a todo el mundo una función Comunicar Revisar políticas, alcances y funciones Revisar el cambio desde todos los ángulos Vigilar las conductas y actitudes de los lideres

14  Comunicar la necesidad de cambio  Obtener una visión compartida  Generar el compromiso de los líderes  Facilitar la participación del personal  Pensar sobre la organización en forma integrada  Medir el Performance

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16  Evaluar la disposición al cambio de la organización.  Articular una clara visión del cambio.  Construir una estructura de cambio apropiada.  Implementar un plan de comunicación de doble vía para audiencias múltiples.  Crear capacidad de liderazgo y apoyo.

17  Coordinar las situaciones de cambio y los valores culturales.  Generar capacidades de cambio individual y por equipos de trabajo.


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