Universidad de Managua Los Servicios Generales

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Transcripción de la presentación:

Universidad de Managua Los Servicios Generales Gerencia de los servicios Prof. Illeana silva rodríguez

REPRODUCCION DE DOCUMENTOS SUMINISTRO DEL MANTENIMIENTO Servicios Generales El Departamento de Servicios Generales se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera la Organización. COMUNICACIÓN TRANSPORTE CORRESPONDENCIA ARCHIVO MENSAJERIA VIGILANCIA REPRODUCCION DE DOCUMENTOS SUMINISTRO DEL MANTENIMIENTO

Objetivo La función de los SERVICIOS GENERALES, tiene como objetivo básico, contribuir al desarrollo de la empresa, mediante el uso de las herramientas de planificación, organización, dirección y control, en la logística de los Servicios Generales. La gestión de la calidad en los procesos de mejora continua debe ser un compromiso de esta área, en función de obtener los más altos niveles de eficiencia. Todos los recursos involucrados en el cumplimiento de estas actividades deben ser utilizados de forma racional, optimizando su uso, y alcanzando los mayores resultados. Procurar que todo transcurra en un clima de trabajo de alta eficiencia es una clave importante.

Funciones Garantizar los medios que faciliten la comunicación al interior de la empresa.  Brindar el servicio que se requiera en la transportación, de los recursos que así lo demanden: recursos humanos, transportación de materiales, productos terminados, así como garantizar de forma oportuna el buen estado de los equipos utilizados en la prestación de este servicio. Facilitar la adecuada entrega de la correspondencia tanto interna como externa de la empresa. Garantizar los medios necesarios, para que la información se archive de manera oportuna y de manera que pueda estar disponible y preservada de todo daño, pues fundamenta las operaciones de la empresa, suministra información relevante y además debe sistematizarse apropiadamente y mantenerse según un orden cronológico.

Facilitar los servicios de mensajería empresarial, que se requieran. Suministrar la reproducción de materiales que la empresa necesite, o verificar que se puedan ordenar a terceros, de manera que la empresa disponga de ellos tanto oportunamente como en las cantidades que necesarias. Velar por que la dinámica de la empresa, se desarrolle en un ambiente de total seguridad, mediante la disposición de los medios que garanticen la vigilancia de todas las áreas . Facilitar los recursos que le permitan a la empresa disponer de acciones directas de mantenimiento para sus instalaciones, equipos, maquinarias, medios de transportación, medios tecnológicos y demás que la empresa disponga. El mantenimiento debe realizarse tanto preventiva como de manera correctiva.

ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS GENERALES Las actividades desarrolladas en Servicios Generales son muy diversas. Deben definirse las tareas de la mejor manera. Proveer los recursos necesarios para que el personal cumpla eficientemente con sus tareas. Propiciar las evaluaciones el desempeño, que valoren y reconozcan el grado de contribución de los recursos humanos a la eficiencia y eficacia de la empresa.

Los servicios generales y el manual de organización….. Los Servicios Generales, deben ser considerados también dentro del contenido del manual de funciones, al explicar las relaciones entre las áreas, de tal manera que todos los miembros de la organización asuman su función y estén dispuestos a colaborar con el cumplimiento de las tareas de las otras áreas mediante una: Adecuada definición de funciones. El establecimiento de comunicaciones oportunas El desempeño de las tareas en un clima laboral de alta productividad La consideración básica de que todas las áreas y personas, contribuyen de manera directa al logro de los objetivos de la empresa. Recordemos que el Manual, es una herramienta que facilita la administración al orientar las líneas de autoridad y el conducto regular. Explica que debe realizar cada integrante de la organización

OUTSOURCING , una forma de adquirir servicios generales que la compañía requiere…… Outsourcing es un término inglés generalmente traducido al español como subcontratación, externalización o tercerización. En el mundo empresarial, el outsourcing es un proceso utilizado por una empresa en la que otra empresa u organización es contratada para desarrollar una determinada área de la empresa. El outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios y en la mayoría de los casos, es capaz de hacer una empresa más rentable, con reducción de los costos, ya que la contratación de empresas externas especializadas puede ser una gran ventaja para la empresa contratadora. El outsourcing da una mayor visibilidad de los costos y coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa. A pesar de sus muchas ventajas, este método también puede presentar ciertos riesgos, por ejemplo, a veces los costes del outsourcing pueden ser mayores de los previstos. Otra desventaja es que el outsourcing requiere un cierto nivel de dependencia de las personas que no conocen el negocio y por eso pueden no presentar un compromiso y motivación

Importancia de los Servicios Generales Los servicios generales cumplen un papel fundamental para el funcionamiento de la empresa. Se torna necesaria la adecuada organización de este departamento. Se debe valorar oportunamente la forma más conveniente de organizarlo. Debe establecerse como prioridad la racionalización de los recursos.