MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Sistema de Evaluación Docente
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Los Padres y las Tareas Escolares
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
SESION 4 Planeando con TIC.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
La transformación de la práctica docente
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Bienvenidos a nuestra clase!
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
2º “A” Matemáticas 2 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
“EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA”
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Reunión padres y apoderados: Junio- Julio de 2013
Sábado (los días de la semana).
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
ESCUELA PRIMARIA: “NIÑOS HÉROES”
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones
INSTITUTO TANEZI.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Comunidad educativa salamanca
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO DÍAZ

¿Qué? Cuestionario colaborativo de actividades vistas del 1º al 5º bimestre y 4 videos del calentamiento global.

¿Para qué? Para repasar actividades de los cinco bloques y presentar el examen final y a su vez reforzar contenidos para el examen de ingreso a la secundaria. En cuanto a los videos para concientizar sobre los daños que el ser humano ésta provocando al planeta y las medidas que se pueden tomar para reducir este efecto.

¿Cómo? En el salón de clase por sorteo a cada alumno le corresponde una pregunta de alguna materia como: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica, ellos tendrán que subir la pregunta y respuesta a Facebook por materia, dando un total de 30 cuestiones donde ellos pueden emitir sus comentarios en retroalimentación a sus compañeros, creando un aprendizaje colaborativo. Se subieron 4 videos del calentamiento global con una secuencia en donde ellos comentaran en que bloque y materia se revisó el tema, emitiendo su opinión para concientizar de los daños que el ser humano está provocando al planeta y a su vez les cree interés por revisar los 5 videos restantes.

¿Para quién? Para los alumnos de 6º grado de primaria de la Escuela Primaria “Esperanza López Mateos”

¿Con qué? Por medio de la red social Facebook y videos de YouTube donde ya se trabajaba tanto con los alumnos como con los padres de familia ya que así ellos también son participes y están enterados de las actividades que se realizan con sus hijos.

¿Dónde? En el salón de clases de la Escuela Primaria “Esperanza López Mateos” dando las instrucciones de las actividades y resolviendo dudas. En el hogar donde accederán a la plataforma para subir sus cometarios respecto a las actividades.

¿Cuándo? Sábado 30 de mayo Domingo 31 de mayo Lunes 1 de junio Martes 2 de junio Miércoles 3 de junio Jueves 4 de junio Viernes 5 de junio Subir actividad de videos en Facebook por parte del docente Alumnos revisen la plataforma Dar instrucciones de las actividades tanto del cuestionario colaborativo como de los videos Los alumnos realizaran las actividades antes mencionadas, teniendo como fecha limite para el cuestionario hasta el día viernes Revisar la plataforma para aclarar dudas de los alumnos Alumnos realizan examen para ingreso a la secundaria Fecha limite para subir a plataforma la pregunta del cuestionario 6 de junio7 de junio8 de junio Revisar las preguntas del cuestionario colaborativo por parte del docente 9 de junio Dar retroalimentación en clase del cuestionario 10 de junio Fecha limite para comentarios del los videos 11 junio Revisar los comentarios de los videos por parte del docente 12 junio Comentar en el aula los videos y las aportaciones de cada alumno

Conclusiones Las actividades que estamos realizando me parecen muy enriquecedoras ya que en estos días observo la participación de los padres de familia, los alumnos y una servidora, al igual sus retroalimentaciones que hacen respecto a las respuestas que cada compañero comparte de manera respetuosa y directa, esto me hace notar que están revisando cuidadosamente cada trabajo que se sube a la plataforma. Por otra parte algunos alumnos aún no acceden a la plataforma para realizar las actividades acordadas esto por las limitantes que se tienen respecto a la falta de una computadora, internet o recurso económico en donde el padre de familia no lo puede apoyar llevándolo a un centro de computo.