INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Docente 2.0 =.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA

INTRODUCCION TICs Revolucion digital

CAMBIO EN EL PROCESO EDUCATIVO CLAVE FORMACION CONTINUA Formacion universitaria Formacion primaria y secundaria Formacion continua Formacion Profesional

CAMBIO EN EL OBJETO DE ENSENANZA ENSEÑA A APRENDER - A LO LARGO DE TODA LA VIDAAPRENDER A APRENDERALFABETIZACION DIGITAL

CAMBIO EN LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS DOTAR ALALUMNO DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOSHERRAMIENTOS DE INTERNETEVALUAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION.DIAGNOSTICO DE INFORMACIONCARACT. DE EQUIPO

CAMBIOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

CAMBIO EN LAS FORMAS PEDAGOGICAS I. Nuevo rol del profesor  TIC´s dependen de la actitud del docente  Los docentes deberán formarse para adaptarse  Formación continua  Ahora es: asesor, orientador, facilitador o mediador  Basado en el diálogo y confianza

CAMBIO EN LAS FORMAS PEDAGOGICAS II. Nuevo rol del Alumno  Se adapta con una posición mas critica y autónoma  Ventajas: mayor interés, mejor capacidad para resolver problemas, trabaja en grupo, mas confianza y creatividad  TIC muy beneficioso para alumnos poco motivados

CAMBIO EN LOS CONTENIDOS DIDACTICOS

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS QUE HAN INICIADO CAMBIO EN ENTORNO EDUCATIVO INTERNE T TICs

COMO MEDIO DE COMUNICACION Y EXPRESION HERRAMIENTAS Y APLICACIONES INFORMATICAS COMPARTIR EXPERIENCI AS INTERCAMBI AR OPINIONES SOLICITAR INFORMACI ON CORREO ELECTRONICO FOROS Y CHATS AULAS VIRTUALES

COMO FUENTE DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO DOCENTE S PREP. CLASES ESTUDIANT ES PREP. TRABAJOS PUBLICACIONES ELECTRONICAS REVISTAS DIGITALES BASES DE DATOS BIBLIOTECAS VIRTUALES LISTAS DE DISTRIBUCION BOLETINES DE NOTICIAS Buscadores web

COMO SOPORTE DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE Completar o enseñar la materia Reforzar trabajo de alumnos con dificultades PROFESOR UTILIZA INTERNET EN AULA Manejo de Software Habilidades técnicas Reproductores de música Editores de video, de páginas web y de imagenes Herramientas de diseno para crear mapas. Realizar sus materiales Tambien para enseñar en aula a través de internet Completar el libro de texto tradiciomal

COMO SOPORTE PARA EL TRABAJO COLABORATIVO TRABAJOS COOPERATIVO S: INVESTIGACIONE S ESTUDIOS PROYECTOS ESTUDIANTE S DE UN MISMO CENTRO ESTUDIANTES DE CENTROS DISTINTOS PROSESORES DE CENTROS DE DISTAINTAS COMUIDADES PROFESORES DE CENTROS DE DISTINTOS PAISES.

Gracias…….