Calidad en los procesos Edwards Deming Calidad en los procesos
Deming Nace el 14 de octubre de 1900 en Estados Unidos. Autor, consultor, del concepto de calidad total. Asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la segunda guerra mundial.
Deming Control estadístico de los procesos mediante la aplicación de recursos para detectar y corregir problemas al final del producto. Reducción del tiempo del ciclo del proceso.
Deming Cuando la calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, existe una reducción de costos y se conquista el mercado. Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.
Ciclo Deming Planear Hacer Verificar Actuar
14 puntos de Deming Crear constancia en la mejora de productos o servicios. Filosofía de la cooperación. Mejorar el proceso e incluir la calidad desde el comienzo. Mejorar constantemente y por siempre los procesos de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad.
14 puntos de Deming Establecer entrenamiento dentro del trabajador. Establecer lideres, reconocimiento de capacidades. Eliminar el miedo y construir confianza. Borrar las barreras entre los departamentos.
14 puntos de Deming Eliminar eslóganes y metas enfocadas a cero defectos en los niveles de productividad. Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos. Remover barreras para apreciar la mano de obra.
14 puntos de Deming Instituir un programa vigoroso o de educación y auto mejora. Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar acabo la transformación.
7 enfermedades mortales de la gerencia Falta de constancia en los propósitos. Énfasis en las ganancias a corto plazo. Evaluación por rendimiento, clasificación de merito o revisión anual de resultados. Movilidad de ejecutivos.
7 enfermedades mortales de la gerencia Gerencia de la compañía basándose en cifras. Costos médicos excesivos. Costo excesivo de garantías.