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CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial CONVENCIONES En la esquina superior derecha encontrarán las convenciones.

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1 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial CONVENCIONES En la esquina superior derecha encontrarán las convenciones que indican quien debe hacerlo. En la esquina inferior derecha encontrarán información adicional sobre fechas de entrega UEN Áreas Funcionales AdyacenciasGAFPE

2 Inversiones Mundial S.A. Vicepresidencia Financiera Plan 2008 Septiembre 14 de 2007

3 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Contenido Contexto –Matriz de coordinación estratégica Control de la estrategia –Balanced Scorecard Revisión de cada UEN –Análisis del mercado –Acciones –Plan financiero Ventas P y G Plan de utilidades Capital de trabajo y EVA Revisión total Compañía –Agregados Ventas P y G Plan Financiero –Gráficas Descomposición del rendimiento: –Modelo Dupont Participación de los negocios Inversiones –CAPEX –Crecimiento Ordenes Perfectas –Desempeño Gestión Humana –Número de personas y valor de la nómina por nivel organizacional –Alistamiento de capital humano Programas e iniciativas estratégicas 2007 - 2008 Seis Sigma –Indicadores Seis sigma –Orientación Estratégica de los proyectos 2007 - 2008

4 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial NOTA A continuación encontrará las plantillas para que complete en ellas la información que se solicita. –Por favor ceñirse a los formatos para asegurar coherencia y concreción Al final, en los anexos, encontrará un instructivo para que aclare sus dudas en el diligenciamiento de las plantillas. –Para ir a los anexos haga click aquí

5 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Matriz de coordinación: COMPAÑÍA Asuntos pendientes y Logros 2007 ESTRATEGIA Desarrollar ventas con personal técnico decorativo, automotriz y MIP Se comenzaron ventas a través de cadenas de distribución de Terinsa, ICO y Graniplast Lanzamiento de la guia de accesorios, equipos y herramientas de GP Lanzamiento de la linea de eauipos y de aplicación facil Lanzamiento de la linea de proteccion Constituir a las compañías de pintura como proveedoras de soluciones para la aplicación de todo tipo de pinturas. ESTRUCTURA Desarrollar ventas para el negocio con el personal tecnico y de ventas de la organización. Comercialización a través de canales de distribución de otras compañías del grupo. GENTE / MEDICIÓN Se contrato un ejecutivo de ventas para Bogotá en el mes de Octubre que se medirá por el desarrollo de la ventas de la marcas GP que están en la zona Metrica: No. De clientes de red Pintuco codificados. Valor de la venta Margen Bruto y Neto No. De líneas complementarios desarrolladas. No. De compañías en las que se desarrolle el negocio de productos complementarios. PROCESOS Desarrollar sistema de Negociación con proveedores. Desarrollar sistema de re-compra. Mejorar sistema de venta. Implementar sistema de comisiones para los técnicos y vendedores MIP Introducir las nuevas líneas de productos Empezar negocio de equipos de aplicación Desarrollar estructura de ventas efectiva para el negocio Creación de empaques SuperMAx sin logo pintuco Definir foco del negocio a nivel regionalUEN Áreas Funcionales Adyacencias

6 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial ESTRATEGIA Consolidar ventas con distribuidores Pintuco Desarrollar distribuidores Terinsa ICO y graniplast Consolidar la guía de accesorios, equipos y herramientas como las “paginas amarillas” para los involucrados con pinturas Aumentar el portafolio de líneas existentes e introducir la línea de cintas de enmascarar Establecer el NPC en Venezuela y Ecuador ESTRUCTURA Se debe estructurar un plan de pagos de incentivos a los vendedores de cada una de las marcas GP Se debe contar con asistencia en la parte de compras y logística ya que es pilar del negocio GENTE / MEDICIÓN Continuar MBA gerente negocio Capacitación en técnicas de presentación para ejecutivos de ventas Capacitación en técnicas de ventas para ejecutivos de ventas Contratar ejecutivos de ventas de Cali y Medellin Consolidar remuneración variable por venta de complementarios con vendedores de Terinsa ICO y Graniplast Contratar a un asistente de compras y un asistente de mercadeo para el negocio PROCESOS Establecer un proceso para compras internacionales Establecer un proceso para abastecimiento de bodegas MLS desde la bodega Master de Rionegro Crear proceso para la elaboración de promociones mensuales Crear proceso de unificación de pago variable por venta d productos complementarios Matriz de coordinación : COMPAÑÍA Retos 2008UEN Áreas Funcionales Adyacencias

7 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Balanced Scorecard : COMPAÑÍA Perspectiva Indicador Und. REALMetas desempeñoMEGA 20062007 Ppto 2007 UE2008 Ppto 2009 Financiera Negocios Procesos Capital Estratégico Esto es responsabilidad de planeación, solicitaremos la información necesaria a los diferentes negocios y áreas funcionales. PE

8 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Revisión de cada Unidad Estratégica de Negocios – UEN UEN COMPLEMENTARIOS

9 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Mercado UEN Complementarios Resumen breve del mercado El mercado latinoamericano cada vez es mas receptivo a la tendencia del “hagalo usted mismo”. Algunas compañías del sector de la construcción se muestran muy interesadas a tener portafolios de productos complementarios como Abracol y Gyptec Tendencias y Dinámicas del mercado El mercado de la región andina se había caracterizado por tener productos de baja calidad y solo para cumplir con las necesidades básicas de aplicación de pintura. Los fabricantes nacionales se caracterizan por tener portafolios de productos básicos, mal empacados, disminuyendo calidad para tener cada vez un precio mas bajo en el mercado. Los fabricantes locales también se caracterizan por no tener redes de distribución consolidadas, esto aplica para el caso de brochas y rodillos. Hay presencia de fabricantes “de garaje” que aspiran a vender productos de baja calidad en pequeñas ferreterías y almacenes de pinturas. El gran reto de este negocio es la compra de los productos. Se debe estar muy atento a la calidad de estos, al precio, a factores logísticos y la tasa de cambio. Competencia: Intenciones y supuestos estratégicos Abracol esta desarrollando una línea de productos complementarios dentro de su portafolio Homecenter se fortalece en sus líneas complementarias Las compañías importadoras tienen productos de baja calidad en el mercadoUENAdyacencias Competencia: Abrasivos: Abracol, Carborundum, 3M Brochas: Goya, Incepal, Mona, Jamaka, Eusse Rodillos: Master Aplica Fácil: importados por homecenter Protección: Kimberly clark, otras empresas nacionales Equipos Airless: Titan Cintas: 3M, Cellux, Cinta Andina, Soco Elementos varios: Fabricantes nacionales Bandejas y Sets: Goya, Master, Incepal, otros Construcción liviana: Eternit, Colombit, Gyptec, importadores varios Carton corrugado: Indugevi

10 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Acciones de cara a la ventaja competitiva UEN COMPLEMENTARIOS Acciones 2007 Desarrollar un portafolio que contenga todos los elementos que el pintor o el ama de casa pueda necesitar para aplicar pintura. Aprovechar el canal de venta de las marcas GP para venta de estos productos Desarrollar catalogo 2007 de productos complementarios Elaborar correos directos a Distribuidores para muestra de productos, promociones, lanzamientos, etc. Continuar con comisiones a los vendedores Continuar con programas de incentivos a los promotores Establecer programas de incentivos a vendedores de Graniplast, Terinsa, ICO Establecer programas de inventivos x ventas a los técnicos decorativo, autos, MIP Establecer programas de incentivos x ventas a los vendedores MIP Capacitar a todo el personal involucrado en todo el portafolio de productos complementario Acciones 2008 Lanzar al mercado la línea de cintas de enmascarar marca Shurtape Lanzar al mercado la línea de herramientas para construcción liviana Desarrollar el sistema de remuneración variable para todos los vendedores de las marcas GP Desarrollar sistema de remuneración variable para técnicos por ventas de equipos de pintura Airless Desarrolar 3 guias de complementarios durante el 2008 Consolidar ventas con distribuidores mayoristasUENAdyacencias

11 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Ventas UEN xxx Ventas en COP $ % Crecimiento en Ventas Ventas en Unidades % Crecimiento en Unidades % ventas en COP $ fuera de ColombiaGAFPEPE Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

12 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Estado de Resultados UEN xxx 2006 Real2007 Presupuesto2007 Último Estimado2008 Presupuesto ValorMargenValorMargen07Ppto / 06ValorMargen07UE/06ValorMargen08Ppto/07UE Ventas Costo U. Bruta Gastos U. Operativa Aprov y Dctos Financ. Neto Otros Ingresos U.A.I. y Ajustes Impuestos U. Histórica A. Por inflación U. NETA EBITDAGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

13 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Utilidad y Márgenes Acumulados UEN xxx COP$ millonesGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

14 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Capital de trabajo y EVA Operativo UEN xxx COP$ millonesGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

15 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Ventas COMPAÑÍA o DIVISIÓN Ventas en COP $ % Crecimiento en Ventas Ventas en Unidades % Crecimiento en Unidades % ventas en COP $ fuera de ColombiaGAFPEPE Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

16 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Estado de Resultados COMPAÑÍA 2006 Real2007 Presupuesto2007 Último Estimado2008 Presupuesto ValorMargenValorMargen07Ppto / 06ValorMargen07UE / 06ValorMargen08Ppto / 07UE Ventas Costo U. Bruta Gastos U. Operativa Aprov y Dctos Financ. Neto Otros Ingresos U.A.I. y Ajustes Impuestos U. Histórica A. Por inflación U. NETA EBITDAGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

17 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Utilidad y Márgenes Acumulados Compañía o División COP$ millonesGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

18 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Indicadores COMPAÑÍAGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

19 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Descomposición del rendimiento COMPAÑÍA. 2006 Real, 2007 Último Estimado y 2008 Presupuesto Utilidad Operativa Ventas Capital Promedio Gasto Ventas Costo Ventas Otros Gastos: Dep + Amrt Ventas EBITDA Ventas Activos Fijos Ventas Capital de Trabajo Ventas Otros Activos Ventas Utilidad Operativa Capital Promedio 22.8 % 2007 UE 27.0 % 2008 Ppto 22.8 % 2006 Real 12.5 %13.1 %12.5 % 14.0 %14.7 %14.0 % 1.5 %1.6 %1.5 % 26.4 %23.5 %26.4 % 27.1 %24.2 %27.1 % 1.2 %0.6 %1.2 % 1.832.071.83 66.8 %67.3 %66.8 % 19.2 %18.0 %19.2 % Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007 GAF

20 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Participación de las Unidades Estratégicas de Negocio COMPAÑÍAGAF Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

21 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial CAPEX 2008 COMPAÑÍA INVERSIÓN USD $ Para cada año especificar las inversiones en CAPEX mas importantes y representativas 2007 Ppto2007 UE2008 Ppto TOTALPE

22 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Inversiones para el crecimiento 2008 COMPAÑÍA INVERSIÓN USD $ Llevadas activos fijos Llevadas a activos diferidos Llevadas a gastos de Investigación y Desarrollo Llevadas a gastos operacionales Llevadas a gastos no operacionales TOTALPE

23 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Ordenes perfectas COMPAÑÍA Áreas Funcionales Logística Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

24 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Gestión Humana Número de Personas Áreas Funcionales GH Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

25 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Gestión Humana – Valor de la nómina por nivel Organizacional 2007 UEPlan 20082009 ( E ) % Incremento Salarial promedio Escriba aquí las razones para el incremento y la variación No. Personas en el SCV Escriba aquí las razones para el No. de personas Valor total del SCV y Beneficios Escriba aquí las razones para el valor del SCV y su variación Áreas Funcionales GH Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

26 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Gestión Humana Acciones de cara al alistamiento del talento humano Acciones 2007 Acciones 2008 Áreas Funcionales GH Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

27 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Gestión Humana C onsultorías, servicios y otros programas Áreas Funcionales GH Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

28 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Seis Sigma Áreas Funcionales Gestión Técnica Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

29 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Seis Sigma – Proyectos y orientación estratégica Áreas Funcionales Gestión Técnica Entrega: Martes, Octubre 16 de 2007

30 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial ANEXOS

31 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Contexto Matriz de coordinación –Objetivo Revisar los compromisos para el 2007 –Que se hizo y que se logró –Que está en proceso y que falta por hacer –Que no se va a hacer y por qué Revisar los retos para el 2008 –Consolidar los análisis del mid-year review en una sola matriz de coordinación Acciones para fortalecer la ventaja competitiva sostenible Iniciativas para incrementar participación, ventas y utilidades Iniciativas y temas estratégicos: Mid-Year Review 2007 Proyectos de M&A: Fusiones y adquisiciones Proyectos de desarrollo industrial y tecnológico Proyectos de desarrollo de nuevos o mejores productos Activación de iniciativas H2 y H3 Desarrollo de buenas prácticas para crecer y generar valor Activar plan de acción para mitigar riesgos estratégicos Otros

32 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Matriz de coordinación: COMPAÑÍA Asuntos pendientes y Logros 2007 ESTRATEGIA  Lo que definitivamente no se va a hacer van en ROJO (explicar por qué) Los asuntos cumplidos y terminados van en VERDE (explicar que se logró) ≈Lo que está en proceso y va a terminar bien en NARANJA (explicar que falta) ESTRUCTURA GENTE / MEDICIÓNPROCESOS

33 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial ESTRATEGIA: Tener en cuenta lo siguiente: Acciones para fortalecer la ventaja competitiva sostenible Iniciativas para incrementar participación, ventas y utilidades Iniciativas y temas estratégicos: Mid-Year Review 2007 Proyectos de M&A: Fusiones y adquisiciones Proyectos de desarrollo industrial y tecnológico Proyectos de desarrollo de nuevos o mejores productos Activación de iniciativas H2 y H3 Desarrollo de buenas prácticas para crecer y generar valor Activar plan de acción para mitigar riesgos estratégicos Otros ESTRUCTURA GENTE / MEDICIÓNPROCESOS Matriz de coordinación : COMPAÑÍA Retos 2008

34 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Control de la estrategia Balanced Scorecard Por favor no vincular indicadores a matrices descriptivas No presentar matrices del Sistema de Compensación Variable –Objetivo Revisar los desempeños anteriores Actualizar la información del último estimado para el 2007 –Al cierre del mes de septiembre ya se tiene información del tercer trimestre Traer el indicador trimestral para septiembre y explicar su desempeño –Se puede estimar el desempeño en los indicadores anuales al cierre del año 2007 Para los indicadores anuales traer el porcentaje de avance o la cifra acumulada a la fecha Actualizar y afinar lo presentado en el Mid-Year Review para ponernos metas para el 2008 Prepararnos para la Mega, en particular, para la próxima meta volante del 2009

35 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Mercado UEN xxx Resumen breve del mercado Describir brevemente las características principales del mercado, es decir, explicar las oportunidades y espacios que se abren y las opciones para desarrollar la sostenibilidad de nuestra ventaja competitiva e incrementar nuestra participación. Explicar también las opciones que se nos cierran en el mercado y los obstáculos a vencer. Mencionar los niveles de saturación o de sobreoferta por presencia o actividad de múltiples competidores; las razones que explican la disminución de la demanda y otros elementos que ayuden a entender el contexto de mercado en el que operamos y en el que queremos desarrollar y sostener nuestra ventaja competitiva. Por favor ser breves y concretos y en lo posible, tratar de ceñirse a este espacio. Tendencias y Dinámicas del mercado 1.Listar las principales dinámicas y tendencias del mercado y/o negocio 2.En orden de pertinencia. En orden de pertinencia. En orden de pertinencia 3.Hacer un esfuerzo para identificar estratégicamente y traer aquí 4.Mínimo tres dinámicas y/o tendencias del mercado y/o negocio en general 5.Pero no mas de cinco para enfocar el análisis en los asuntos clave. Competencia: Intenciones y supuestos estratégicos 1.Listar las intenciones estratégicas y de mercado que sabemos y/o suponemos tiene la competencia 2.En orden de pertinencia, y según nuestra mejor información o lo que suponemos puede suceder 3.Hacer un esfuerzo para identificar estratégicamente los temas que se deben traer aquí a este análisis 4.Mínimo tres aspectos relevantes sobre nuestros competidores, sus intensiones, sus capacidades y 5.Sus posibles acciones. Pero por favor no mas de cinco para enfocar el análisis en los asuntos clave.

36 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Acciones de cara a la ventaja competitiva UEN xxx Acciones 2007  Lo que definitivamente no se va a hacer va en ROJO (y brevemente explicar por qué) Los asuntos cumplidos y terminados van en VERDE (y brevemente explicar que se logró) ≈Lo que está en proceso y va a terminar bien en NARANJA (y de manera puntual explicar que falta) Acciones 2008 –Acciones para desarrollar y fortalecer la ventaja competitiva y su sostenibilidad –Acciones específicas de investigación e inteligencia de mercados –Acciones para fortalecer nuestra participación en el mercado –Acciones específicas para incrementar las ventas, mejorar el margen y la rentabilidad

37 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Inversiones 2008 COMPAÑÍA TIPO DE INVERSIONES PARA EL CRECIMIENTO En proyectos concretos y análisis de oportunidades de M&A: Fusiones y adquisiciones En iniciativas y temas estratégicos discutidos en el Mid-Year Review 2007 En desarrollo de nuevos o mejores productos y/o servicios, incluir proyectos seis sigma En desarrollo de nuevos o mejores procesos de producción, incluir proyectos seis sigma En desarrollo de nuevos o mejores procesos de negocio, incluir proyectos seis sigma En desarrollo de buenas prácticas para crecer y generar valor, incluir proyectos seis sigma En acciones para mitigar riesgos estratégicos, incluir proyectos seis sigma En activación de iniciativas en los Horizontes: H2 y H3 En investigaciones de mercado e inteligencia competitiva En desarrollo de recursos humanos: Capacidades, talento y contratación de nuevas personas En otras categorías, no mencionadas arriba, de inversión estratégica para el crecimiento

38 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Niveles en la organización Operario: En este nivel se ubican quienes trabajan en el terreno o en la planta cumpliendo las órdenes inmediatas de sus jefes de turno o de proceso. Operativo: En esta capa de la organización están quienes coordinan los equipos de trabajo y personal operativo. Aquí se incluyen los técnicos de área, los jefes de turno, o de proceso. Administrativo: Esta capa de la organización de apoyo a la gestión, es decir, presta servicios a los profesionales de diferentes áreas y funciones. Profesionales o tecnólogos, además, pueden tener personas a cargo. Aquí también se ubican supervisores operativos experimentados hechos en la empresa durante muchos años, que tienen a su cargo personal técnico, jefes de turno y jefes de proceso. Profesional: Aquí se incluye a los líderes de los equipos funcionales. Varios profesionales le reportan a un ejecutivo y cada profesional lidera un equipo de trabajo con objetivos muy concretos. Ejecutivo: Aquí se incluye a los directores funcionales y gerentes de las unidades estratégicas de negocio o de marca y gerentes compañías. Esta capa gerencial ejecuta y cumple los objetivos de su función, unidad estratégica de negocio o marca a través de sus equipos profesionales, administrativos y operativos. Directivo: Aquí se incluye al Presidente, Vicepresidentes, Secretaria General y Gerentes de División o Negocio.

39 CONFIDENCIAL © 2007 Inversiones Mundial S.A. Prohibida su reproducción total o parcial Gestión Humana Acciones de cara al alistamiento del talento humano Acciones 2007  Lo que definitivamente no se va a hacer va en ROJO (y brevemente explicar por qué) Los asuntos cumplidos y terminados van en VERDE (y brevemente explicar que se logró) ≈Lo que está en proceso y va a terminar bien en NARANJA (y de manera puntual explicar que falta) Acciones 2008 –Iniciativas estratégicas para atraer, capturar, desarrollar y retener el talento requerido Acciones especificas de planeación del recurso humano para el crecimiento –Programas específicos de transferencia de conocimiento y capacidades –Acciones especificas en el desarrollo de una arquitectura de Liderazgo Estratégico –Mejores practicas a desarrollar, incorporar o transferir –Acciones especificas en métrica –Acciones especificas para desarrollar sistemas de compensación y beneficios


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