Taller de practica sesión de aprendizaje II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
La observación de objetos del entorno
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Nombre del proyecto: Defensores del ambiente.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Las ciencias en Ed. Infantil
Dirección de Educación Preescolar
Conceptual Cuestión central Metodología
HIDROPONÍA: UN RECURSO A NUESTRO ALCANCE
Doña flor creciendo.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Exploración y conocimiento del mundo
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
Exploración y conocimiento del mundo natural
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Por una educación basada en valores.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL COLEGIO: Colegio de Enseñanza Froebel A.C (CEFAC) NOMBRE DEL PROYECTO: Construyendo un mini huerto. NOMBRE DE LA DIRECTORA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Aguilera Lujano Carlos Alberto
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
online.de/gramatica/contenido/contenido_curso_de_frances.htm.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
CIENCIAS NATURALES.
Taller N° 2 Creación propia.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
PEQUEÑA HUERTA RECREATIVA POR : CHRISTIAN CHALER.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
Transcripción de la presentación:

Taller de practica sesión de aprendizaje II integrantes : Katherine Pérez Katherine Muratt

Indicadores Nivel : Medio menor. Ámbito :Relación con el medio natural y cultural Núcleo : Seres vivos y su entorno Objetivos G: Descubrir y conocer activamente el medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y de permanente interés por aprender. Aprendizajes esperados : Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno , disfrutando de ellos.

¿ Que proceso cognitivo nos entrega el huerto? ¿ Qué es un huerto ? Un huerto es un lugar donde podemos plantar algunos tipos de frutos o vegetales que gracias a nuestros cuidados podremos posteriormente disfrutar de ellos . ¿ Que proceso cognitivo nos entrega el huerto? El conocimiento del cuidado de nuestro medio ambiente. El conocer formas y olores de nuestras verduras y frutos. Aprender de donde vienen algunos de nuestros alimentos. Respeto por nuestros planeta.

Aprendan a cuidarlos y sigan cada paso de sus procesos de desarrollo. ¿ Que conocimientos involucra el aprendizaje esperado? Qué nuestros alumnos puedan conocer texturas olores de nuestros alimentos. Aprendan a cuidarlos y sigan cada paso de sus procesos de desarrollo. Y los beneficios que estos les entregan.

Actividad : Un huerto para nuestro jardín Anticipación : Comenzaremos por obtener el conocimiento previo de los niños, sobre si conocen lo que es un huerto y para que sirve. Luego les comentaremos y les explicaremos lo que es el huerto con profundidad y les explicaremos todas sus características y les preguntaremos ¿quién ha visto un huerto ? ¿que se cosecha en e huerto? y invitarlos a que todos juntos realicemos uno. A continuación presentarles un video educativo q nos muestre la importancia de cuidar nuestro ambiente.

Construcción del conocimiento: una vez visto este video, mostrarles como se construye un huerto a través de imágenes o videos y que conozcan los materiales o herramientas que debe tener la persona que cosecha . Llevaremos herramientas para que los niños puedan conocerlas y manipularlas con el cuidado de la educadora . Las educadoras deberán comenzar por seleccionar un lugar, limpiarlo y prepararlo para que los niños puedan comenzar a trabajar en él.

Consolidación : Los niños se organizarán en grupos para comenzar a trabajar en el huerto junto con la educadora, dividirán la tierra en 2 (grupo de frutas y grupo de verduras) Luego los grupos con ropas adecuadas comenzaran a cosechar y plantar semillas. (utilizan palas ,rastrillos y baldes plásticos). Luego designarán los grupos de niños que regarán el huerto cada día y poder ver el proceso de crecimiento de sus vegétales. Para poder finalizar, una vez crecidas las frutas y verduras, con una degustación de ellas y conocer sus benéficos.