ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El desinterés por la lectura
Técnicas de motivación
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
Didáctica general y didácticas específicas
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SESION 4 Planeando con TIC.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
CARACTERÍSTICAS.
La transformación de la práctica docente
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Región 9 14 de Octubre de 2009 CIE: JOSÉ C. PAZ Objetivo : Abordaje de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Biología y Físico- Química en 1ero, 2do.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Evaluación.
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Organización de la asignatura
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
El sujeto y su formación como docente
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Transformando la práctica docente
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia? Para conocer el pasado, comprender el presente y saber que hacer en el futuro como parte de una sociedad. 2.-¿Qué métodos utilizas para enseñar historia? Todos los métodos que conozco (lineas de tiempo,conocimientos previos,loterias internet etc) 3.-¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica? Tengo un poco de todos los maestros que me han enseñado historia ya que veces pongo cuestionarios platico la historia o la cuento como un chisme. Te vales de herramientas valiosas cel. Computadora etc 4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? Los niños siento que son un poco más críticos, te piden explicaciones de por que ocurrió ciertos sucesos se ven interesados en su pasado. Entusiasmados 5.-¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia? Libros y enciclopedia (líneas de tiempo imágenes galerías) 6.-¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia? Los diferentes recursos que hay para enseñar historia ya que muchas veces una sola estrategia no basta se vuelve tediosa y aburridas en los niños y llega un momento en que no logras el propósito que quieres en el alumno. Conocer estrategias de los compañeros que les este funcionando para mejorar la enseñanza de la materia Las estrategias exactas para que los niños se vuelvan críticos de su historia y que sientan que son parte de ella

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 4 ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de metodología Situación-Problema? Con la lectura Situación Problema es necesario modificar conceptos que se tenían de la metodología que se tenía de la enseñanza de la historia ya que se necesita realizar las preguntas detonadoras correctas para que se despierte en el alumno el interés de investigar elaborar su propio criterio y ser critico de su historia. Es necesario investigar en diferentes fuentes de información el contenido que se le va a presentar al alumno ya que con ellos puedes realizar diferentes estrategias que nos ayudaran a encontrar un aprendizaje critico motivador y permanente en el alumno

ACTIVIDAD 5 Situación – Problema Partidos Políticos   Pregunta generadora: ¿Partidos Políticos: Solución o problema para México? Actividades a desarrollar por los alumnos: Investigar cuáles fueron los primeros Partidos Políticos que se fundaron en el País. Dibujar los logos de los Partidos y explicar qué representan. Formar equipos, cada uno de ellos investigará y expondrá la ideología de cada Partido. Institución que regula a los Partidos. (funciones, presupuesto, estatutos, estructura, etc.) A partir de la investigación, hacer una representación de una elección popular para Representante Estudiantil (selección del candidato, campaña y elección por voto). Material didáctico: Computadora con internet, libros de texto, enciclopedias, proyector, pizarrón electrónico, plumones, hojas de rotafolio, hojas blancas, colores, cajas, papel de colores, etc.

ACTIVIDAD 6