Desarrollado por MIRYA LOPEZ VALENCIA Matrícula: A01308562 Tutor: Juan Manuel Arguello Espinosa Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
Resolución de Conflicto
Modalidad a distancia.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Cómo introducir información y editar contenidos en un curso Esta presentación nos va a permitir realizar la tarea de insertar el título a cada tema que.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Educación para la Democracia en Bolivia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
JUGUEMOS PENSANDO EN LA PAZ PRESENTACION Mediante este material interactivo, usted podrá desarrollar seis diferentes actividades pedagógicas orientadas.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“Construyendo un mundo lleno de amor paz y alegría”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
¡Somos familia Piaget!.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Plan Apoyo Compartido.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Estrategia para resolución de conflictos
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
EL UNIVERSO DE LA LUZ (EULA-2007) AYUDA AL USUARIO Instalación del programa. Inicio e instalación de plugins. Portal de entrada. Marcos de contenidos.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
POWERPOINT.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
PLANEACIÓN.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
Autor: Erwin L. Cotes Año:2011 Autor: Erwin L. Cotes Año:2011.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA CURSO: PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS II Unidad 2: Medios Interactivos Actividad 2f- 2g: Guión recurso.
MATERIAL EDUCATIVO INTERACTIVO PROYECTO LA PAZ “Aprendiendo a vivir juntos”
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Unidad 1 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Aplicación de las TAC´S
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
EXPERIENCIA DE MEDIACIÓN ESCOLAR Colegio Calasanz Eskolapioak Ikastetxea Proyecto de convivencia y mediación. Experiencia de mediación escolar (making.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Desarrollado por MIRYA LOPEZ VALENCIA Matrícula: A Tutor: Juan Manuel Arguello Espinosa Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Curso producción de recursos y medios educativos II Universidad de Bucaramanga

ESTRUCTURA GENERAL DE LOS PANTALLAZOS

BARRA DE TITULOS BOTON 1 AYUDACERRAR MENU PRINCIPAL BOTON 2 BOTON 3 BOTON 4 BOTON 5

AREA DE PRESENTACION DE INFORMACIÓN ZONA DE BOTONES PRINCIPALES BARRA DE TITULOS ZONA DE BOTONES SECUNDARIOS AYUDACERRAR PANTALLAS PRESENTACIÓN INFORMACION

UBICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

APRENDIENDO A PEDIR AYUDA…COMO ENFRENTAR CREATIVAMENTE LOS CONFLICTOS EN EL AULA ESCOLAR Presentación 1 Sonido de fondo El texto con efectos de animación de entrada

APARECEN LOS SIGUIENTES BOTONES: - EL CONFLICTO - EL CONFLICTO ESCOLAR - CAUSAS - ESTRATEGIAS - ACTIVIDADES - AYUDA - SALIR Menú principal 2 Sonido de fondo Transición: de orbita Los botones aparecen sobre toda la pantalla, con iconos alusivos a cada uno

DIALOGO ENTRE DOS ESTUDIANTES. ¿SABES QUE ES EL CONFLICTO? - ES UNA SITUACIÓN DE CHOQUE, QUE SE GENERA CUANDO NO HAY ACUERDOS COMUNES EN EL OBJETIVO QUE SE QUIERE LOGRAR -¿PERO ES NATURAL QUE ESTEMOS EN CONFLICTO? - EN LA MEDIDA QUE LAS PERSONAS TENEMOS INTERESES Y NECESIDADES DISTINTAS, ES NATURAL QUE LOS HAGAMOS VALER Y GENERE QUE MUCHAS PERSONAS NO ESTÉN DE ACUERDO. PERO PARA ESO, EXISTE LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y LA RECONCILIACIÓN. ¿Qué es el conflicto? 3 Sonido de fondo Transición: de orbita Barra de navegación (BN): se encuentra en la parte derecha del material, con las opciones del menú principal Imagen (I): aparecerá la imagen de dos estudiantes en un diálogo.

DIALOGO ENTRE DOS ESTUDIANTES. - ¿Qué es el conflicto escolar? - Es el conflicto que se presenta entre estudiantes, docentes, administrativos y el entorno escolar en general, como producto de las relaciones que se presentan a diario. - ¿En todas las aulas hay conflictos? - Claro, en todas las aulas y a diario se producen conflictos. Lo importante, no es ocultar los conflictos, sino buscar soluciones creativas y productivas para enfrentarlos y solucionarlos. - ¿Por qué es importante reducir el conflicto escolar? - Porque para la formación integral de cualquier estudiante, es necesario contar con un ambiente sano, agradable, basado en el respeto, la libertad de expresión y permita la convivencia pacífica. El conflicto escolar 4 Sonido de fondo Transición: de orbita Barra de navegación (BN): se encuentra en la parte derecha del material, con las opciones del menú principal Imagen (I): aparecerá la imagen de dos estudiantes en un diálogo.

CAUSAS DEL CONFLICTO EN EL AULA nube de mensaje: -¿qué hace que estalle el conflicto en el aula? a. la atmósfera competitiva b. la falta de confianza entre maestro o alumnos c. un ambiente intolerante d. carencia de habilidades e. el abuso del poder ver video sobre causas del conflicto Causas del conflicto en el aula 5 Sonido de fondo Transición: de orbita Barra de navegación (BN): se encuentra en la parte derecha del material, con las opciones del menú principal Imagen (I): aparecerá la estudiante, con una nube Video(V): aparecerá un video, sobre el tema

nube de mensaje: - Conoce algunas estrategias para solucionarlos Botones: técnica de calmarse: a. procedimiento b. ejemplo técnica de contar historias a. procedimiento b. ejemplo Ver video Estrategias para solucionar conflictos 6 Sonido de fondo Transición: de orbita Barra de navegación (BN): se encuentra en la parte derecha del material, con las opciones del menú principal Imagen (I): aparecerá la estudiante, con una nube Botón(B): aparecen dos botones Video(V): relacionado con el tema

nube de mensaje: - Bienvenido a esta sección donde realizara ACTIVIDAD 1 :encontrar lo positivo - enlace crucigrama ACTIVIDAD 2:diccionario de los sentimientos - enlace unir palabras ACTIVIDAD 3:las palomas de la paz, cooperativas y competitivas Actividades 7 Sonido de fondo Transición: de orbita Barra de navegación (BN): se encuentra en la parte derecha del material, con las opciones del menú principal Imagen (I): aparecerá la estudiante, con una nube Botón(B): aparecen tres botones

Ayuda 8 Sonido de fondo Transición: de orbita Barra de navegación (BN): se encuentra en la parte derecha del material, con las opciones del menú principal Imagen (I): aparecerá la estudiante, Texto: Bienvenidos: Este recurso didáctico, pretende Ser una ayuda para que resuelva los Conflictos que experimenta a diario En el aula escolar de manera pacífica. Instalar: Solo es necesario contar con un equipo con características mínimas de multimedia. Mapa de navegación: El material está dividido en cinco sesiones: conflicto, escolar, causa, estrategia y actividades.