 Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
COMO PREVENIR EL BULLYING
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
Consejo Técnico Escolar Acoso Escolar o BULLYING
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Yulieth Estefanía Castaño
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
EL MATONEO JHON FREDDY C 7ªA.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Bullying.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

 Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

 conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.

 El bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.

 Para una armonía en el ambiente en el que vivimos necesitamos basar nuestras vidas en valores fundamentales que nos ayudaran a entender y practicar la cultura de la legalidad, y entonces poder terminar con el problema llamado bullying. ¡Nadie tiene que soportar este acoso.!

 Respeto  Honestidad  Justicia  Amistad  Amor  Conocimiento  razón  Conciencia  Tolerancia  Empatía  Diversidad  Obligaciones  Derechos  inteligencia

 Todas las personas tenemos derecho a trabajar, estudiar y convivir en un ambiente sano, sin ningún tipo de acoso pero tampoco a maltratar a alguien. Ningún individuo debe ser bulleado, y tampoco debe ser bulleador.

 Para que exista un caso de bullying se necesita de 2 o más personajes: El agente bulleado (victima) El agente bulleador (acosador)

 Agente bulleador (acosador) Puede deberse modelos educativos, cuando hay falta de valores de limites y de reglas de convivencia. En recibir castigos violentos o de intimidación. Cuando aprenden a resolver los problemas de forma violenta.  Agente bulleado (victima) Habitualmente, son niños que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco sociables, sensibles y frágiles, son los esclavos del grupo, y no saben reaccionar por vergüenza o conformismo, siendo muy perjudicados por las amenazas y agresiones.

 Cuando estos niños están en constante maltrato, registran toda esa violencia y se les hace un acto normal. Por tanto no hay remordimientos ni arrepentimientos.

 El bullying varía según la edad, el género, el entorno, la reacción de los demás y la condición socioeconómica de los involucrados, y se puede clasificar en:  Bullying físico, que es cuando el agresor golpea a la víctima, maltrata sus pertenencias, le mete el pie para hacerla caer, le roba las tareas o los útiles, le avienta objetos, lo empuja, lo ensucia o lo somete.

 Bullying verbal, cuando el hostigador pone sobrenombres al «buleado», lo insulta, se burla de sus características físicas o lo menosprecia.  Bullying social, el cual tiene efecto cuando el abusador ignora a la víctima, corre chismes para desprestigiarla, la traiciona contando sus intimidades, la excluye abiertamente de actividades grupales o se niega a sentarse o a trabajar con ella.

 Baja autoestima.  Actitudes pasivas.  Trastornos emocionales  Problemas psicosomáticos  Depresión  Ansiedad  Pensamientos suicidas  Perdida de interés por la escuela.  Fobias de difícil solución

 la convivencia con sus semejantes es afectada debido a la forma autoritaria y violenta con la que el individuo se relaciona, lo cual lo puede llevar en un futuro posterior a presentar conductas delictivas. Independientemente de los esfuerzos de estos individuos para generar relaciones más positivas con sus compañeros se les dificulta demasiado a razón de que no saben perder en actividades debido a su personalidad demandante. Necesitan imponerse a través del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones de los demás para llamar la atención, toman el material del compañero sin su consentimiento, y muestran constantemente su autoridad exagerada.

 Los profesores deben liderar la lucha contra el acoso escolar.  Si el acosador es mayor de 14 años, se iniciará un expediente en el ámbito del proceso penal juvenil.acosador  Cualquier persona tiene la obligación de comunicar a la autoridad las situaciones de riesgo que puedan afectar a un menor, además de estar obligados a prestarles el auxilio necesario.

 El a coso escolar atenta contra el Artículo del Código Penal. Según estos artículos, la jurisdicción de menores actuará según los siguientes ejes:  Protección a la víctima con cese inmediato del acoso  Respuesta educativa sancionadora al agresor  Reparación de los daños y perjuicios

Tomemos en cuenta que…  Los problemas no se resuelven de forma violenta.  Hay que evitar en casa haya violencia.  Aprender a controlar emociones e impulsos.  Poner limites en la conducta.  Aprender a reconocer errores. ¨caerse y después levantarse¨  Aprender a pedir disculpas  Practicar los valores para una buena C.L.  Tener en practica la determinación y el positivismo.

así como el bullying, hay muchos más problemas que han quebrantado nuestra relación y nos ha llevado a ser un país vacio, sin una alimentación sana a nuestra alma y persona. En nuestras manos esta el llevar la cultura de la legalidad y mejorar nuestro entorno social. Solo así tendremos unas vidas dignas y todo comenzará a tener un mejor orden y entonces podremos considerar el México Unido.