ESCUELA SECUNDARIA VALLE DE BRAVO MÉXICO C.C.T 15PTV0004Z VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO TEMA: ORGANICO E INORGARGANICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
Escuela Telesecundaria 368
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
Proyecto : Anti bullying
Bienvenidos Capacitación Hacer este negocio CORRECTAMENTE significa seguir los 9 pasos anteriores, todos y cada uno de ellos, ver los videos relacionados.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
ESCUELA PRIMARIA GRAL. LAZARO CARDENAS DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. MARGARITO CASILLAS VAZQUEZ.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
DISEÑA EL CAMBIO E.S.T.I.C. N°. 37 “PROFRA. ANTONIA FRANCO DE LARA”
PROYECTO:
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
PROYECTO LA BASURA.
Power Point.  Álvaro Emmanuel Jiménez Orozco  Oscar Benjamín H. López Valencia  Jesús Gabriel Beltrán Valenzuela  Eduardo Daniel Urrutia Ruiz 
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.
COLEGIO ELISE FREINET CCT 15PJN6460M TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO.
Nombre del proyecto RECICLA
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
“proyecto diseña el cambio”
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
“MEJORANDO MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA VALLE DE BRAVO MÉXICO C.C.T 15PTV0004Z VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO TEMA: ORGANICO E INORGARGANICO

PROBLEMATICA La contaminación ambiental La basura y su separación Desperdicio de agua Ruido En el país, como en todo el mundo, hay muchos problemas que nos afectan, molestan y desearíamos cambiar, como: Decidimos enfocarnos en ayudar y mejorar nuestros lugares más cercanos: nuestra comunidad escolar. ¿Por qué la escuela? Las escuelas son lugares donde se enseña, donde se educa a niños desde 4 hasta 16 años. Por lo cual, es un buen lugar por donde empezar; si logramos hacer una mejora dentro de nuestra escuela, vamos a lograr concientizar a los alumnos, hacer que lleven en práctica los resultados de nuestro proyecto y después que no solo sigan el ejemplo los nuevos alumnos si no que también den el ejemplo a las personas de afuera.

PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADRESPONSABLESMATERIALES 04 NOV/2013REUNION DEL EQUIPO PARA PLANEAR ACTIVIDAES TODOSCuaderno, colores, lápiz, papel, etc. 19 AL 28/NOV/2013PLATICA CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS CONSIENTIZANDO LA SEPARACION DE BASURA TODOSRECURSOS HUMANOS 25 /NOV/2013GESTIONAR CON AUTORIDADES DE LA ESCUELA EL PONER NOMBRES A LOS BOTES DE BASURA (ORGANICO E INORGANICO) TODOSRECURSOS HUMANOS ENERO 2014VIGILANCIA EN RECREOS LA FORMA CORRECTA DE SEPARACION DE BASURA. EMMA, PABLO (LUNES Y VIERNES MARIA Y SANTIAGO (MARTES Y JUEVES CAROLINA Y EMA (VIERNES) RECURSOS HUMANOS, BOTES DE BASURA. ENERO 2014SEGUNDA PLATICA CON ALUMNOS DE LOS DIFERENTES GRADOS, PARA RECONOCER E INSENTIVAR LO QUE SE HA LOGRADO. TODOSRECURSOS HUMANOS

Los basureros antes de las pláticas

Las pláticas Durante una semana fuimos a cada uno de los salones y además de hacer encuestas de por qué no separaban su basura y ver si sabían verdaderamente que es orgánico e inorgánico, les pedimos que separaran su basura y les dijimos que nosotros estaríamos checando los basureros constantemente.

Razones por las cuales los alumnos no separaban la basura: -No sabían cual era la basura orgánica la inorgánica - Les daba flojera. - No reconocían los colores. - Los chiquitos no sabían leer, entonces no sabían diferenciar los botes. - No sabían cómo separar la basura, qué iba en inorgánico y orgánico. - Los niños más grandes no hacían ningún esfuerzo y no daban un buen ejemplo a los chiquitos.

Contenedores de basura con letreros

Basureros después de unas semanas Al final logramos nuestro objetivo, FELICITAMOS a los alumnos por haber logrado un cambio en la escuela y que al igual ayuda a nuestro entorno. Les Dijimos que los cambios son posibles si nos esforzamos y trabajamos en equipo. Si los alumnos logran separar la basura significa que hemos logrado concientizar a nuestros comunidad escolar y que al igual de cómo nosotros lo hicimos, ellos podrán hacerlo afuera de la escuela y serán un ejemplo para otras escuelas y también para la comunidad. EN CONCLUSION

Sabemos que el proyecto no fue algo innovador, que tal vez esto ya todo mundo lo conoce pero no lo hacemos y para nuestra escuela fue una forma de concientizar a nuestros compañeros. SOLO ES UN PEQUEÑO PASO PARA TODO LO QUE SE PUEDE LOGRAR ¡Cambiando en comunidad! EMMA, PABLO, SANTIAGO, CAROLINA, MARIA