FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.

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Transcripción de la presentación:

FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A"

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados. El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el genero, la edad, ubicación y nivel de ingresos. El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. El en estudio secundario, la compañía utiliza la información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es especifico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar. FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A"

EL ESTUDIO DE MERCADO PRIMARIO IMPLICA PRUEBAS COMO FOCUS GROUPS, ENCUESTAS, INVESTIGACIÓN DE EN TERRENO, ENTREVISTAS U OBSERVACIONES LLEVADAS A CABO O ADAPTADAS ESPECÍFICAMENTE AL PRODUCTO. Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio del mercado:  ¿Qué esta pasando en el marcado?  ¿Cuáles son las tendencias?  ¿Quiénes son los competidores?  Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?  ¿Qué necesidades son importantes?  ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes? FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A"

EL ESTUDIO DEL MERCADO PARA LA PLANEACIÓN DE NEGOCIOS El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir como actúa las personas. Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto. Ejemplos de investigación de mercado son los cuestionarios y las encuestas. Para comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuenta:  ¿Quiénes son los clientes?  ¿Cuál es su ubicación y como pueden ser contactados?  ¿Qué cantidad o calidad quieren?  ¿Cuál es el mejor momento para vender? FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A"

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ☯ La segmentación del mercado es la división de la población en sub- grupos con motivaciones similares. ☯ Los criterios mas utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas, diferencias de personalidades, diferencias demográficas, diferencias en el uso de productos y diferencias pictográficas FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A"

TENDENCIAS DE MERCADO Se defines como los movimientos al alza o a la baja del mercado durante el periodo de tiempo. Es mas complicado determinar el tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. En este caso se deberá obtener el números de clientes potenciales o segmentos de clientes. Además de la información acerca del mercado objetivo se debe tener información acerca de la competencia, clientes, productos, etc. Por ultimo se necesita medir la eficacia del marketing para el producto. Algunas técnicas son:  Análisis de los clientes  Modelado de opciones  Análisis de la competencia  Análisis de riesgo  Investigación de producto  Investigación de publicidad  Modelado del mix comercial ( precio, producto, plaza, publicidad). FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A"