Leidy Constanza Bermeo Roa. La encuesta está conformada por un grupo de preguntas que se dirigen a personas específicas que nos permitirán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
TEORIA DE SISTEMAS Prof. Henry Coello Abril 2009.
Etapas de la Investigación
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Sistemas de Información Gerencial
¿Qué es un sistema? Podemos definir que sistema es un conjunto de cosas, objetos, conceptos y elementos conectados unos con otros que interactúan para.
La investigación La construcción del conocimiento.
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Fundamentos de Sistemas de Información
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de Información En teoría de.
ACTIVIDAD 1: CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
CRISTIAN CAMILO BERMEO SCARPETTA ADSI-NEIVA “CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS” Regional Huila
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION
TÉCNICAS PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
UNIDAD I Conceptos Básicos.
Proceso investigativo
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
Capacitación y desarrollo de capital humano
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ.
Sistema de Información
SISTEMAS EXPERTOS INNOVADORES
Fundamentos de Investigación
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
Seminario de Investigación (4)
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Elementos de la planeación
Análisis de Sistemas.
Seminario de Titulación (9) Mtra. Marcela Alvarez.
Requerimientos del Puesto
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Estructura Organizacional y Estrategia
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila ACTIVIDAD 1 ELEMENTOS DE INFORACION:
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
ELEMENTOS DE INFORMACION o Fuente : es todo aquello que emite mensajes. fuente puede ser una computadora y mensajes sus archivos un dispositivo de transmisión.
Procesos de Investigacion
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
SISTEMA DE INFORMACION
Fundamentos de Sistemas Expertos
ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
1.2.4 Clasificación Generalmente en toda investigación se persigue un propósito, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia.
ACTIVIDAD N° 1. ELEMENTOS DE INFORMACIÓN FUENTE Una fuente es todo aquello que emite mensajes. Por ejemplo, una fuente puede ser una computadora y mensajes.
PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE BARBOSA RIVAS
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Elementos de información
Diseño de Adiestramientos
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Subsistema de Costos y Procesos del VERSAT-Sarasola
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ANÁLISIS INTEGRAL DE SUS DIMENSIONES Sandra Eloina Campos López, Universidad de Guadalajara.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
Transcripción de la presentación:

Leidy Constanza Bermeo Roa

La encuesta está conformada por un grupo de preguntas que se dirigen a personas específicas que nos permitirán conocer sus opiniones, inquietudes, gustos, necesidades y preferencias entre otras cosas.

Es un conjunto de preguntas redactadas coherentemente y organizadas, en una secuencia para que la estructura de sus preguntas, de una respuesta clara a la información que necesaria.

El analista en su proceso de investigación, lleva acabo la observar a las personas cuando efectúan su trabajo. Para concluir: ¿Qué están haciendo? ¿Cómo se esta haciendo? ¿Quien lo hace? ¿Cuando se llevara acabo? ¿Cuanto tiempo toma?

La Organización es muy importante en cuanto al manejo de la información porque de esta se busca realizar los objetivos a seguir para su realización. En la Organización como sistema de información se relaciona como estructura organizativa teniendo en cuenta la división de puestos de trabajo, la función de cada uno de ellos, los organigramas y el logro de los objetivos.

ANALISIS DESCRIPTIVO: Es el que observa el estudio da los datos atreves de tablas o gráficos. Este se centra en donde, como y quien recolecto la información ANALISIS EXPLORATORIO: pretende llegar a lo profundo de los datos para hacer un modelo ajustado de los datos. ANALISIS CONFIRMATIVO/ EXPLICATIVO: Este es un tipo de análisis estadístico así mismo se basa en un carácter deductivo confirmatorio.

ANALISIS DE CORELACION: este análisis pretende que por medio de solución a repuestas empíricamente comprobables se pueda hacer combinación con todos procesos para hacer índices o escalas del mismo. ANALISIS FACTORIAL: este hace un breve resumen de la información ya administrada. ANALISIS TIPOLOGICO:este analiza la información que se encuentra estructurada

Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo).

Base de Datos: Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables. Transacciones: Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de Información.

Informes: Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos. Procesos: Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario (de ahi que aparezca en línea de puntos).

Usuario: Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar la información al sistema. Procedimientos Administrativos: Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. Particularmente, debieran asegurar que nunca, bajo ninguna circunstancia un usuario tenga acceso directo a la base de datos("cocinar datos")...

 Sistema de procesamientos de datos: Procesar grandes volúmenes de información para mejorar las actividades rutinarias. Ejecutar procesos bien estructurados Generar resumen Realizar procesos de almacenamiento y recuperación, cálculos, clasificación.

 Sistema de información general  Toma en cuenta la función de procedimientos de datos.  Soporta una gran gama de tareas organizacionales, mas que los sistemas procesados de datos, incluyendo: análisis, decisión y toma de decisiones.  Se basa en hechos pasados.  Reparte la información relevante para una buena toma de decisiones.

 Sistema de apoyo a toma de decisiones Genera reportes únicos y procesos semi o no estructurados. Los factores que afectan la toma de decisiones son desconocidos o pocos accesibles. Es interactivo, es decir, puede conducir a otros requerimientos. Ayuda a la toma de decisiones.

 Sistemas expertos  Emplean lenguaje natural de inteligencia artificial.  Utiliza la toma de decisiones heurística.  Responden a preguntas piden o hacen aclaraciones.  Pueden tomar decisiones, sugerencias y además aprenden.

La Teoría General de Sistemas viene a ser el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo un conglomerado de principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

Interrelación: Entre los elementos del Sistema, tomando en cuenta cada uno de los elementos en forma individual. Totalidad: El enfoque de sistemas es un tipo gestálico de enfoque, que trata de hacer frente a todo con todos sus componentes de forma interrelacionada

Búsqueda de Objetivos: Los sistemas están compuestos por elementos, los cuales son siempre considerados. La interacción de estos elementos hace que siempre se alcancen las metas trazadas, una situación final o posición de equilibrio. Insumos y productos: Son importantes para el funcionamiento de los sistemas, generando las actividades que originarán el logro de las metas.

Transformación: Un sistema transforma entradas y salidas. Entropía: Directamente relacionado con un estado de desorden. Los sistemas tienden hacia el desorden, si se dejan aislados perderán el dinamismo, convirtiéndose en sistemas inertes. Trataremos este tema más adelante

Regulación: Todos los componentes que interactúan dentro del sistema deben ser regulados para de esta forma cumplir con los objetivos deseados. Jerarquía: Existen los sistemas que son un conjunto de subsistemas.

Diferenciación: Todos los sistemas contienen unidades especializadas dedicadas a funciones específicas. - Equifinalidad: Este concepto es definido más adelante.

Gracias !!!!!!!!!...