El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS.
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller “Yo Emprendo”.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
LAS TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL INTERNACIONAL Y SU IMPACTO EN MÉXICO: ELEMENTOS PARA LA REFORMA UNIVERSITARIA. Banco Mundial en 1995 impulsaba.
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
DESARROLLO PROFESIONAL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Reforma Integral de la Educación Básica
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
Educación Física y Artes
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Considerando (antecedentes)
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Viernes 19 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
1.- Alto índice de deserción 2.- Cobertura para todos los alumnos 3.- Libre tránsito entre subsistemas 4.- Rezago educativo.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS Y METAS DEL MILENIO
Plan de estudios Educación Básica
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
BIENVENIDOS.
MODULO I MINA QUINTO
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Transcripción de la presentación:

El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.

Ejes de la Política en México

Objetivos estratégicos 1.- Mejor calidad de la Educación 3.- Uso didáctico de las TIC 4.- Política publica que promueva educación 5.- Una educación relevante y pertinente 6.- Democratización plena del Sistema Educativo 2.- Mayor igualdad de oportunidades

Se firmo el 15 de Mayo de 2008, y esta integrada por: Estrategias Procesos alineados a la calidad Convenios entre gobierno Federal y SNTE Identificar procesos prioritarios a)Infraestructura b)Participación social c)Equipar centros escolares d)Equipar a los maestros con computadoras

Procede de la Administración Federal y cuenta con los elementos necesarios para el cumplimiento del Perfil del Egreso contenido en el Plan y Programas de Estudio. Integra Preescolar, Primaria y Secundaria como un trayecto formativo Principales retos  Respuesta educativa de calidad  Combatir el rezago educativo  Consolidar las Reformas Educativas  Coordinación Nacional de Programas Proyectos  Consolidar Reforma en primaria y secundaria  Elaborar estudios sobre el estado que guarda el desarrollo infantil y las didácticas  Diseñar currículo de Primaria

1990, la UNESCO  Declaración Mundial sobre la Educación para todos.  Impulsa la satisfacción de las necesidades del Aprendizaje  Tiene 10 artículos.  Amplia los medios y alcances de la Educación básica.  Utiliza todos los canales de información y comunicación

El concentrado de 2003 señala las siguientes Habilidades:  La Comunicación  La fluidez económica  La identificación de problemas y soluciones  La auto dirección  La responsabilidad y la adaptabilidad  La creatividad y la curiosidad intelectual  El pensamiento critico  La colaboración  La responsabilidad social