HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Estrategia 1.
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Plan Estratégico De Marketing
Apoyo Didáctico a los Teóricos
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Administración y Planeación
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Desarrollo del Balanced Scorecard
2014 – ASAMBLEA ORDINARIA INGRESO 2014 – ASAMBLEA ORDINARIA INGRESO.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
Tema 1.4. Alcance de la planeación
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Administración de Empresas
El marketing en la empresa
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Ing. Pablo E. Aguerre Ing. Mauro Mojzis
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
G ESTIÓN E STRATÉGICA Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Máster en Ciencias Gerenciales.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Comunicación Estratégica
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Agrupación de Conceptos Estratégicos
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
UNIDAD 1 TRADUCCIONES. Factores de mediación Medio ambiente Cultura Estructura Procesos de negocios Políticas Gestión de decisiones Tecnólogas de información.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
PROPUESTA DE PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 Secretaría Ejecutiva OLACEFS
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
Planificación estratégica
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA surge En los años 50’s procedentes de dos corrientes de pensamiento En los años 60’s y 70’s en la empresa privada Planificación de programas y presupuestos Estrategia corporativa global En los años 80’s Respuesta a los problemas Herramienta para mejorar el control de sus operaciones La producción, las finanzas, el marketing, la logística adopto Áreas urbanas y de las regiones

Los cambios del ambiente Los valores de los dirigentes. La planificación estratégica se define como un proceso que permite a los dirigentes de una organización tomar decisiones sobre las mayores orientaciones de ésta, desde su misión hasta sus planes Los cambios del ambiente Los valores de los dirigentes. Las capacidades de la organización.

ESCUELA DE LA ESTRATEGIA Escuela del diseño Escuela del posicionamiento Escuela de la planificación

Escuela del empresariazgo Escuela del conocimiento Escuela del aprendizaje Escuela del poder

Escuela de la configuración Escuela del la cultura Escuela del ambiente Escuela de la configuración