N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cofinavit… ¡El crédito que hacía falta! Crédito hipotecario en cofinanciamiento Enero 2005.
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Estrategias de ventas Las acciones del éxito.
Las 4 P del Marketing.
TRADE MARKETING CONSUMIDOR FÁBRICA MAYORISTA MINORISTA.
KENNETH ESCOBAR NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS GERENCIA DE PROYECTOS ESTUDIO DE EQUIPOS DE APLICACIÓN AIRLESS PARA COMERCIALIZACIÓN.
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
Para efectos del análisis y tener un dato más exacto se tienen en
N.P.C Negocio Productos Complementarios
RODILLOS RODILLO METÁLICO DE 5 ALAMBRES REUTILIZABLE DE 9”
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Negocio Productos Complementarios N.P.C.
Plan de Marca
N.P Negocio Productos.C Complementarios. QUE EN SUS LABORES PROFESIONALES DE PINTURA. LA ESTOPA SE VE MEJOR AHÍ,
NESTOR VANEGAS GALEANO AGOSTO DE 2011
Limpieza, Chifles y Atunes
MAPA DE DESEMPEÑO.
Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP
Perfil de los Competidores Objetivo.
PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS
“Todo Maestro requiere algún material para limpiar”.
LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo
Primer Tienda CGP Bogotá. Tienda CGP Bogotá Ventas: 23 días $ usuarios atendidos –115 Clientes atendidos en almacen= $13 –5 clientes detallistas.
CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Limpieza, Chifles y Atunes
1 PROPUESTA DE NEGOCIO. etailpage&v=Khi5Q83h-k0.
Como armar el Plan de Negocios
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Negocio Productos Complementarios N.P.C.. PROJECT UPDATE ABRIL 21/06.
NOMBRE DEL CLIENTE REGIONAL CIUDAD FEBRERO 2.010
CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial CONVENCIONES En la esquina superior derecha encontrarán las convenciones.
Plan de Canal Distribuidores Pintuco® y TIG Junio 2010
KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C.
Limpieza, Chifles y Atunes
Planta de PDC (Valle del Cáuca) Planta de Barbosa Planta de Tocancipá.
PROYECTO COMPLEMENTARIOS
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Tiendas GP Pintacasa Pintor Octubre 27
Las personas que teníamos aprobadas para quedaron en stanby. Cuando cree que podemos activar nuevamente la consecución de estas personas? Que piensa usted.
M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
KENNETH ESCOBAR NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS GERENCIA DE PROYECTOS PROJECT UPDATE Negocio Productos Complementarios.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
Planta de Tocancipá Planta de Barbosa Planta de PDC (Valle del Cáuca)
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Informe Gerencial.
QUE EN SUS LABORES PROFESIONALES DE PINTURA. LA ESTOPA SE VE MEJOR AHÍ,
INFORME DE VENTAS CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES. Ventas Cadenas y GS Totales En el 2007 las ventas de Cadenas y GS aumentaron en un 88% y en el 2008 un.
GRAN LANZAMIENTO N.P.C Negocio Productos Complementarios.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada.
Línea de cerdas y rodillos (Activa en distribuidores) Comprende una amplia gama de brochas y rodillos para todo tipo de pinturas Línea de cintas adhesivas.
1.Inducción del Gerente de marca.
FERRETERIA ALDIA REGIONAL BUCARAMANGA OCTUBRE 09.
VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA. PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación.
Estrategia de Distribución Colombia. Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los.
Transcripción de la presentación:

N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008

RESULTADOS GENERALES 2007 Se consolido el NPC como un negocio de compañía global de pinturas con actividad en la región andina Se logro aprovechar los canales de las marcas: Pintuco, Terinsa, ICO y Graniplast Comienza el NPC en Ecuador y esta en desarrollo el NPC en Venezuela Se codificaron clientes distribuidores nacionales como: Corbeta, Texcomercial, Exdequin y otros con cobertura regional como Ferromotores y Pintuva Se lanzaron nuevas líneas de productos complementarios al mercado Se lanzo al mercado la guía de accesorios, equipos y herramientas de compañía global de pinturas a pintores, negocios detallistas y distribuidores

RESULTADOS 2007 POR LINEAS DE PRODUCTOS Se comenzaron ventas de lijas a distribuidores nacionales aumentando radicalmente las ventas de estos productos para el NPC Se tienen en el mercado 3 tipos de bandejas desarrolladas especialmente para el negocio sin competencia hasta el momento Se habilitaron en el sistema 3 nuevos sets de pintura y uno mas que el cliente puede armar en la forma que requiera Las brochas SuperMax profesional y standard siguen ganado espacio en el mercado y se lanzo una nueva línea de brochas para arte country Se lanza al mercado la línea de productos para aplicación fácil compuesta de rodillos especializados y almohadillas de cero salpique. Estos productos marcan la diferencia con los portafolios de productos que tiene la competencia en el mercado No logramos consolidar ventas de placas de yeso en los distribuidores Pintuco Se lanza la línea de protección con nuevos productos como el Wypall X80, X70, traje de protección y guantes de varias clases, además se lanza el plástico protector y el cartón corrugado En la línea de rodillos empezamos a perfilarnos como un gran participante al lograr colocar en el mercado unidades en un periodo de 2 meses y con expectativa de colocar otras unidades en un mes Se incursiona con muevas medidas de rodillos de 3” y de 4” con sus respectivas bandejas y fundas En la línea de equipos se le informa al mercado que tenemos tecnología para aplicar pintura. Las ventas incrementan mes a mes.

VENTAS POR LINEAS DE PRODUCTOS A OCT 23, 2007

VENTAS POR REGIONALES A OCT 23, 2007

RESULTADOS 2007 EN VENTAS OCT 23, 2007 Se lograron ventas a 262 clientes 29 de ellos Cadenas y GS 56 clientes hacen el 80% de la venta 206 clientes hacen el 20% restante Medellín reporta el mayor porcentaje de venta seguido por la regional de Bogotá

PRESUPUESTO DE VENTAS 2007 PROYECCIÓN

PLAN DE NEGOCIO 2008 (GENERALIDADES) Consolidar venta en los canales de distribución de las marcas: Pintuco, Terinsa, ICO y Graniplast para el NPC Establecer el NPC en Ecuador y desarrollar productos que requieren de cambio de marca. Montar plan para aprovechar los canales existentes y estructura de incentivos para personal de ventas Comenzar actividad de venta de complementarios en VP y en tiendas Pintacasa en Venezuela Consolidar relaciones comerciales con distribuidores nacionales como: Corbeta, Texcomercial, Exdequin y otros con cobertura regional como Ferromotores y Pintuva Lanzar nuevas líneas de productos complementarios al mercado Publicar la guía de accesorios, equipos y herramientas de compañía global de pinturas a pintores, negocios detallistas y distribuidores tres veces en 2008 Vender productos complementarios en Homecenter Vender los productos NPC en tiendas Pintacasa en Colombia

PLAN DE NEGOCIO 2008 (PERSONAL) Contratar vendedores para Cali y Medellín de NPC Normalizar sistema de incentivos para vendedores de las marcas Terinsa, ICO y Graniplast Contratar jefe complementarios en Ecuador y Venezuela Contratar asistente de mercadeo para el NPC Formar un “Planner” en el área de logística para el NPC Contratar servicio de reparación de equipos GRACO Capacitar a personal técnico decorativo en cada regional para asistencia técnica en los productos complementarios

Se lanzaran los siguientes productos al mercado –Cintas: Cinta de enmascarar uso general, uso general profesional, automotriz y cinta para pintores. Sistema de enmascarar plástico y de papel. Cinta duck tape uso general –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 22% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 50 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP LANZAMIENTOS 2008

–Línea construcción liviana 15 Herramientas para instaladores de sistema liviano –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 20% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP LANZAMIENTOS 2008

–Abrasivos Lijas en seco en formato de disco Equipo retro-orbital para lijado con discos –Fecha de lanzamiento: Junio 2008 –Margen de los productos: 22% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP LANZAMIENTOS 2008

LANZAMIENTOS 2008 continuación –Bandejas y Sets Bandeja para rodillo de 18 pulgadas –Brochas Línea de brochas sintéticas Línea de brochas angulares para recortar Línea de brochas profesional PLUS –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 25% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 15 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP

LANZAMIENTOS 2008 continuación –Protección Línea de gafas de protección Línea de mascaras de protección Línea de protección auditiva –Fecha de lanzamiento: Febrero 2008 –Margen de los productos: 30% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP

LANZAMIENTOS 2008 continuación –Herramientas Línea de cepillos de alambre Línea de espátulas metálicas –Fecha de lanzamiento: Junio 2008 –Margen de los productos: 30% aprox. –Margen de la cadena: 18% Distribuidores, 17% Detallistas –Precios Publico: Similares a productos del mercado –Ventas esperadas: 10 millones mes –Canal: Distribuidores 4 marcas GP

LINEAS PARA ESTUDIO EN 2008 LANZAMIENTO 2009 –Jabones y detergentes industriales Jabón para quitar pintura de las manos Jabón para lavar fachadas y pisos –Pegantes y adhesivos Siliconas Sellantes –Equipos de aplicación Pistolas para pintar HVLP

PRESUPUESTO DE VENTAS 2008

PLAN DE ACTIVIDADES DE MERCADEO 2008 Promociones al canal: Actividades varias encaminadas a que los productos lleguen al canal detallistas y de allí a los consumidores finales. Incluye premios, rifas, descuentos, incentivos, etc Fin: Incremento en ventas e incremento en cobertura Necesidad: $ Elaboración de Guías de productos: 3 guías anuales con todos los productos del Negocio para consumidores, detallistas y distribuidores. Fin: Tener disponible todos los productos en la guía para que tanto los clientes finales, detallistas y distribuidores conozcan lo que tenemos disponible. Necesidad: $ Elaboración de volantes de promoción: 1 volante mensual con promoción para ser enviado a todos los distribuidores o en algunos casos a detallistas. Fin: Rotación de productos de lento movimiento o incremento en venta Necesidad: $

PLAN DE NEGOCIO 2008 (PERSONAL) Material POP: Material necesario para el lanzamiento de nuevos productos, campañas y promociones al canal Necesidad: $ Participación en Ferias: Actividad encaminada a dar a conocer los productos del negocio y su utilización. Fin: incremento de ventas e incremento de cobertura. Posicionamiento del negocio dentro del sector. Necesidad: $ Correos directos Envío de guías, volantes promociónales, información sobre productos nuevos a distribuidores, detallistas y clientes finales por medio de correo directo. Necesidad: $