Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I
PROCESO DE FORMULACION
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Modelos de planificación
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EDT, Ruta Crítica & Gantt
Gestión de Información para Proyectos
Asignatura de Tecnología
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Elementos conceptuales
Estructura Sistema de Control Interno
PLANIFICACIÓN DOCENTE
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Requerimientos /Metas:
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Unidad 1 proyecto – definiciones y clasificación
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 1 ¿Qué es un proyecto?
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Asignatura: Proyecto I Resolución Nº CONAFU UNIVERSIDAD MARCO CONCEPTUAL DE PROYECTOS.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Organización para la calidad.
FORMULACION DE PROYECTOS
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Semana 2 – Tipos UASF.
Sistemas integrados de gestión
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Innovación tecnológica
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
Que es un proyecto? Que es un Proyecto? Un proyecto es una planificacion que consiste en un conjunto de actividades Que se encuentran interrelacionadas.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
DE EDUCACION ARTISTICA
Transcripción de la presentación:

Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Un proyecto puede ser simplemente un plan o una idea, al menos en la vida cotidiana o en el lenguaje coloquial. Cuando se habla de proyectos en un marco más formal, es habitual que puedan distinguirse diversas etapas en su desarrollo

Características de un proyecto  Cuentan con un propósito.  Se resumen en objetivos y metas.  Se han de ajustar a un plazo de tiempo limitado.  Cuentan con, al menos, una fase de planificación, una de ejecución y una de entrega.  Se orientan a la consecución de un resultado.  Involucran a personas, que actúan en base a distintos roles y responsabilidades.  Se ven afectados por la incertidumbre.  Han de sujetarse a un seguimiento y monitorización para garantizar que el resultado es el esperado.  Cada uno es diferente, incluso delos de similares características. La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución. Una película como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad. Elaboración gradual.

Tipos de proyectos Proyectos de investigación Proyecto productivo Proyecto público o social Proyectos de inversión Proyectos de infraestructura Proyectos de desarrollo sostenible Basándose en el contenido del proyecto Proyectos de construcción Proyectos de Informática Proyectos empresariales Proyectos de desarrollo de productos y servicios Basándose en la organización participante Proyectos Internos Proyectos de departamento Proyectos de unidades cruzadas Proyectos externos (de imagen corporativa)

Etapas de un proyecto Diagnóstico: en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como indicador principal el objetivo a lograr Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente. Evaluación: Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.