Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.

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Transcripción de la presentación:

Andrea Siguantay

 La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.  Objetivo: cero defectos.  Mejorar continuamente.

 Revisión del contrato.  Manejo de especificaciones técnicas del proceso y servicio.  Control de insumos, productos o servicios.  Evaluación de la capacitación y experiencia técnica del proveedor.  Inspección y prueba del proceso o servicio.  Sistema documental.

Revisión del contrato  Instrumento de negociación.  Necesidades  Ofertas  Aptitudes  Capacidades  Experiencia de los contratantes  Detalla expectativas de las partes. Revisión del contrato  Instrumento de negociación.  Necesidades  Ofertas  Aptitudes  Capacidades  Experiencia de los contratantes  Detalla expectativas de las partes. Registro de las especificaciones  El cliente indica al proveedor qué tipo de servicios o procesos necesita.  Base para aclarar controversias que surja con el cliente (requisitos acordados para el proceso de elaboración).  Herramienta para revisar en todo momento que se está produciendo con exactitud lo que requiere el cliente. Registro de las especificaciones  El cliente indica al proveedor qué tipo de servicios o procesos necesita.  Base para aclarar controversias que surja con el cliente (requisitos acordados para el proceso de elaboración).  Herramienta para revisar en todo momento que se está produciendo con exactitud lo que requiere el cliente.

Control de insumos, productos o servicios proporcionados por el cliente  Asegura que se manejen con base en un acuerdo previo de las condiciones de recepción, manipulación y aprovechamiento óptimo Control de insumos, productos o servicios proporcionados por el cliente  Asegura que se manejen con base en un acuerdo previo de las condiciones de recepción, manipulación y aprovechamiento óptimo Capacitación de los proveedores  El grado de capacitación y experiencia que tenga el personal del proveedor asegura al cliente la confiabilidad de los procesos requeridos.  Importante cuando se subcontratan procesos especiales.  No es una intromisión.  Es una actividad indispensable para asegurar la calidad de un producto o servicio. Capacitación de los proveedores  El grado de capacitación y experiencia que tenga el personal del proveedor asegura al cliente la confiabilidad de los procesos requeridos.  Importante cuando se subcontratan procesos especiales.  No es una intromisión.  Es una actividad indispensable para asegurar la calidad de un producto o servicio.

 Garantizar para ambas partes que la prestación del servicio está cumpliendo con los requerimientos acordados.  El proveedor puede obtener información valiosa sobre la eficiencia de su operación.  Pasos  Establecer en el contrato las mediciones y métodos a realizar.  Utilizar técnicas estadísticas para planear, controlar y hacer seguimiento de la calidad.

CLASIFICACIÓNCALIFICACIÓN  Da información histórica del desempeño de los proveedores en el desarrollo de sus contratos.  Otra información:  Experiencia  Sistema de gestión de la calidad  Certificaciones y sus vencimientos.  Es de ayuda para determinar los parámetros de calidad y capacidad financiera.  Define la gestión del proveedor en la ejecución de un contrato.  Todos los contratos y órdenes de compra deben ser calificados.