GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
Por una Educación de Calidad en Colombia
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
Unidad didáctica virtual
PLAN DE CLASES.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
El ensayo.
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
Cómo elaborar un Ensayo
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Leer y escribir en ciencias
EL ARTÍCULO DE REFLEXIÓN
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
Evaluación del Aprendizaje
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Proceso investigativo
Los objetivos de este espacio son:
El mundo mágico de los mitos
JHON ALEXANDER TAMAYO Actividad: tutorial 2 Área: Filosofía Objetivo: Desarrollar habilidades cooperativas e interpretativas por medio de la identificación.
FILOSOFIA GRADO 10 AÑO LECTIVO 2012
TALLER DE INVESTIGACION II
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
EL RACIONALISMO.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Consejos para la presentación de trabajos
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Ingeniería de Sistemas
Metodología de la Investigación
LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Contextos sociales y Trabajo Social
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Fundamentos de conocimiento
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

GRADOS DECIMOS

UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE

UNIDAD 1: INTRODUCCION ALA FILOSOFIA Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Origen y conformación de la filosofía. es/publicaciones/documents/ 01ESPIGA13.pdf -Los estudiantes y revisarán el contenido del link y tomaran la información que consideren importante. -Buscar: Información que soporte la propuesta, a demás de escoger imágenes que fundamente y agudicen el entendimiento de los tópicos trabajados. Conocimiento filosófico gonza/introduccion-qumica- presentation nice2005/35_las_reacciones_q uimicas/curso/lrq_re.html -revisar la información expuesta en el link -enterarse de las diferentes maneras de cómo se concibe la filosofía y como puede ser usada según el caso. -Realizar un ensayo donde se exprese, la conformidad con alguna de las definiciones que aparecen en el link según su pensamiento intelectual y personal. La filosofía como actividad humana. urso-filosofia-historia- pensamiento/idea-general- filosofia-actividad- esencialmente-humana -Relacionar el contenido de la pagina propuesta con su opinión personal para llegar a una conclusión y por ende emprender el aprendizaje significativo -En el foro que se realizará en clase se deberá exponer la conclusión que construyeron a partir de la relación de las dos informaciones, tanto personal como científica.

UNIDAD 2: ANTROPOLOGIA FILOSOFICA ¿Que es el hombre? m/watch?v=tbeKQ1UaV xI -Observa y analiza el video. -Revisa y anota los temas y aspectos mas importantes planteados: en el video -Determina que es el hombre y su conciencia hacia el mundo. -Piensa: ¿Qué relación tiene la antropología con la filosofía? -Evidencia las dudas que encontraste durante la explicación en el video para exponerlas en clase. El hombre y su existencia problemática nderlavida.blogspot.com /2009/03/las-dudas-y- el-ser-humano.html --Emprender una mirada frívola de la pagina propuesta. - Observar con detenimiento las palabras claves utilizadas por el autor en el texto. -Dar una respuesta completa a la siguiente pregunta, con ayuda de las palabras claves recogidas durante la lectura. ¿Por qué es necesario la duda en el hombre y su posterior respuesta? Concepción filosófica de la moral del hombre m/watch?v=bGv0Movc Me4 Revisar el video propuesto e identificar la concepción moral del hombre para Platón y Aristóteles. -Buscar en internet o en libros concepciones del hombre y su moral para varios filósofos que han brindado su aporte filosófico acerca de esta temática trabajada.

UNIDAD 3: PSICOLOGIA Y LOGICA El hombre y su conducta -Proponer una pagina donde se evidencie un articulo que nos exprese una concepción de la conducta del hombre -Expresa cuales son los aspectos relevantes influyen en la conducta del hombre Escuelas psicológicas m/watch?v=bcQtE- _A9J4 m/watch?v=yTl5bIyqvio &feature=related -Encuentra un video como el ejemplo para exponer en clase a cerca de las escuelas de la psicología con sus respectivas características y su fundamente de existir. -Escribe para entregar las principales características de las diferentes escuelas del pensamiento., estudiadas en los videos propuestos anteriormente. Concepción logica m/watch?v=0Y5g49moR rE -Encuentra un video como el ejemplo para exponer en clase a cerca de la lógica con sus respectivas características y su fundamento de ser y existir. -Responde en el cuaderno esta pregunta para socializarla en clase. ¿Por qué crees que existe la lógica? ¿Es importante ? Explica.

UNIDAD 4: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Y COMPLEMENTO FILOSOFICO Platón y sus ideas ch?v=K12Qr9YvPb4 -Observa el video y aprende todo lo relacionado a platón y sus ideas, ya que te servirá para estudios posteriores. -Comenta sobre el video en clase. Kant y el criticismo. // h?v=ALn-dIDnSLU -Nos servirá para estudiar las diferentes posturas de pensamientos que trabajaremos en clase. -Comente y participa en clase con relación al video observado. Complemento filosófico. fia.com/html/ -Explora la pagina propuesta y pídele explicación al profesor de dudas que te surjan mientras te informes de los diferentes filósofos y pensadores los cuales se encuentran en la pagina. -Una vez terminada la exploración el profesor seleccionara grupos de trabajo, los cuales se encargaran de exponer en la próxima clase a uno de los pensadores contenidos en la pagina.