LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

INSTITUCIONES EDUCATIVAS
“Los principios de un conocimiento pertinente”
LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO PERTINENTE
LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ONCE IDEAS CLAVE.COMO APRENDER Y ENSENAR COMPETENCIAS ZABALA, ANTONI Y LAIA ARNAU ( (2007) Profr. Juan Manuel Argil Millán.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
2.1. Elaboración de un marco referencial
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Procedimientos para el manejo de la información
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
RSE Responsabilidad Social Empresarial. ¿Dónde nos encontramos hoy en día? Entorno complejo (Redes) Aceleradamente dinámico Dinámica circular (cambio.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Reflexiones en torno a la evaluación.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Diferencia entre objetivos,
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
La Competencia Matemática
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
METODOLOGÍA Considera como un estructura compleja que trasciende la visión simple del método, en ese sentido, se concibe como un conjunto de operaciones.
Estudios Sociales y Educación Cívica
DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: El enfoque complejo Autor: Sergio Tobón, Ph.D. Bogotá: Instituto Cife.ws, 2008 Profesora.
Una representación cognitiva para sistemas de Enseñanza.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

LOS PRINCIPIOS DE L CONOCIMIENTO PERTINENTE NO FRAGMENTAR TENER VISIÓN DEL TODO

Tomar en cuenta el contexto para que el conocimiento tenga sentido

EL SER HUMANO ES: BIOLÓGICO PSÍQUICO SOCIAL AFECTIVO RACIONAL

Es necesario enfrentar la complejidad, es decir, cuando son inseparables los componentes interdependientes de un todo.

El aprendizaje por disciplinas impide ver lo global y diluye la responsabilidad individual en la resolución de problemas.