MUESTREO CUALITATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Terapia Ocupacional
Advertisements

¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Enfoques de la investigación:
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Informe de resultados.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Aproximación a la indagación Cualitativa
Los métodos mixtos Capítulo 17.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Definir el tipo de investigación
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Estado actual de la ingeniería es sistemas
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Etapas del proceso de investigación
Organización y Administración Educativa
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
Estudio de los Valores de Liderazgo y Responsabilidad Social de los Alumnos que Participan en Grupos Estudiantiles en la Universidad de Toronto Presentación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
EL DOCENTE IDEAL.
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
ENFERMERAS EN FORMACIÓN
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Método de proyectos.
Instituto Nacional de Estadística ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES MÓDULO USO DEL TIEMPO Y TRABAJO NO REMUNERADO MÉXICO 2007 Nubia Pagnotta.
Radiografía de la Argentina Aspectos demográficos.
ANDREA FERNANDA YEPES LILIANA PATRICIA CASTRO. MUESTREO CUALITATIVO.
La cuestión emprendedora y el emprendedor vistos desde la óptica educativa J. A. PORRAS Universidad Provincial del Sudoeste.
Selección de la muestra
SEGURIDAD EN INTERNET PARA PADRES Y ALUMNOS ¿Qué hacer y a qué edad?
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
- SELECCIÓN DELIBERADA DE POCOS CASOS
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Muestreo PoblaciónMuestra. ☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼►☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼♦♪♫▼► ►☼♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♦♪♫♥♦♪♫▼►▼►♀♂♠ ☺☻☼♀♂♠♠♣♫▼►♀♂♠♣☺♠♣♫▼►♀♂♠♠♣♥♦♪♀ ♣☺☼♀♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♣♫▼►♀♂♠☻☻☼♀♂
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
Investigación Educativa del
LA INVESTIGACION CUALITATIVA MÉRIDA 9 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012
Klklk{ñk Ml,ñll.
Dra. Sara Lilia García Pérez
Ambientes de aprendizaje
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
TEORÍA FUNDADA.
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Estelí, octubre del 2014 Unidad I. El Protocolo de Investigación Facultad de Ciencias Agropecuaria Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Estrategias de investigación: debate
Grupos focales Fines y usos Diciembre, ¿Qué son los grupos focales? Los grupos focales son fundamentalmente una forma de escuchar y aprender de.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Aportes de la Psicología Comunitaria al fortalecimiento de la construcción de comunidad para los muiscas de Sesquilé, Cundinamarca. Jessica Matiz Rojas.
Área de Prevención Coordinadora Lic. Lucrecia Esteve Área de Asistencia y Reinserción Social Coordinadora Mgter. Ma. Victoria Martinez.
Muestreo Tomado de: Investigación de mercados. Naresh K. Malhotra
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
Transcripción de la presentación:

MUESTREO CUALITATIVO

Muestras dirigidas Muestreo de voluntarios: individuos que voluntariamente acceden a participar en una investigación que monitorea los efectos de la publicidad subliminal. Muestreo de expertos: en un estudio sobre el perfil de la mujer emprendedora en México. Se busca contactar a las mujeres que forman parte de Pymes.

Muestras dirigidas Muestreo por cuotas: el investigador fija aplicar 10 entrevistas a personas que consumen agua embotellada. Muestreo casos-tipo: se buscan informantes sobre la práctica de lenguaje étnico (casos típicos: indígenas)

Muestras de orientación hacia la investigación cualitativa Muestras diversas o de máxima variación: Se busca conocer que características físicas debe tener un restaurant-bar con enfoque temático y familiar (los informantes son niños, adolescentes, mujeres, hombres). Muestras homogéneas: se busca conocer las perspectivas sobre el uso de internet en adultas mujeres (mujeres de 65 años amas de casa)

Muestras de orientación hacia la investigación cualitativa Muestreo en cadenas o redes: personas que asisten a AA para que relaten sus experiencias en el grupo. Se identifica a el informante 1 y nos da referencia del informante 2 y 3. Y el informante 3 nos conduce al informante 4 , 5 y 6. Muestreo de casos extremos: se investiga sobre el perfil de la gente que practica paracaidismo.

Muestras de orientación hacia la investigación cualitativa Muestreo por oportunidad: el investigador indaga sobre empresas que implementen la Responsabilidad Social. Y coincide por suerte en un Congreso Responsabilidad Social. Muestras teóricas o conceptuales: el investigador quiere indagar sobre una teoría acerca del chamanismo. Para generar su teoría y entender el concepto busca “chamanes”.

Muestras de orientación hacia la investigación cualitativa Muestras confirmativas: son los casos donde ya se hizo la recolección de datos y se suman nuevos casos para confirmar la información. Muestras de casos sumamente importantes: se hace una investigación sobre liderazgo en una Empresa. Los que no pueden quedar fuera son los jefes de departamento o áreas de esa empresa.

Muestras de orientación hacia la investigación cualitativa Muestras por conveniencia : el docente de una universidad (UNEVE) hace una inv. cualitativa sobre estrategias de aprendizaje en alumnos universitarios. Se dirige a sus alumnos de donde trabaja para su recolección de datos.