Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La globalización y sus etapas
Advertisements

POR: Raymundo Pérez Flores
LA EMPRESA ENFOCADA.
Evolución de los negocios pequeños
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
La Globalización.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
LA GLOBALIZACIÓN.
Análisis del Entorno General y del Sector
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
La globalización CONCEPTOS BÁSICOS.
Marketing Estratégico
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Grupo Direcció-CAT
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Principios de comercio internacional
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
GLOBALIZACION.
CEMEX.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
GLOBALIZACION EN LA EDUCACION
MARKETING INTERNACIONAL.
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
¿Qué es la Globalización?
GLOBALIZACIÓN.
Dimensiones Internacionales
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
Proceso de Globalización
Globalización.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
Transcripción de la presentación:

L. A. e. 10 C. Seminario de administracion estrategica tema: ENFOQUE GLOBAL Y GLOBALIZACION

Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios

Enfoque global para análisis de problemas. Globalización y administración estratégica Internacional TEMARIO:

ENFOQUE GLOBAL La globalización ha permitido que las empresas operen con costos relativamente bajos, y al mismo tiempo les proporciona la oportunidad de comprender al mundo entero como si fuera una sola entidad económica y comercial, o sea, considerarlo como un mercado, como una fuente importante de insumos y un espacio propicio de acción tanto para la producción como para la adquisición y comercialización de productos y servicios. 

ENFOQUE GLOBAL La economía se ha caracterizado, aparte de los numerosos avances tecnológicos, por el desarrollo acelerado de un fenómeno muy importante denominado “globalización”, que ha traído como consecuencia una mayor integración entre las diferentes naciones o regiones de nuestro planeta.

CARACTERISTICAS Su característica más importante consiste en que tiene como motor dinámico de crecimiento económico, a un comercio internacional cada vez más extenso y complejo

INTEGRACION ECONOMICA La integración económica está orientada hacia la eliminación de barreras económicas en la comercialización de bienes y servicios entre los países, esta es considerada eficiente cuando se logran altos beneficios, sobre todo aquellos relacionados con la competitividad, derivados de la expansión comercial.

GLOBALIZACION Y ADMON. ESTRATEGICA INTERNACIONAL

LA GLOBALIZACION   La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Todos los días, los periódicos están llenos de noticias que nos recuerdan que las organizaciones han adoptado un enfoque global. 

Condiciones Económicas La Globalización es el Reconocimiento por parte de las organizaciones, deben tener un enfoque global y no un enfoque local. Es decir que nos afecta lo que pasa en todas partes del mundo.

GLOBALIZACION A ESCALA MUNDIAL A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimientos. 

GLOBALIZACION A ESCALA NACIONAL Se refiere a la magnitud de las relaciones entre la economía de una nación y el resto del país. Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

Estrategia global Una estrategia global  convierte una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos más serios para los administradores de hoy. 

REPRESENTACION La globalización se representa con el símbolo de red mundial, una red que permite mayor eficacia en los procesos productivos, reordenamiento de los modos de trabajo de las empresas, así como nuevas relaciones entre empresas, proveedores y clientes.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES Mejora en el nivel económico de vida •Creación de fuentes de empleo Acceso más fácil a nuevas tecnologías • Desarrollo de recursos humanos internacionales •Necesidad constante de actualización

AMENAZAS DE LA GLOBALIZACION • La migración en forma descontrolada • Precoz agotamiento de las fuentes energéticas • Insostenible desigualdad en el Intercambio comercial. • Desaparición latente de sectores productivos.

AMENAZAS DE LA GLOBALIZACION • Mayor vulnerabilidad de las empresas. • Disminución de los niveles de fidelidad de los consumidores. • Mayor número de empresas con una oferta más diversificada. • Pérdida de valores culturales nacionales.

cuatro beneficios básicos: Un mercado más grande Mayor rendimiento de las inversiones de capital o de productos y procesos nuevos Más economías de escala y de alcance o mayor aprendizaje Una ventaja competitiva en razón de la ubicación

Caso practico…..

conclusion La Administración Estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día, quiere decir no solamente enunciar intenciones sino plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones específicas y conociendo las necesidades de recursos (humanos, físicos, financieros y tecnológicos) para llevar esas acciones a cabo.

F I N G R A C I A S