La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN»."— Transcripción de la presentación:

1 C.T15D5T0057L

2 NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».

3

4 PROBLEMÁTICAS: 1.Falta de cultura al reciclar la basura. 2.Falta de desempeño en cuidar las áreas verdes. 3.Falta de una zona recreativa. 4.Falta de un acceso a las áreas de la institución, para personas con capacidades diferentes. En esta primera etapa nosotros platicamos con profesores,alumnos y padres de familia sobre lo que haría falta en nuestra escuela.

5 5.Falta de material para trabajar en la clase de educación física. 6.Nuevos bebederos. 7. Falta de cámaras de vigilancia. 8.Falta de reforestación de áreas verdes. 9.Falta de limpieza en los baños de la institución. 10.Falta de lugares para que los estudiantes se diviertan y practiquen cosas de su agrado. 11.Falta de mantenimiento al mobiliario. 12.Falta de material electrónico para las clases de computación. 13.Falta de una papelería en la secundaria. 14.Falta de mobiliario para los salones.

6

7 Qué en la escuela no había un acceso directo a las áreas de la institución para personas con capacidades diferentes y decidimos que nuestra escuela podría empezar por construir un acceso y que mejor que empezarlo entre compañeros. LA PROBLEMÁTICA QUE DECIDIMOS LLEVAR ACABO ES : ¿QUÉ SE LOGRO CON EL PROYECTO? Logramos por medio del compañerismo y fijación de metas la colaboración de alumnos, padres de familia, profesores y director para la realización de vías de acceso para personas con capacidades diferentes demostrando así que en esta escuela no hay discriminación hacia ellos sino que buscamos apoyarlos para que puedan tener acceso fácil por medio de rampas y señalamientos.

8 ESTE ES EL LUGAR DONDE SE REALIZARA EL PROYECTO

9

10 1.Para empezar nuestro plan de trabajo comenzaremos por darlo a conocer con los alumnos profesores y padres de familia. 2.Ver que personas desean apoyarnos con lo que se lleve acabo. 3.Conseguir los materiales para su construcción 4.Organizar colectas para recaudar fondos. 5.Organizar equipos de trabajo PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR

11 PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES 14 al 25 de octubreIdentificación de problemáticas que afectan en el entorno. Alumnos diseñan propuestas de solución a través de un plan de trabajo. Alumnos del laboratorio de mecánica automotriz. Cuaderno, lápiz, colores, lapiceros. 28 de octubreEmpezar a medir el área donde se llevara acabo el proyecto. Picar el piso para fijar las rampas. Alumnos del laboratorio de mecánica automotriz. Metro, cinceles, martillos. 30 – 31 de octubreColar la primera y segunda rampa. Presentación de propuesta para colocar barandales para sujetarse al bajar las rampas. Alumnos y profesor de mecánica automotriz. Bultos de cemento, arena, grava, agua, palas, cuchara de albañil, botes y escobas. Hojas blancas. 4 al 8 de noviembreMedir para saber lo que ocupara el barandal así como la distancia en la que se pondrá cada tubo para sostener el barandal. Pedir apoyo a alumnos de 1° de mecánica automotriz y de artes para donar arrayanes para reforestar el área de los barandales. Alumnos y profesor de mecánica automotriz. Metro, marcador. 9 al 11 de noviembreColocar y soldar el barandal. Colar tercera y cuarta rampa. Padre de familia, alumnos y profesor de mecánica automotriz. Máquina para soldar, cemento, arena, grava, agua, palas, botes, escoba. 12 al 15 de noviembreReforestar con arrayanes y hacer canal para regarlos. Colar quinta y sexta rampa. Alumnos y profesor de mecánica automotriz. Palas, picos, arbolitos, agua. Bultos de cemento, arena, grava, agua, palas, cuchara de albañil, botes y escobas. 22 al 7 de eneroColar la ultima rampa. Pintar rampas y pasamanos así mismo, la colocación de logos de diseña el cambio y señalamientos. Colocación de manta del desarrollo del proyecto. Alumnos y profesor de mecánica automotriz Brochas, botes de pintura y moldes de señalamientos. Manta y lazos.

12

13 Construyendo el cambio (antes)

14 Construyendo el cambio (Durante)

15 Diseñando el cambio (Después)

16 EN ESTA ETAPA COMPARTIMOS LAS EXPERIENCIAS LOS AGRADECIMIENTOS Y LAS ENSEÑANZAS: EN EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS CON BARRERAS DE ALGUNOS PROFESORES Y ALUMNOS QUÉ QUERIAN INTERRUMPIR NUESTRO PROYECTO, PERO, GRACIAS A ELLOS,NOS DIMOS CUENTA QUÉ SOMOS IMPORTANTES POR SUS COMENTARIOS NEGATIVOS,QUE NOS HACIAN CRECER A ÚN MÁS Y TENER PRESENTE QUÉ LOS QUÉ TE QUIEREN VER CAER TE HACEN MÁS FUERTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Y LO ¡LOGRAMOS! GRACIAS ALUMNOS,PROFESORES,PADRES DE FAMILIA Y DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN. POR SU APOYO EN LA REALIZACIÓN DE ESTE GRAN PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO.

17 LOS ADOLECENTES NO SON EL FUTURO DE MÉXICO SON EL PRESENTE … ¿ Y TÚ, QUÉ PROYECTO HAS HECHO POR MEJORAR TÚ ESCUELA ? ¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? AAprendí con diseño el cambio que debemos ser jóvenes emprendedores, trazarnos metas para poder lograr cualquier proyecto y vencer los obstáculos que se presenten. JJuntos podemos ser un gran equipo de trabajo para mejorar nuestra institución buscando alternativas para lograr el cambio y ser perseverante para llegar a nuestro objetivo.


Descargar ppt "C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN»."

Presentaciones similares


Anuncios Google